miércoles, 20 de febrero de 2019

Secretaría de la ULA inicia nuevo proceso para certificación de documentos



El secretario de la Universidad de Los Andes, José María Andérez, informa a toda la comunidad en general que desde este lunes 18 de febrero de 2019 se dio inicio al nuevo proceso de Certificación de Documentos, cualquier información en cuanto a todos los requerimientos los podrán encontrar en la página web de la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (Ocgre).


Así mismo resaltó el profesor Andérez que, luego de haber sido realizada una revisión exhaustiva a los archivos, se han encontrado documentos que tienen 4, 5 y 6 años allí depositados, lo que quiere decir que la gente los pide y luego no los van a retirar. “Esto nos trae dificultades de almacenamiento y los documentos se van deteriorando con el tiempo, por lo que hemos tomado la decisión de que todos los documentos anteriores al mes de junio del año 2017, van a ser desechados antes del 31 de marzo, por lo que aquellas personas que tengan documentos en esa situación y no pasen a retirarlos, los van a perder”.

En cuanto a los costos derivados del proceso de certificación, señaló el profesor Andérez que los únicos que están vigentes son los que se encuentran en la página web de la Secretaría y que están aprobados por el Consejo Universitario. “No hay ningún funcionario ni de la universidad ni de ninguna institución o alguna persona en la calle, que esté autorizada a cobrar absolutamente nada para introducir los documentos o agilizar los mismos. El proceso está lento motivado a la situación del país, ya que se ha perdido casi la mitad de las personas que laboraban en la certificación, también tenemos graves problemas con los equipos, dado lo obsoletos que están a lo que se suma las continuas interrupciones del fluido eléctrico, así como los paros del personal, todo lo cual hace que el rendimiento de la oficina haya bajado bastante. También hay una gran cantidad de documentos retrasados, ya que muchas personas quieren irse del país y eso genera una presión excesiva sobre la oficina de grados, por lo que poco a poco vamos poniéndonos al día, pero ya todos los documentos del mes de mayo del año pasado se encuentran en taquilla o han sido despachados y hemos avanzado también con una parte del mes de junio del año pasado”.

Para finalizar, dijo el profesor Andérez que pueden escribir al correo electrónico secretario@ula.ve y en un archivo adjunto, enviar la fotografía del comprobante dado por la Oficina de Grados de los documentos solicitados y se les responderá más o menos para qué fecha pueden retirarlos o si se encuentran ya en taquilla. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto
José María Andérez, secretario de la ULA (Foto Ramón Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario