jueves, 4 de marzo de 2021

La ausencia de Estado-Por Germán Rodríguez Bustamante…

 


El Estado es el conjunto de poderes y órganos de un País Soberano. De igual manera, es la forma de organización política dotado de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio. Jefferson lo definió como: órgano, técnicamente condicionado, para realizar la voluntad popular, en verdad un mero instrumento de la voluntad de las gentes, sin poder propio, y casi podría decirse sin entendimiento propio; porque la voluntad, el poder y la inteligencia pertenecen a los individuos, al pueblo soberano, no a la maquinaria, construida para regular sus circunstancias. En definitiva, se parte de la existencia de un territorio en el cual coexisten un conjunto de instituciones y normas que, en un régimen democrático, consagra en su Constitución la garantía de la libertad, los derechos fundamentales, la separación de poderes, el principio de legalidad y la protección judicial frente al uso arbitrario del poder.

Familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela reclaman más acciones a Michelle Bachelet- Por Sebastiana Barraez






La Alta Comisionada de la ONU causó otra airada reacción de parientes de los presos políticos venezolanos. En esta ocasión fue por la actualización sobre la cooperación entre su Oficina y el gobierno de Maduro.

Opinion de Asdrubal R Ontiveros- Via Twitter

 


"Este es el momento de más transmisión de coronavirus en Venezuela"- Por Julio Castro

 


El infectólogo estima que en abril podría empezar la vacunación masiva en el país, confiando en las inmunizaciones del fondo Covax y las eventuales 10 millones de dosis rusas. Sin embargo, juntas, solo protegerán a la mitad de la población mayor de 40 años

Jamás había visto una oposición con mayor incapacidad, más perdida y más delirante que la extremista de Venezuela- Por Carlos Raúl Hernández

 




Carlos Raúl Hernández, analista político, profesor en la Universidad Central de Venezuela y jefe de la cátedra de América Latina, se ha pasado la vida estudiando fenómenos políticos en la región. Y resulta que nunca antes había visto una oposición como la de Venezuela, tan desconectada de la realidad. La oposición extremista, aclara.¿Por qué? Eso y mucho más lo aborda el profesor en una entrevista con el diario ALnavío.

Opinion de Fernando Mires- Via Twitter

 



ES MOMENTO DE DECIDIR Y DEJAR LA LLORADERA – Por Jesús Seguías

 


1. Cuando un político anda en una lloradera eterna, pidiendo condiciones perfectas para participar en unas elecciones que debe convocar un gobierno calificado por el mismo como dictatorial, sencillamente no entiende de qué se trata el asunto, o renunció automáticamente al ejercicio de la política, y le aterra confrontar la realidad. Le huye a su propio espejo.

In Memorian (+) Pastor Heydra





 Apreciados familiares y amigos de Pastor:

lunes, 1 de marzo de 2021

‘Perseverance’: aterriza con éxito la mayor misión a Marte de la historia- Por el Pais

 


La NASA posa en el cráter Jezero el vehículo más pesado, complejo y caro que ha enviado al planeta rojo. Su cometido será buscar rastros de vida en lo que fue el lecho de un lago hace millones de años.

Paneles solares para reconstruir Notre Dame, la idea ganadora “made in Venezuela”

 



La tecnología del siglo XXI y la energía solar son las claves para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, según el arquitecto venezolano Leonardo Nepa. “¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?”, fue el reto que aceptó Nepa y que organizó la plataforma digital Freelancer en Argentina, para reconocer el mejor trabajo de diseño y arquitectura para reconstruir el icono francés, aunque no se trataba de una convocatoria oficial del Gobierno de Francia.

Boletin sobre el Arco Minero en Venezuela

 




La Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco es una organización que desde mediados de 2016 viene realizando acciones de resistencia, denuncia, reflexión y lucha anti-extractivista. Su trabajo es apoyado en gran medida por la Fundación CERLAS (Centro para la Reflexión y Acción Social) y muchas otras organizaciones. Ponemos a disposición los siguientes materiales que pueden ser ubicados en los siguientes links:

El gobierno está cerrando las universidades sin decirlo – Por Keta Stephany

 




“No se puede obligar a los profesores a dar clases en estas condiciones”, enfatiza la profesora de la UCV y dirigente de la Fapuv. “La realidad es que el Estado se retiró y no financia la educación. Se está cerrando en la práctica.

*4F: A Chávez lo encumbraron el gran capital y los enemigos íntimos de CAP- Por Elizabeth Fuentes

 


Caracas.- Las anécdotas a veces sirven para enhebrar una buena historia, incluyendo la Historia con mayúsculas. Y mucho de lo que ocurrió aquella madrugada del 4 de febrero y sus días subsiguientes podrían servir para entender cómo Hugo Chávez pasó de ser un militar fracasado a convertirse en el principal aliado de poderosos grupos económicos que vieron en su figura la posibilidad de vengarse de Carlos Andrés Pérez y algunas de las medidas que tomó su gobierno, apostando así a su destrucción política sin prudencia ninguna.


MICRO-EDUCATIVO EN WHATSAPP- CONGRESO DE ANGOSTURA EN VENEZUELA


 EN LA HISTORIA DE VENEZUELA NO SE CONOCE NINGÚN GOBERNANTE AUTÓCRATA O DICTADOR  QUE NO HAYA INVOCADO LOS IDEALES Y ACCIONES DE SIMÓN BOLIVAR PARA TRATAR DE DARLE UN ROSTRO DEMOCRÀTIVO  A LOS REGÍMENES DE FUERZA.