viernes, 9 de agosto de 2019

¿Qué dice la Orden Ejecutiva de EEUU y sus licencias sobre alimentos, medicinas y asistencia humanitaria?


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó el martes 6 de agosto de 2019 las licencias generales que crean excepciones a la Orden Ejecutiva, firmada el día anterior, que bloquea propiedades del gobierno de Venezuela, así como de personas o empresas vinculadas con Nicolás Maduro.

¿Cuál es el alcance de la última orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos? - Mariano de Alba


El lunes 5 de agosto de 2019, a las nueve de la mañana, entró en vigencia una Orden Ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que bloquea propiedades del gobierno de Venezuela, así como de personas o empresas vinculadas con Nicolás Maduro.

Más acción y menos conversación - Arquímedes El Greco


John Bolton fue tan preciso como Nicolás Maduro en torno al diálogo del gobierno y de la oposición en Barbados, impulsado por el Reino de Noruega, que esta semana llegó a su quinta ronda sin resultados previsibles.

Bolton al acudir este martes en Lima a la reunión de 60 países que promueven una salida democrática en Venezuela, con un gobierno de transición, fue tajante y preciso: “No creo que Maduro se tome en serio las conversaciones de Barbados… estamos en un punto en el que necesitamos ver más acción y menos conversación”.

Una red de espionaje se instaló en la alta élite de la Guardia Nacional Bolivariana con tecnología china


"Nadie confía en nadie". La frase surgida del corazón de la institución castrense resume el clima que se vive dentro de la fuerza. Los dispositivos incluyen cámaras ocultas y micrófonos diminutos que disimulan en los uniformes de los oficiales que buscan "posibles conspiraciones"

miércoles, 7 de agosto de 2019

Maduro, dos años atrincherado en su Constituyente - Florantonia Singer


La Cámara paralela a la Asamblea Nacional, cuya misión era redactar una nueva Constitución, solo ha acelerado la deriva institucional de Venezuela

EE UU busca a un hombre clave en el Gobierno de Maduro por narcotráfico - Florantonia Singer


Tareck El Aissami, miembro de la cúpula chavista y jefe de la cartera de Producción, es señalado por la Justicia estadounidense como uno de los 10 fugitivos más buscados

Aumenta cobertura de HCM en la ULA - Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes


Debido a la situación inflacionaria y gracias a los planes de salud auspiciados por el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, mediante el programa de Cobertura Ampliada, que coordina la Oficina de Seguros de esta casa de estudios (Ofiseula), se ha acordado aumentar la póliza actual de Bs. 400.000 a Bs 800.000 por concepto de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, beneficiando de esta manera a toda la comunidad universitaria (personal docente, administrativo, técnico y obrero, tanto activo como jubilado y pensionado).

Día Internacional de la Cerveza

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración que se realiza
 anualmente el primer viernes de agosto. En 2007, Jesse Avshalomov, Evan 
Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron el 5 de agosto como 
fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza.

Hace 220 años muere uno de los creadores del globo aerostático, Jacques-Etienne Mongolfier


Los hermanos Montgolfier y el milagro del aire caliente
Por Georgina Vega

Joseph-Michel (1740-1810) y Jacques-Étienne Montgolfier (1745-1799) se dedicaban a la fabricación de papel en la ciudad de Annonay, pero estos hermanos eran aficionados a la ciencia y como tal les gustaba observar los fenómenos físicos. El 25 de noviembre de 1782 ––según narra Jacques Noetinger en el libro L’Aviation, une révolution du XXe siècle–– observaron que el aire caliente generado mediante el fuego de la chimenea era capaz de elevar una bolsa de papel, así que no tardaron en construir los primeros globos experimentales con ese material.