viernes, 22 de febrero de 2019

Finalizó el mega concierto #VenezuelaAidLive en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria



Ya culminó el concierto a beneficio de Venezuela, el #VenezuelaAidLive organizado por el empresario inglés Richard Branson, para recaudar 100 millones de dólares para colaborar con ayuda humanitaria para el país.

Las últimas noticias sobre la crisis de Venezuela, en vivo: conciertos en los dos lados de la frontera


Maduro y la oposición organizan sendas actuaciones musicales en Tienditas y Cúcuta, respectivamente

Un niño sostiene una bandera venezolana durante el concierto de Venezuela Aid Live en el lado colombiano del Puente Internacional Tienditas en las afueras de Cúcuta. FOTO: AP I VIDEO: REUTERS

miércoles, 20 de febrero de 2019

Juan Guaidó y la emergencia de un relevo político para Venezuela - Margarita López Maya




El pasado 5 de enero, lo que solía ser un acto protocolar rutinario de cualquier democracia estable, se convirtió en un evento histórico para Venezuela. La juramentación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional (AN) para el año en curso, hizo visible la llegada de una nueva generación política a la única institución democrática que le queda al país. El diputado Juan Guaidó, que presidirá el Parlamento, no sólo es joven, tiene apenas 35 años, sino que también es el primer militante del partido Voluntad Popular en ocupar tan alta responsabilidad. Su partido tiene apenas diez años de fundado. El segundo vicepresidente, juramentado para este período, Stalin González, del partido Un Nuevo Tiempo, también es un joven de 38 años. Ambos forman parte de un liderazgo que se ha forjado en las duras condiciones socioeconómicas y políticas de la era chavista.

La ciudad completa - Cheo Carvajal



El pasado sábado 9 de febrero Enlace Arquitectura, Ciudad Laboratorio y Fundación Bigott realizaron un encuentro –el segundo de ocho pautados– en el barrio La Palomera de Baruta. Esta actividad, enmarcada en el ciclo “Arte, Pedagogía y Ciudad”, a su vez forma parte del proyecto Integración en proceso Caracas, un gran ejercicio de reflexión y acción sobre la presencia e importancia del barrio en nuestra ciudad. Este manifiesto, escrito por Cheo Carvajal y Gerardo Zavarce, fue leído en la plaza Bolívar por Carlos Sánchez Torrealba y Mariela Suárez, del Taller Experimental de Teatro, como inicio de un recorrido hasta el sector La Cruz de este tradicional barrio caraqueño, cargado de coplas, décimas, canto y baile. El fin de esta experiencia es estimular la participación en este proyecto, a través de propuestas artísticas a realizar con y desde la comunidad.

En la ULA realizan operativo para llenar variación ARI marzo 2019



El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la dirección de Administración Central, anuncia el desarrollo de un operativo para llenar la planilla de variación ARI (marzo 2019), a efectuarse este miércoles 20 y jueves 21 de febrero de este año, en el salón de reuniones de la DSIA, en el primer piso del Edificio Administrativo de esta casa de estudios, dirigido a todos aquellos trabajadores activos (docentes y personal ATO) que por cualquier motivo se les dificulte llenar las planillas por su cuenta.

Secretaría de la ULA inicia nuevo proceso para certificación de documentos



El secretario de la Universidad de Los Andes, José María Andérez, informa a toda la comunidad en general que desde este lunes 18 de febrero de 2019 se dio inicio al nuevo proceso de Certificación de Documentos, cualquier información en cuanto a todos los requerimientos los podrán encontrar en la página web de la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (Ocgre).

Carta Pública y abierta de Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal al Sr. Nicolás Maduro Moros



CARTA PUBLICA Y ABIERTA

San Cristóbal, 17 de febrero del año 2019.
SR. NICOLAS MADURO MOROS
Miraflores.

Con mi respetuoso saludo.

Tengo a bien escribirle la presente misiva en mi condición de ciudadano venezolano, cristiano católico y pastor de la Iglesia al servicio del Pueblo. Lo hago en pleno uso de mis capacidades y en conciencia delante de Dios, con la libertad que me da el Evangelio de Jesucristo, del cual nunca me he avergonzado.

martes, 19 de febrero de 2019

Tres visiones de la economía venezolana desde la Universidad de Los Andes - Prodavinci



Los economistas y profesores de la Universidad de Los Andes, Christi Rangel, Alberto Hurtado y Genry Vargas, debatieron en el foro Economía Venezolana: una discusión pública, un proyecto de Prodavinci, sobre el deterioro de la economía venezolana. Los economistas expusieron su propuestas para solucionar los problemas económicos en materia de hiperinflación, deuda externa y la caída de la industria petrolera, en el evento que contó con el auspicio de la Embajada Británica.

Cuando el salario mínimo solo da para un kilo de queso: la cruel agonía de la economía venezolana - Víctor Salmerón



Mientras Venezuela lleva semanas ocupando las portadas de los periódicos internacionales por la crisis política e institucional en la que está sumida, la economía se sigue desplomando día a día. El frenético aumento de los precios pulverizó la nueva moneda lanzada hace menos de seis meses por el gobierno de Maduro y el salario mínimo, que equivale a cinco dólares, es incapaz de proveer la alimentación básica. La industria se apaga y todo apunta a una mayor recesión.

Chavismo merideño demostró que está vivito y listo para defender la paz



Este lunes las calles merideñas se vistieron de alegría, amor y lealtad para con el proceso revolucionario que llegó a tierras venezolanas hace 20 años para traer una luz de esperanza al pueblo.

Cide realiza primer conversatorio del año 2019



La coordinación del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (Cide), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes, invita a toda la comunidad universitaria y merideña al primer conversatorio del año 2019, el cual estará a cargo de la profesora Ana Margarita Durán, intitulado “Riesgo en el Control Interno de la Administración Publica”, a realizarse este viernes 22 de febrero de 9 a 11 de la mañana en el edificio G, salón II-40 de Faces.

lunes, 18 de febrero de 2019

Avalancha Humanitaria - Mérida 23 de febrero - Movimiento 13


*FALTAN  SEIS  DÍAS*
*Para la Avalancha Humanitaria*

Este  Sabado  23  de  Febrero
*VENEZUELA  y  MÉRIDA*
*Marcharán y se Concentrarán*
En Apoyo a la
*AVALANCHA Humanitaria y a*
*la Liberación de Venezuela*

*PUNTOS  de  SALIDA*
*Sábado  23  de  Febrero*
*Hora: 11:am*
*√-* Entrada de Santa Elena
*√-* Plaza Glorias Patrias
*√-* Urb. Humboldt
*√-* McDonald's Las Américas 
*√-* Plaza de Milla
*√-* Arzobispo Silva
*√-* Puente La Pedregosa 
*√-* Carrizal

*LLEGADA:*
*Viaducto Campo Elias*
*con Avenida  5.  Frente al Judo*

*YO  Voy,  y  TU...?*

             *MOVIMIENTO  13*