sábado, 5 de agosto de 2017

La nueva Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela - Ewald Scharfenberg

Diosdado Cabello propone como fiscal provisional al actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida respalda a los alcaldes merideños


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime), Gustavo Valecillos, ofreció declaraciones acerca de las recientes decisiones del poder judicial venezolano y manifestó que la decisión de destituir y privar de libertad los alcaldes legítimos de los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida, Carlos García Odón y Omar Lares, respectivamente, es la continuación del atropello y abuso del poder del Gobierno Nacional contra los ciudadanos que le adversan y que no han podido doblegar.

jueves, 3 de agosto de 2017

Carta a un presidente desconocido - Laureano Márquez


¿En verdad usted cree que el 80% de la población venezolana es fascista? ¿En verdad piensa que los siete millones y medio de personas que rechazaron la constituyente están financiados por el imperialismo yanqui?
Presidente:
Me animo a escribirle esta carta como recurso extremo ante el momento de desesperación que vive el país, aún a riesgo de que caiga en el saco roto. Venezuela se halla en una de las encrucijadas más difíciles de su historia. La posibilidad de un estado de violencia desbordado y anárquico se cierne sobre nosotros como una amenaza terrible. No evitarlo sería un acto de insensatez de gran irresponsabilidad.

Los chamos matemáticos y la ANC - Ignacio Avalos Gutiérrez


En resumen, hablamos de facultades ilimitadas, sin rayas amarillas que las demarquen, al servicio de una idea que no cuenta con el respaldo popular, según lo muestran las encuestas y, sobre todo, el sonido de la calle.

¿Qué implicaciones tiene el desconocimiento internacional de la Constituyente? - Mariano de Alba


... aún en el caso de que la Asamblea Nacional electa por casi 14 millones de votos fuese disuelta por la Constituyente y la Fiscal General destituida, dichos países continuarían reconociendo a ambas instituciones como representantes y autoridades legítimas del Estado venezolano.

Hoy la dictadura volvió a perder - Movimiento 13


Cuatro meses de resistencia épica en las calles han permitido al pueblo prepararse para la lucha que está por venir.

Estamos convencidos desde el Movimiento 13  que los próximos días serán los días finales de la dictadura.

Las luchas sociales no tienen fecha de caducidad, ni en esta coyuntura, ni en las que vienen.

Por eso, vista la materialización del Fraude Constituyente desde el Movimiento 13 le decimos categóricamente que HOY la DICTADURA volvió a PERDER, En tal sentido, le hablamos a la nación:

domingo, 30 de julio de 2017

¿Constituyente? - Luis Vicente León


El país va hoy a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Presenciamos una votación inédita en Venezuela. La mayoría de la población indica que no está de acuerdo con ella. Pero la población no fue consultada ni lo está siendo hoy. Los mecanismos de elección de los constituyentistas son “distintos” a la tradición electoral democrática venezolana y mundial, y la fuerza opositora se abstuvo y rechazó el evento, denunciándolo de inconstitucional.

#Constituyente: ¿Qué va a pasar a partir del 30 de julio? José Ignacio Hernández


Para muchos, la fecha está marcada en el calendario con cierto aire fatídico. Desde que el gobierno anunció que el 30 de julio se realizaría la elección de la fraudulenta e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, los venezolanos —y la comunidad internacional— han estado atentos a lo que podría pasar a partir de ese día.
Al día de hoy lo más probable es que el 30 de julio se realice la elección de la ilegítima constituyente. A partir de ese día, surgen distintas preguntas sobre lo que podría pasar en el país.
En tal sentido, he resumido las catorce principales preguntas que me han venido haciendo sobre este punto, y he tratado de exponer las respuestas de manera clara y sincera.

3 lecciones que Venezuela debe aprender de la dictadura de Mugabe - Andrés Cañizález


El presidente Nicolás Maduro reparte réplicas de la espada de Simón Bolívar, como se dice popularmente, a diestra y siniestra. El acto de este 26 de julio fue una buena muestra de esa política manirrota de repartir réplicas de una espada que otrora estuvo reservada para ocasiones realmente especiales. Viendo este acto recordé la primera vez que hubo una polémica seria: Hugo Chávez le dio una de esas réplicas al dictador de Zimbabue, Robert Mugabe, en el año 2000.

Observatorio Electoral denuncia irregularidades del CNE para votación de Constituyente


Según el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), conviene mencionar en particular que el CNE está llevando a cabo la mencionada iniciativa a través de “un proceso que presenta numerosas irregularidades: eliminó del cronograma 14 auditorías previstas para generar confianza en el Sistema Automatizado de Votación, redujo el número de mesas electorales a casi la mitad, habilitó centros de contingencia que no aseguran el principio de ‘un elector, un voto’ y avaló unas Bases Comiciales excluyentes y discriminatorias, que no fueron sometidas a referendo consultivo”.