martes, 17 de mayo de 2022

Pragmatismo o Realidad Economica- Por German Rodriguez Bustamante




Recientemente Maduro anunció la colocación en el mercado de capitales local, de paquetes accionarios de empresas públicas, algunas de ellas expropiadas o nacionalizadas por el comandante. Hasta el momento se desconocen detalles de la venta de los titulos, especificamente, si se hará en dólares o en moneda local En concreto, la oferta de los papeles estará en un rango entre el 5% y el 10% Esta posibilidad fue asomada en el pasado, en el momento en que el empresario en ejercicio Pérez Abad ocupaba el cargo de vicepresidente de Economia Productiva, sin embargo, todo quedo en promesa.

La Universidad de Los Andes Merida Venezuela "Se Ahoga"

lunes, 16 de mayo de 2022

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana obliga a los milicianos a combatir a la guerrilla en Apure: los envían a arriesgar la vida y no les pagan- Por Sebastiana Barráez

 


Ante la cercanía de los ascensos militares y la ausencia de tropa en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes aspiran a ascender están presionados a lanzar operaciones para ganar los puntos que necesitan y obligan a los milicianos para que hagan, en la frontera, el trabajo que corresponde a los soldados de la institución armada. “Ya los milicianos no quieren ir, hay mucho reclamo, además de que no están dando el pago y los beneficios con regularidad”, revela un miliciano del estado Táchira que conversó con Infobae.

Walter Mayorga y Marller González salen en libertad plena tras seis años de injusta prisión- Por Observatorio de Derechos Humanos Universidad de Los Andes Merida Venezuela



Marller González y Walter Mayorga estuvieron privados de libertad durante seis años siendo inocentes, acusados sin pruebas del asesinato de un sargento de la GNB cometido en Mérida durante las protestas sociales de 2014.

 Este viernes 13 de mayo la jueza Lucy del Carmen Terán dictó libertad plena a los jóvenes Walter Mayorga y Marller González, presos desde 2016 por el asesinato de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cometido en Mérida durante las protestas sociales de 2014. Esta sentencia se dicta luego de cinco diferimientos injustificados de la audiencia de conclusiones y más de cinco años de retraso para iniciarse el juicio.

EL SUBMUNDO NEANDERTAL QUE NOS RODEA - Por Gustavo Coronel



 Abro la computadora, veo la TV o leo el periódico y encuentro allí noticias como las siguientes, unas más importantes que otras, pero todas reveladoras de una gigantesca descomposición social y política a nivel mundial:

El décimo círculo- Por Simón García.




 Hay una oposición que persiste en conservar las causas de los fracasos de estos dos decenios. Una fanaticada ortodoxa que considera sacrilegio pensar distinto y aplasta cualquier diferencia. Su renuencia al cambio la hace reacia a la crítica y adicta al uso de descalificaciones para evitar el verdadero debate de ideas sobre resultados, objetivos, nuevas estrategias, discursos y conductas políticas.

Sesenta y tres años Después de la Borrachera - Por Carlos Alberto Montaner






El primero de enero de 1959 Fulgencio Batista huyó de Cuba y se inició la revolución cubana. Hace seis décadas y 3 años de esa fecha nefasta. 

VENEZUELA: MÁS DE 7 MILLONES DE ELECTORES EN EL LIMBO - Por Jesús Seguías







 Insumos útiles para un análisis prospectivo 

1. Datincorp ha publicado unos gráficos que revelan el histórico electoral de Venezuela durante los últimos 17 años y cuya mayor conclusión es que hay 7.3 millones de electores del chavismo y la oposición que andan extraviados en un limbo político y electoral.