viernes, 5 de junio de 2020

¿SABIAS QUE?- Por Fundecem Merida




05 de Junio del 2020

Para entender a Trump esto explica todo! - Escrito por un alcalde de California

Donald Trump ordena "derribar y destruir" los buques iraníes | Internacional

 Marshall Kamena es un demócrata registrado y fue elegido alcalde de Livermore, CA .. Se postuló con la multa democrática porque sabía que una ciudad del Área de la Bahía nunca votaría por un republicano.  Es tan conservador como ellos.  El escribió lo siguiente

jueves, 4 de junio de 2020

FONPRULA INFORMA BOLETÍN Nro. 5*-ULA-Pandemia


 Fonprula Mérida (@Fonprula) | Twitter

Conforme a lo indicado en el Boletín Nro.4, la Junta Directiva de FONPRULA en Reunión Extraordinaria Nro. 5, de fecha 29-05-2020, aprobó de conformidad con los artículos 2, 3, y 12 en sus numerales 11 y 15, del Estatuto de FONPRULA en concordancia con los artículos 2, 86, 91 y 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “una colaboración extraordinaria a la protección social del personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes".

LA ALEGRIA Y LA POLITICA- Por Julio Castillo Sagarzazu

Julio Castillo aclara por Twitter y su Facebook real que no es ...


El año 1988 tuvo lugar el referéndum para que los chilenos se pronunciaran sobre el destino del régimen político instaurado por Pinochet. Aquella campaña electoral fue un laboratorio de nuevas ideas y concepciones de la comunicación política.
El debate, sobre cómo debía enfocarse esa campaña, enfrento dos corrientes. Por un lado, la de los dirigentes tradicionales de las organizaciones que habían vivido la dictadura (socialistas, comunistas, democratacristianos) Todos con el pedigrí suficiente y la autoridad moral y política para hacer oír su voz y, por el otro, una camada de chamos nacidos o educados en el exilio de sus padres en las mejores universidades norteamericanas y europeas.

¿Catástrofe sin salida? – Por: Luis Ugalde

Resultado de imagen para Luis ugalde


Los obispos venezolanos cierran el mes de Mayo con un documento muy difícil de rechazar como falsificación de la realidad nacional. Recomendamos leerlo integro. De manera apretada reproducimos en nuestro corto espacio párrafos claves con subrayados nuestros. La conferencia Episcopal nos habla de una “dramática situación de dolor, violencia y sufrimiento que padece la inmensa mayoría de los venezolanos y que hemos calificado como moralmente intolerable la presencia de la pandemia no ha hecho sino poner en evidencia las múltiples carencias que sufre el pueblo y la incapacidad de dar respuestas adecuadas” (2).

martes, 2 de junio de 2020

La nueva cara bonita de Haiman El Troudi-Por Elizabeth Fuentes


El community manager de Haiman El Troudi administra muy bien su ...

Haiman El Troudi, ingeniero egresado de la Universidad de Los Andes, ha ocupado varios cargos ministeriales: Transporte Terrestre y Obras Públicas, Planificación y Desarrollo, y Despacho de la Presidencia. Electo diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV para el período 2015-2020 por el estado Miranda.

Con su rostro de niño bueno, su paso por la política fue la de un funcionario semiclandestino, pero Haiman El Troudi supo aprovechar muy bien su momento. Ahora se esfuerza por construirse una reputación paralela en las redes sociales, cambiando su franela de presunto corrupto por la de un simpático defensor del medio ambiente.

La banalidad del mal, 50 años después. Por Javier Rodriguez Marcos






El nazi Adolf Eichmann, en la prisión de Teggart (Israel), en un descanso de su proceso. 1961.


Una de las grandes polémicas intelectuales del siglo XX cumplirá pronto 50 años. El 16 de febrero de 1963 la revista The New Yorker dedicó 73 páginas a una crónica del juicio que había condenado a muerte en Jerusalén al teniente coronel de las SS Adolf Eichmann, encargado del transporte a los campos de concentración y exterminio. El texto era la primera de cinco entregas y lo firmaba Hannah Arendt, la pensadora alemana de origen judío que en 1951 había entrado en la historia de la filosofía con Los orígenes del totalitarismo.

