domingo, 20 de marzo de 2022

Opinion de Twitter - Por Léster Rodríguez Herrera.

 

No hay solución próxima para el sistema eléctrico- Por Pedro Omar Mora



 “Tal como se venía anunciando hace años, no hay generación térmica, ni en la región, ni en el país. Deben racionar la generación hidráulica para hacer frente a un conflicto de mayores dimensiones” ante ello no hay solución próxima, ni mucho menos la intención de corregirla, ello queda demostrado cuando “el gobernador haciendo uso de su ignorancia prosaica en esta materia, aduce que antes los racionamientos eran de mayor extensión, desconociendo que el país contaba con un parque termoeléctrico de 7000 Mw, de los cuales 300 Mw estaban en la zona andina. Hoy no cuenta ni con el 20% de ese parque” así lo explica el especialista eléctrico y profesor de la escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Los Andes, Pedro Omar Mora, quien además asegura se está aplicando un “racionamiento voraz y no un plan de carga” 

La ruleta rusa - Por Fernando Mires



 Para ser realistas hay que partir de una premisa. Lo peor puede suceder porque lo peor ya ha sucedido en otras ocasiones. Nadie imaginó por ejemplo, que de una escaramuza regional entre Serbia y la unidad austro-hungara iba a tener lugar la primera guerra mundial con una secuela de millones y millones de muertos. Tampoco nadie imaginó que ese grotesco payaso que se hizo del gobierno alemán iba a cumplir las barbaridades escritas en Mein Kampf, incendiar a toda Europa, e intentar hacer desaparecer de la faz de la tierra a un pueblo bíblico. Lo peor ha sucedido y lo peor puede suceder, aunque después los historiadores no se atrevan a explicar por qué sucedió. Lo peor puede suceder y ha sucedido cuando del poder humano se apodera la radicalidad del mal en toda su inconcebible dimensión.

Oportunidades y procrastinación- Por Francisco González Cruz



 Las oportunidades son circunstancias que aparecen para hacer propicias las decisiones que pueden resultar favorables. La procrastinación es todo lo que se hace para no aprovechar las oportunidades. Cada uno de nosotros hemos tenido enfrente oportunidades, algunas hemos aprovechado y otras no, corriendo con las consecuencias de la acción o la inacción. Así pasa con las familias, las organizaciones, las comunidades, los países y el mundo. Así tengamos a la mano los avisos, las advertencias, las señales y hasta los expertos que analizan unas cosas y las otras, con frecuencia una oportunidad se pierde.