viernes, 15 de julio de 2016

Se incrementa las cuotas de pago al IPPULA para cubrir el Plan de Salud


Distinguido profesor.

Ante todo reciba un cordial saludo. Los miembros del Consejo Directivo del Instituto de Previsión del Profesorado de la ULA (IPPULA), nos dirigimos a usted con la finalidad de informarle, sobre  algunas consideraciones con respecto al funcionamiento del actual Plan de Salud, que administra el IPPULA, para el beneficio de los profesores universitarios y sus familiares del grupo básico, en momentos en los que el país atraviesa una profunda crisis política, económica y social, que sin duda nos afecta a todos y más aún, a las instituciones que como el IPPULA, prestan servicios de salud.

Desarrollan PEIC en el Ceapula para reformular el perfil educativo de la institución



“Estamos formulando un proyecto educativo que se orienta hacia el desarrollo del arte y la ciencia para permitir la expansión de la creación e innovación de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como la educación y fortalecimiento de los valores humanos y el refuerzo de la cultura de paz que tanto requiere nuestra sociedad”, Maribel Rivero, encargada del PEIC en el Ceapula.

Personas con Discapacidad eligen su representante ante la ULA - Yanara Vivas


La actual situación universitaria y cómo afecta a las personas con discapacidad que hacen vida en la Universidad de Los Andes, interpretes, beneficios y la elección del representante de éste grupo de personas ante la universidad, serán los principales temas a tratar en Asamblea General, a realizarse el viernes  15 de julio, desde las 8,30am auditorio B de  Faces, invitó  el profesor Jhon  Rosales, Director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Uniapdis ULA.

2do Taller de denuncias en línea ofrece el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA - Yanara Vivas


La comunidad universitaria es la principal víctima de violación de derechos humanos en Mérida, por ello desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, se ofrecen herramientas que faciliten la denuncia, a través de un sistema web creado desde la misma ULA, con los más altos niveles de seguridad, cuyo uso será explicado en el 2do Taller de Inducción del Sistema de Denuncias  en Línea, Herramientas para la Promoción y Defensa de los DDHH y Libertad Académica de la Autonomía Universitaria, el  jueves 14 julio,  en Salón de Reuniones de Daes, ubicado en el Antiguo Ciclo Básico,  al lado del Comedor Los Chorros, vía los Chorros de Milla, Mérida, a partir de las 8am, hasta las 12 del mediodía, informó la Profesora Mayda Hocevar Directora del Observatorio de DDHH ULA.

Apula celebrará este domingo 17 de julio el Día del Niño


Este domingo 17 de julio, la Apula celebrará para todos los hijos de sus agremiados, el tradicional Día del Niño desde el Complejo Turístico Recreativo El Crucetal, ubicado en la vía a Los Guáimaros, Ejido, municipio Campo Elías, desde las 9 am, con un despliegue de actividades muy divertidas para que los más pequeños de la casa compartan de una amena y agradable jornada familiar al aire libre con sus madres y padres, los profesores ULA.

Clebm conmemoró bicentenario del Francisco de Miranda y juramentó Parlamento Comunal


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), presidido por la legisladora Niloha Delgado, sesionó en la Plaza Miranda de la comunidad de Santa Elena, en conmemoración del Bicentenario de la siembra del Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, donde además se acreditó y juramentó el Parlamento Comunal del Estado Mérida, conformado por voceros parlamentarios de las 76 comunas existentes en la entidad federal y, ante esta conmemoración, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también realizó una parada militar.

Carlos Ramos: Respaldamos a la MUD en sus acciones “Vamos por el 20”



El pre candidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos,  acompañó la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática y de los diputados a la Asamblea Nacional, de recorrer el país para impulsar el Referéndum Revocatorio, y presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a definir fechas para la recolección del 20 por ciento de firmas y activar la segunda fase.

domingo, 10 de julio de 2016

Los peligros del insulto - Elías Pino Iturrieta


Celebré los ruidos gruesos del presidente de la AN cuando fue burlada su investidura en el aeropuerto de Caracas. Hice gala de mi celebración en el Twitter, esta vez con centenares de seguidores, para que no quedara duda de mi apoyo ante el abuso de la militarada. Que el jefe del Legislativo y sus compañeros de viaje, representantes todos del pueblo, fuesen sometidos a una infamante requisa y al acoso de unos “periodistas” pagados y mandados por el régimen para meter zancadillas, merecía una repulsa que no dejara dudas y que podía expresarse mediante lo que habitualmente consideramos como  malas palabras. Cuando la bota militar se ceba contra la civilidad merece la respuesta de la insolencia. Eso pensé en el momento y me coloqué en la entusiasta barra de los apoyadores de quien maneja los trabajos del Parlamento, pero el asunto pasó a mayores. En breve, respondió al comandante de la GNB con un lenguaje semejante en procacidad. Guardé silencio entonces  para pensar lo que debía escribir hoy.