domingo, 2 de febrero de 2020

El campo magnético de la Tierra era más poderoso de lo que se pensaba- Por Sarah Romero

antiguo-campo-magnetico



El primitivo escudo magnético consiguió preservar la atmósfera y con ello la vida en el planeta gracias a su intensidad. No era tan débil.

Detectan ráfagas rápidas de radio en una galaxia cercana- Por Laura Marcos

FRBs


Imagen: Concepción artística de la localización de FRB 180916.J0158 + 65 a su galaxia anfitriona/artsource.nl

Lo relevante de esta explosión de radiación no es tanto la propia detección, sino su procedencia. ¿Por qué?

El cosmos puede parecer un frío y aterrador vacío; pero, en realidad, en el espacio fluye continuamente un tráfico incesante de radiación, procedente de los cuerpos celestes que lo emiten: estrellas como nuestro Sol, estrellas de neutrones, o incluso galaxias enteras…
Existe un tipo de radiación en concreto denominada ráfagas rápidas de radio o FRBs, por sus siglas en inglés, fast radio bursts.

Un segundo planeta podría orbitar Proxima Centauri- Por Sarah Romero

segundo-planeta


La estrella más cercana al sistema solar parece albergar otro mundo mucho más frío que la Tierra.


Lorenzo Santinelli

El planeta que orbita la estrella más cercana al sol, Proxima Centauri, podría tener un vecino. Un equipo internacional de astrónomos con participación del Instituto de Astrofísica de Andalucía, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha anunciado el hallazgo de lo que podría ser un segundo planeta: Próxima c.

La Universidad Siempre- Por Ricardo Gil Otaiza

Resultado de imagen de Ricardo Gil Otaiza


Carlos Guillermo Cárdenas D.
En el solemne y muy concurrido acto de la Academia de Mérida con motivo de la juramentación de la nueva junta directiva presida por el profesor Eleazar Ontiveros Paolini, el presidente saliente Ricardo Gil Otaiza pronunció  conmovedoras palabras cuando expresó que no venía a dar un discurso sino una despedida. Y es que Ricardo, después de 4 años de intensa labor al frente de la corporación académica, dos periodos elegidos por unanimidad, la entrega fortalecida y con presencia regional y nacional.  

FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL

Resultado de imagen de Jesús A Cabezas Castro



COMUNICADO

El Frente de Entendimiento Nacional (F.E) organizará y promoverá en  2.020  el “Empoderamiento Ciudadano” y la “Unidad Superior” como bastión de lucha en la  reinstitucionalización democrática en Venezuela.

La nostalgia como utopía. – Por Leandro Area Pereira

Resultado de imagen de Leandro Area Pereira


Apreciados amigos: adjunto les remito mi opinión de la semana.Cordial saludo.

Uno de los abismos más profundos que ha dejado el socialismo del siglo XXI en el planeta de los venezolanos es el de la pérdida del sentido de pertenencia y por ende de identidad orientadora en su gente.

Ideas para dormir bien y vivir mejor

mujer duerme bien

Para descansar correctamente hace falta más que un buen colchón. La almohada, el ruido, la temperatura… hay otros factores muy importantes. Te damos las claves.

La falta de sueño es una preocupación creciente para los expertos en salud pública. Y no es para menos: según los datos del INE, hay casi tres millones de personas en España que aseguran dormir menos de seis horas al día. Algunas personas incluso alardean de necesitar pocas horas de sueño para rendir al día siguiente, pero quizás no sepan que esta carencia de descanso se asocia a un mayor riesgo de enfermedades graves, como la diabetes y el cáncer.

Disney+ es la aplicación más descargada en Estados Unidos- Por EFE

disney+
Foto Android Headlines

El servicio de streaming del gigante del entretenimiento acumula 30 millones de adquisiciones en dispositivos de Apple y Android.

La aplicación Disney+, que permite acceder al catálogo de streaming del gigante del entretenimiento, fue la aplicación más descargada en Estados Unidos desde su lanzamiento. Acumula más de 30 millones de adquisiciones en dispositivos de Apple y Android.

El agua de los océanos bate un nuevo récord de temperatura en 2019- Por Victoria González

El calentamiento del océano representa una amenaza para la seguridad alimentaria y la supervivencia. Jiang Zhu



En los últimos veinticinco años, los mares del mundo habrían recibido una cantidad de calor equivalente a 3.600 millones de explosiones de bombas atómicas como la de Hiroshima.

Un nuevo estudio publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences lo confirma: el calentamiento de los océanos no solo aumenta, sino que se está acelerando. En el año 2019 se registró la temperatura más alta desde que hay datos, especialmente en la zona que va entre la superficie y los primeros 2.000 metros de profundidad.

Descubren el material más antiguo de la Tierra (y es más viejo que el sistema solar)- Por Sarah Romero

¿Qué es una unidad astronómica?



Se trata de polvo de estrellas hallado en un meteorito y tiene 7.000 millones de años de antigüedad.


4 minutos de lectura

El material sólido más antiguo de la Tierra acaba de ser identificado, y lo asombroso es que es anterior a nuestro sistema solar por al menos unos cientos de millones de años. Según los científicos, que acaban de publicar su trabajo en la revista PNAS, los diminutos granos de polvo microscópico fueron forjados en una estrella distante en algún lugar entre 5-7 mil millones de años. Por ponernos en perspectiva, nuestro Sol tiene solo 4.600 millones de años.

¿Dónde estamos y hacia dónde debemos ir?- Por Dr. Leonardo Carvajal




Foto por Katie Moum en Unsplash

Diagnóstico y propuesta en veinte puntos*

Como premisa de las veinte ideas que plantearé, debo indicar que ellas se inscriben en la lógica de la política, hipotética y probabilística. No en la de la metafísica parmenídea.

[FOTOS] Cristiano Ronaldo compró el apartamento más grande y caro de Lisboa-Por Simy Rodriguez





La estrella portuguesa pagó 7 millones de euros por la propiedad, que cuenta con seis dormitorios, grandes ventanales y piscina infinita.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo cerró una transacción inmobiliaria de peso: se compró el apartamento más caro de Lisboa por 7 millones de euros.

Estos son los servicios que se pagarán en petros- Por el Nacional

petro

El Saime, Saren, INEA, Bolipuertos son algunos de los organismos del régimen en los que se implementará la nueva medida a partir de este miércoles.


"Todos los servicios comenzarán a cobrarse en petro", dijo Maduro en cadena de radio y televisión | Archivo

La Asamblea Nacional legítima designó nueva junta directiva para Telesur- Por el Nacional

Telesur

Foto: Carlos Valero


El periodista Leopoldo Castillo estará a cargo de la presidencia del canal, mientras que Larissa Patiño será la coordinadora de esta comisión para la reestructuración del medio de comunicación.