“Estamos formulando un proyecto educativo que se
orienta hacia el desarrollo del arte y la ciencia para permitir la expansión de
la creación e innovación de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como la
educación y fortalecimiento de los valores humanos y el refuerzo de la cultura
de paz que tanto requiere nuestra sociedad”, Maribel Rivero, encargada del PEIC
en el Ceapula.
Como exigencia de la
Zona Educativa 14 del estado Mérida, el Proyecto Educativo Integral Comunitario
(PEIC) se está aplicando en el Centro Educativo de la Asociación de Profesores
de la Universidad de Los Andes (Ceapula) “Carlos Emilio Muñóz Oraá, “por primera
vez”, como instrumento que integra a toda la comunidad educativa de esta
institución a través del Consejo Escolar y por iniciativa de la Junta Directiva
de la Apula en representación de la profesora Katty Díaz.
El objetivo del
proyecto –comentó Luisa Maribel Rivero- representante de un alumno del Ceapula,
y encargada del PEIC, es formular las acciones y estrategias que guiarán y
conducirán la gestión educativa del Ceapula en un periodo escolar (septiembre
2016 – agosto 2017). “Con todo el apoyo y colaboración de la nueva junta
directiva de la Apula, hemos venido desarrollando una serie de acciones que van
en busca de la reorganización de la institución en mejoras de las condiciones
de funcionamiento en términos de la infraestructura y del mejoramiento de la
calidad educativa de la institución”, expresó Rivero.
También la comunidad
educativa del Ceapula busca con el PEIC, reformular el perfil educativo de la
institución con enfoque hacia las verdaderas necesidades, inquietudes,
aptitudes y requerimientos del centro educativo.
“Estamos formulando
un proyecto educativo que se orienta hacia el desarrollo del arte y la ciencia
para permitir la expansión de la creación e innovación de nuestros niños, niñas
y adolescentes, así como la educación y fortalecimiento de los valores humanos
y el refuerzo de la cultura de paz que tanto requiere nuestra sociedad”,
explicó.
En este sentido la
comunidad educativa del Ceapula está diseñando todas las estrategias y las
actividades planificadas por los docentes, con la compañía, apoyo y
colaboración no solamente de la Junta Directiva de la Apula, sino también de la
Universidad de Los Andes reflejada en todos los padres y representantes de los
alumnos que son profesores de esta casa de estudios.
“Ese mecanismo de
cooperación nos va a ayudar a nosotros a salir adelante, a fortalecernos y a
proyectar nuestra institución en el ámbito merideño y nacional”, concluyó
Rivero.
El PEIC del Ceapula,
una vez diseñado en su totalidad, deberá ser avalado por la comunidad y luego,
certificado por el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa 14 del
estado Mérida. (Prensa Apula O.M.
CNP: 18.195).
No hay comentarios:
Publicar un comentario