jueves, 25 de abril de 2019

Víctor Álvarez: Un estallido social puede hacer tambalear al régimen



ND / 20 abr 2019.- El exministro de Hugo Chávez Víctor Álvarez reiteró este sábado que la crisis venezolana se puede agravar aún más sin que eso signifique la salida del “régimen de Nicolás Maduro”. “Todo siempre puede estar peor”.

Álvarez, economista, Premio Nacional de Ciencia 2013 y exministro de Industrias Básicas y Minería, cree que la salida de Maduro (cuyo gobierno califica de forajido) pasa por un estallido social.

Juan Guaido, “La suerte está echada” - Mario Valdez




Cuando el emperador romano Julio César decide enfrentar a Pompeyo, y toma la decisión de cruzar con su ejército armado El Rubicón (un río pequeño del noreste de Italia que en la época de los romanos estaba prohibido que los generales lo cruzaran en armas), por eso sintió que ya no tenía vuelta atrás, y exclamó: “La suerte está echada”. La historia recogió esta expresión como un hecho significativo en la toma de decisiones, ya sea para seguir adelante hasta la victoria o la muerte.

Argumentos para una Constitución mundial - Kaushik Basu



En mi libro La república de las creencias: un nuevo enfoque al derecho y la economía, tenía mucho interés en demostrar cómo los métodos que han surgido del largo y fructífero diálogo entre estos campos podía, con una pequeña ayuda de la teoría de juegos, aplicarse a disputas multilaterales y conflictos entre múltiples jurisdicciones. Así que incluí un capítulo sobre el reto de crear una constitución mundial. Se trata de una idea con una larga historia.

Universidad de los Andes participará en simulacro de desalojo urbano ante un evento sísmico



Este miércoles, en horas de la mañana, la profesora Klaudia Laffaille, directora de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes, informó acerca del simulacro de desalojo urbano que se estará realizando en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, el próximo martes 30 de abril del 2019.

Cide realizará conversatorio acerca de la Teoría de la Utilidad



La Coordinación de Investigaciones del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes, invita a la comunidad en general al conversatorio "¿Es útil la utilidad?", dirigido por el Profesor Douglas Ramírez este viernes 26 de abril a las 9 de la mañana en el Edificio G de Faces.

Inpresiprula presentó informe de gestión correspondiente al año 2018



Este jueves 25 de abril en horas de la mañana, la junta directiva del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Inpresiprula), presentó en las instalaciones del Siprula, su informe de gestión correspondiente al año 2018.

martes, 23 de abril de 2019

¿Por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril?



Inicialmente la fiesta dedicada a las letras se estableció el 7 de octubre, pero años más tarde acabó imponiéndose la fecha actual: el 23 de abril.
22 de abril de 2018, 10:32

El 23 de abril fue designado como Día del Libro a nivel mundial en el año 1995

lunes, 22 de abril de 2019

Renacer educativo y resurrección del país - Luis Ugalde



La educación está destrozada en todos sus niveles y el Nuevo Gobierno debe hacer de la educación el alma del renacer de la nueva Venezuela.

Tenemos que ser muy realistas sobre el actual ánimo decaído de los actores de la educación y las claves para su cambio. Con los actores apagados, de nada sirve señalar tareas y planes necesarios, los actores tienen prioridad estratégica.

Objetivos de Desarrollo Sostenible: de la lista a las políticas - Marino J. González R.


En 2030 todos los países del mundo deberán tener mejores condiciones para el desarrollo sostenible. Esa es la premisa bajo la cual han sido aprobados y reconocidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el año 2015. Estos objetivos, divididos en 17 áreas, constituyen la referencia de gobiernos y organismos internacionales para las decisiones que deberán tomarse en los próximos años para alcanzar lo propuesto. En cada una de las áreas de objetivos se han establecidos metas, unas específicas y otras no tanto, que permiten que se haga el seguimiento.

Día de la Tierra: protejamos las especies, cuidemos nuestra casa común - Alberto López

 Desierto de Atacama florido

El cambio climático afecta a todos los países de todos los continentes y solo la educación puede contribuir a generar un estilo de vida ecológico guiado por el bien común

En nuestro planeta hay millones de especies que conocemos y muchas que aún quedan por descubrir. La concienciación que en los últimos años se va teniendo sobre la protección y el cuidado del medio ambiente nos ha revelado que nosotros mismos, los seres humanos, hemos alterado el equilibrio de la naturaleza hasta enfrentarnos a la mayor tasa de extinción de especies desde que perdimos a los dinosaurios hace más de 60 millones de años, con la salvedad de que en esta ocasión la rápida extinción de las especies en la Tierra es el resultado de nuestra actividad humana.

La belleza de la Luna Rosa desde distintos lugares del mundo



La cuarta luna llena del año, que sucede en abril, es conocida por el nombre de Luna Rosa, y es uno de los fenómenos más bonitos del año, sobretodo por lo que significa.
Los análisis astrológicos la consideran una de las lunas llenas que mejor energía nos proporciona, y es justo lo que necesitamos para enfrentar el largo año que se inicia luego de Semana Santa.