sábado, 13 de enero de 2018

Venezuela. Nuevo ingreso integral de los trabajadores alcanza para comprar un café - Ana Díaz


Empleadores y sindicatos coinciden en que al momento del anuncio de Maduro de aumentar el salario mínimo y el bono alimentación, esos conceptos se depreciaron 81% solo con la inflación de diciembre de 2017

El alza del salario mínimo y del ticket de alimentación anunciado el domingo por el presidente Nicolás Maduro no resuelve el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. El nuevo ingreso integral diario, equivalente a 26.583 bolívares, cubre apenas la compra de un café o una empanada (20.000 bolívares) a precios del 31 de diciembre pasado.

Bandas criminales regalan comida para captar jóvenes - Olgalinda Pimentel y Rosibel González


Jefes del hampa sustituyeron los señuelos de poder o de lujo por la de alimentos básicos y préstamo de dinero para incorporar a los muchachos al mundo delictivo, según el OVV en su estudio 2017

Venezolanos obtienen los mejores puntajes en prueba universitaria de Chile


Se posicionan como los extranjeros con mejor desempeño en Lenguaje y Matemáticas

De 1,3% de extranjeros que presentan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Chile, los venezolanos son quienes obtienen los mejores resultados, informó La Tercera.

El Niño emigrante - Alejandro Moreno

Y exiliado. Porque ese Niño nacido en Belén “de la Virgen María y del Espíritu Santo”, como dice el aguinaldo, probó la emigración y el exilio apenas recién nacido. “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta nuevo aviso, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo” (Mat. 2,13). De noche y en fuga. Eso sí, con sus padres. No hubo entonces ningún falso fiscal que le detuviera cuando empezaba a montarse sobre el humilde jumentillo que la tradición nos cuenta.

Mi amada Venezuela. Carta abierta de Bertín Osborne


Escribo estas líneas con el corazón encogido por lo que leo, un día si y otro también, sobre los acontecimientos que ocurren en Venezuela, mi país amado.

Lo amo tanto que tengo a mi lado, a una mujer maracucha, que me ha demostrado que el carácter de vuestro país es inmortal, a unos suegros maravillosos que me demuestran cada día lo que es el amor, la fuerza, el cariño sin límites, la entrega en la ayuda, el esfuerzo y a dos hijos que son medio venezolanos y que me han hecho disfrutar la vida como nunca jamás.

¿Quo vadis, Maduro? - Manuel Isidro Molina


Las manos dispendiosas y la lengua manipuladora del presidente Nicolás Maduro no detendrán la loca carrera al abismo a la que está sometida Venezuela, con indescriptibles sufrimientos de nuestro pueblo, la destrucción económica y el derrumbe moral de la sociedad.

Juramentadas comisiones permanentes del CLEBM


En sesión presidida por la legisladora Niloha Delgado, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), efectuó la instalación formal del primer período legislativo 2018, la cual contempló la designación y juramentación de quienes conformaran las Comisiones Permanentes de dicha institución para el año en curso.

Información de interés para el personal jubilado de Faces


El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), Raúl Huizzi, informó, al personal jubilado, que deben consignar la Fe de Vida durante el periodo que va del 9 de enero al 16 de febrero del 2018.

¿Dialogo?: Lo uno o lo otro - Pastor Heydra.



No es como dice el refranero, ni cómo piensa Florido, Borges, Rosales o Henry Ramos que, por ser el tercero, (1 y 15 de diciembre) el intento de dialogo en República Dominicana el 11 y 12 de enero, será el de la vencida.

martes, 9 de enero de 2018

Cartas de un zar del petróleo - Ibsen Martínez

Al exculpar a Chávez, el expresidente de PDVSA se exculpa a sí mismo como responsable de la volatilización de 635.000 millones de dólares

Prófugo entre los prófugos más ricos del planeta anda don Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la estatal petrolera en bancarrota. Ramírez prefiere describir su situación actual como la de un perseguido político del mismo Gobierno del que formó parte durante 15 años.

Por la construcción de la alternativa democrática - Antonio Sánchez García

“Es el mensaje que quisiera transmitir en esta, la más amarga y dolorosa circunstancia de nuestra historia: respaldar a las fuerzas por ahora agrupadas en Soy Venezuela y colaborar generosamente con la construcción del centro político social, liberal y democrático, capaz de sacarnos del pantano del populismo y la dictadura. Es el imperativo categórico del momento”

Anatomía del espectro comunista (2) - Pedro Conde

Recuerdo una conversación que tuve en Varsovia con una señora ya mayor en el restaurante donde cenamos el día de llegada en diciembre de 1986. Es verdad, decía yo, este régimen es horrible, pero si logran despegar en el desarrollo, tal vez, terminen por modernizarse. En diez, veinte años, el estilo de vida material habrá cambiado, como también la vida política. La señora me miró y se quedó callada. Por mi opinión, yo venía de complicarme un poco. Imaginar que las tiendas de Varsovia diez años después estarían bien proveídas, sin anaqueles vacíos, que no habrá más colas, que la población disfrutará de un conjunto de bienes y servicios comparables a los de Europa Occidental, le parecía inconcebible. Esta señora no tenía conocimientos económicos. Ella sacaba sus evidencias de otra parte. Por supuesto, tenía razón.