lunes, 26 de septiembre de 2016

Suely Rolnik: La hora de la micro. El colapso de la izquierda en América Latina - Revista Humboldt


Suely Rolnik es un psicoanalista y profesor de la PUC-SP, donde fundó el Centro de Estudios e Investigación de la subjetividad. participa activamente en el debate internacional a través de conferencias, talleres y publicaciones. Fue una de los fundadoras de la Red Conceptuaismos del Sur y se unió a la junta consultiva de comisarios de la 31 Bienal de San Pablo. En una entrevista publicada en la revista Humboldt 's Goethe Institut ,  analizan los escenarios que conducen al colapso actual de los gobiernos de izquierda en América Latina  y habla de la importancia de las micro-resistencia que está proliferando en la sociedad brasileña.

Acción Democrática y el fin de la Historia: hace 75 años - Ramón Rivas Aguilar


A.D, nació un 13 de septiembre de 1941, cuando la Civilización Occidental estuvo al borde del precipicio. Las fuerzas políticas y militares del totalitarismo se plantearon la destrucción de los más hermosos  valores de la cultura occidental: libertad, democracia, igualdad, solidaridad y justicia. Los fanáticos que se embriagaron con  las ideologías del totalitarismo, intentaron mediante la acción del partido único y  la máquina del Estado construir  la vieja imagen del paraíso con el fin  de retornar  a la vida feliz de la infancia, en palabras del  amigo  Freud. 

Venezuela: la política en el laberinto - Luis Montilla




Han sido unos días bastante movidos de la “cosa política” en el país. Las actividades de marchas, contramarchas, concentraciones de la MUD, como del PSUV; lo expresado por María Corina con respecto al RR; las posiciones en cuanto a la XVII cumbre del Mnoal; la polémica en torno al pre-diálogo y el diálogo; las opiniones de Timoteo Zambrano sobre el Mercosur, entre otras situaciones, nos reafirman que la política, no puede ser una actividad “puramente práctica e inmediata”, como podrían creer y afirmar quienes no son capaces de ver más allá de sus narices. 

Carlos Ramos: Nuestro único diálogo permanente es con el pueblo


El pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, dijo que el único diálogo que mantienen los factores democráticos merideños es con el pueblo, con los habitantes de los 23 municipios del estado descontentos con la gestión del gobierno nacional y regional, con una total transparencia, ofreciendo un plan de gobierno regional, incluyente, plural, multicolor, de respeto, y en el que tendrán cabida todos los pensamientos políticos.

Una firma, un destino (I) - Lenin Guerra



Este 21 de septiembre de 2016, el Consejo Nacional Electoral aprobó el cronograma para realizar la recolección del quórum mínimo de 20% del registro electoral para la activación del Referéndum Revocatorio al Presidente Nicolás Maduro. En una nota de prensa por demás ignominiosa, este apéndice del ejecutivo nacional declara que aunque “fueron denunciadas, ante instancias judiciales, irregularidades y hechos de presunto fraude relacionados con la recolección de ese 1% de manifestaciones de voluntad”, el CNE graciosamente y con ánimo perdonavidas decidió que “en respeto al ordenamiento jurídico y sin menoscabo de decisiones judiciales a las que hubiere lugar, el Poder Electoral otorgó el carácter de promotor al partido MUD”.

Programa Fray Juan Ramos de Lora inició la segunda etapa de la XIV cohorte



El Programa Fray Juan Ramos de Lora, inició, este jueves, la segunda etapa correspondiente a la XIV cohorte, la cual durará 10 semanas y en la que participarán alrededor de unos 300 estudiantes quienes, desde ya, comenzarán a prepararse para lograr obtener su cupo e ingresar a estudiar en la Universidad de Los Andes.

Niloha Delgado: "A mayor democracia, mayor control social"


El Consejo Legislativo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), realizó una Sesión Especial con motivo de celebrarse el 68º aniversario de la Contraloría General del Estado Bolivariano de Mérida, en presencia de los contralores de cinco estados del Occidente del país, funcionarios de la institución, miembros del gabinete del Ejecutivo regional y cuerpos de seguridad del estado.