jueves, 3 de noviembre de 2016

Dice el periodista Leonardo Haberkorn: "Hoy di clase en la universidad por última vez. Me cansé de pelear contra los celulares"


El periodista y académico uruguayo Leonardo Haberkorn renunció el año pasado a seguir dando clases en la carrera de Comunicación en la universidad ORT de Montevideo, mediante esta carta que ha conmovido al mundo de la Educación:
“Después de muchos, muchos años, hoy di clase en la universidad por última vez. Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla.

Declaración de los presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas sobre la situación de Venezuela


Operativo especial OdontoMóvil se efectuará en la sede del Inpresiprula


Un operativo especial odontológico se efectuará el día 18 de noviembre en la sede del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Inpresiprula), al estudiar y aprobar el proyecto denominado OdontoMóvil, el cual ofrece un importante servicio a los trabajadores universitarios afiliados al instituto.

CLEM-MERIDA pagará próximamente los aguinaldos


Según declaración de la legisladora Niloha Delgado
PRÓXIMAMENTE SE EMPEZARÁN A PAGAR AGUINALDOS EN LA ENTIDAD

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) legisladora Niloha Delgado, anunció que la institución a su cargo aprobó nueve Decretos de funcionamiento dirigidos a diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional.

Nuevo aumento de salario es solo una ilusión para trabajador venezolano - Carlos Ramos



Para el pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, el nuevo aumento salarial decretado la pasada semana por el presidente Nicolás Maduro,  demuestra que la economía venezolana está muy mal, y no hay forma de detener la pérdida del poder adquisitivo producto de la hiperinflación que azota a los trabajadores.

Consejo Universitario discutió situación presupuestaria de la ULA - Golfredo Lobo



Este lunes el Consejo Universitario se desarrolló normalmente, en donde el tema presupuestario junto con el tema del comedor y la seguridad en las instalaciones universitarias, se ha hecho recurrente en el seno del consejo. Durante este año, la ULA ha recibido recursos para gastos de funcionamiento muy reducidos, correspondientes a los primeros 4 meses del año y no se han recibido lo correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto y probablemente, como se ha comportado el Gobierno Nacional hasta ahora, es probable que no se vayan a enviar estos recursos y la universidad estaría  perdiendo una cantidad importante para gastos de funcionamiento.

El error del gobierno y la unidad de la oposición - Jonatan Alzuru



Henrique Capriles coincide con la posición que manifestó Freddy Guevara que el 11 de noviembre es un día para evaluar los avances del diálogo o no con relación a la ruta electoral  y el trabajo de las distintas mesas. Capriles explicó de forma detallada por qué y en función de qué el pueblo de Venezuela debe esperar unas horas, unos días… asumiendo que quien está dirigiendo el diálogo es el Vaticano.  Pero colocó una fecha de evaluación donde se le indicaría al Papa que el gobierno simplemente se mantiene en la violación constitucional o inició un proceso de acuerdos…  La fecha se entiende  como sistema de referencia. Voluntad Popular y Capriles coinciden en eso.