martes, 6 de febrero de 2018

La Universidad busca soluciones a la lacra de sus “profesores pobres” - Pilar Álvarez y Cristina Vázquez

El número de docentes asociados, que pueden llegar menos de 500 euros al mes, se ha incrementado con la crisis

Son profesores universitarios e imparten lecciones por las que pueden ganar menos de 500 euros al mes. Los asociados son los más precarios de la Universidad y se cuentan por miles. El presidente de los rectores, Roberto Fernández, denunció ya en noviembre la situación de los "profesores pobres” y lo denunció ante el ministerio. Este viernes, en el primer encuentro de la conferencia de rectores pidió soluciones a los problemas de financiación y a la precariedad creciente de las plantillas. La reunión se ha celebrado en Valencia, donde los asociados se han puesto en huelga.

Tres directivos de la petrolera estatal venezolana movieron 60 millones en Andorra - El País

Los responsables de PDVSA cobraron en el Principado entre 2008 y 2014 de exjerarcas chavistas

Tres directivos de la principal empresa pública de Venezuela, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), movieron 60 millones de dólares (48,1 de euros) en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta el pasado año regía el secreto bancario.

"Los Juegos del Hambre" - Laureano Márquez


La sensación que impera en la ciudadanía es la que se ha tomado el camino de transacciones
"¿Qué le pasa a la oposición venezolana? ¿Por qué ha tenido tanto éxito la estrategia de su ruina y división? Son preguntas que nos asaltan como si fuesen malandros en la noche caraqueña. Votar o no votar, sigue siendo nuestro dilema. Es un dilema terrible para una ciudadanía que tiene solo el voto como su única fuerza cuando todo se ha perdido.

Venezuela ocupa el último lugar en Estado de Derecho - World Justice Project


El informe publicado por World Justice Project destaca que por encima del país se encuentra Camboya y Afganistán

El Índice de Estado de Derecho 2017-2018, publicado por el World Justice Project, ubicó a Venezuela otra vez en el último lugar en el mundo y en la región. El estudio midió el desempeño de 113 países, utilizando como base los límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y justicia penal.

El dinero o la circulación de mercancías - Oscar Martínez Peñate


Introducción
El dinero y la circulación de mercancías es un tema indispensable para comprender desde el punto de vista económico el funcionamiento de la sociedad. El mercado es el lugar común para establecer una serie de relaciones interpersonales comerciales, sitio en el que converge el vendedor y el comprador.