Pastor Heydra: Margarita; La perla desgarrada del Caribe- Por Pastor Heydra

























Margarita: Es hoy la perla desgarrada del Caribe. La titulación no es caprichosa, es la lamentable realidad, es el día a día que vivimos en pleno siglo XXI, desde lo que fue la Nueva Esparta de 1960 con la llegada de los ferris traídos por empresarios margariteños; la del acueducto submarino ordenado por Rómulo Betancourt. La zona Franca de Rafael Caldera.1966. Y en la década de los 70, en el gobierno de CAP con el petróleo a 8,35 U$/b, el Puerto Libre.1975; la electricidad, (antes llegaba por pequeñas instalaciones distribuidas en los pueblos); el cable eléctrico y la Planta Luis Cáceres de Arismendi 1975-76. Una moderna red vial y el aeropuerto internacional del Caribe.1975. Factores claves que coadyuvaron a un gran desarrollo social y económico, hecho posible por la pujanza y el esfuerzo conjunto del sector público y privado, que la convirtieron en el polo más sobresaliente del turismo nacional.

lunes, 1 de junio de 2020

¿Y ahora qué? Articular y movilizar la idea de democracia como forma de vida- Por POLITIKA UCAB




Subdirector del CEPyG-UCAB.


@ciclotronix

Las circunstancias que atraviesa Venezuela exigen respuestas casi inmediatas frente a los abusos y arbitrariedades del régimen. Sin embargo generar respuestas irreflexivas o impulsivas nos empuja al riesgo de perder la brújula, el norte, que guía la resistencia cívica al régimen  y con ello, caer en la trampa de la anarquía. La situación política y social, exige para Venezuela un momento de repensar. Líderes democráticos y ciudadanos tienen un mandato de la democracia, para reencontrar caminos, valorar alianzas y conductas.  Me parece que la propuesta de Carlos Matus que refiere al Triangulo de Gobierno que establece una relación entre elementos como el Proyecto de Gobierno, la Capacidad de Gestión y la Gobernabilidad del Sistema, sería de gran utilidad.

domingo, 31 de mayo de 2020

Opinion de Victor Alvarez R. Via: Twitter



Twitter

https://twitter.com/victoralvarezr/status/1266903859882086405?s=08


31 de Mayo del 2020

Opinion Ovidio Morales Via Twitter


Twitter

https://twitter.com/OvidioPerezM/status/1265996964522610698?s=08

31 de Mayo del 2020


*FONPRULA INFORMA* *BOLETÍN Nro. 4* En tiempo de Covid 19

Fonprula Mérida (@Fonprula) | Twitter

En mi carácter de Presidente de la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes (FONPRULA), en un todo de acuerdo al numeral 1 del artículo 18 del Estatuto que rige a la Fundación, me dirijo a la comunidad profesoral ulandina para hacer de su conocimiento que, en  Reunión Extraordinaria Nro. 5, de fecha 29-05-2020, la Junta Directiva aprobó la solicitud de "ayuda económica humanitaria" hecha por los tres (3) Entes Fundadores.

Carlos Andrés Pérez (CAP) Estadista

Muere a los 88 años el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés ...

Cuando a Carlos Andrés Pérez lo llamaban despectivamente “locovén”, se podría percibir la inquina de sus detractores que apelaban a esas mordacidades para desmeritar su audacia y determinación de producir cambios en los destinos del país que comenzaba a gobernar. ¿Loco? ¿Por atreverse a nacionalizar las industrias del petróleo y del hierro?. ¿Loco, por dar el paso definitivo para apuntalar las obras del Guri y consolidar el emporio siderúrgico y metalmecánico de Guayana, con ese parque maravilloso de Interalúmina, Venalum, Alcasa y producir un millón de toneladas de alúmina por año; con la planta de tubos sin costura, con el ambicioso proyecto de Los Pijiguaos y por si faltaba algo más sobresaliente, dejar para la posteridad la empresa estatal PDVSA, que ahora han arruinado?. Él se reía y con gestos cabeceros denunciaba la mezquindad de quienes resollaban por la herida de no ser ellos los que se hayan atrevido a lograr semejantes hitos en la historia del país.