miércoles, 20 de septiembre de 2023

Un poco de la historia de chile


 

Trabajando fuertemente por la cultura desde el Estado Barinas junto a la Gobernacion y el IACEB







Seleccion de noticias

 




- TalCual (Investigación): Los reportes secretos de la corrupción entre Venezuela y Argentina.

Una investigación a partir de reportes secretos de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina revela esquemas de corrupción surgidos por el fideicomiso binacional firmado entre los entonces presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

PROFUNDAMENTE TRISTE... ESTREMECIMIENTO. Por Leonardo Padrón.

 





En estos días se me atascaron de nuevo las palabras. Se quedaron inmovilizadas en el teclado. Se hicieron nudo. Me quedé en silencio. Arrinconado donde no había alfabeto posible. Y no pude entregar mi artículo semanal. Ni siquiera logré excusarme. Seguí durante días enteros con los ojos pegados a la viscosa realidad de mi país. 

Estólida humanidad Por: Rafael Rodríguez Olmos

 


Corre por las redes un video según el cual un influencer hace una encuesta a jóvenes en Caracas de 30 años para abajo. Ocho entrevistados, consultados sobre a quién prefieren de candidato. Una dijo que se apoyaba en María Corina pero no sabía cuál era su propuesta de gobierno. Otra dijo que le gustaba pero que estaba bloqueada (lenguaje android) y uno dijo que no conocía nada de sus planes, pero era la que le gustaba.

“La inhabilitación de María Corina Machado es una ficción jurídica”


Blanca Rosa Mármol de León no descarta la posibilidad de unas elecciones presidenciales (e incluso regionales) adelantadas. Aunque estas son ilegales, pero factibles porque el oficialismo controla todos los poderes públicos. Sin embargo, hay otras amenazas del chavismo en este proceso electoral que empieza el 22 de octubre con las primarias opositoras.

Felipe González advierte a Sánchez: «En la Constitución no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación»


El expresidente del Gobierno confiesa que siente «orfandad»: «No me gusta el proyecto de esa mayoría progresista»

Alerta: la ‘droga zombie’ fentanilo ya está en Venezuela

 


En Venezuela, las autoridades están en alerta ante la primera incautación de fentanilo, conocida como la ‘droga zombie’.