sábado, 11 de mayo de 2019

La presión arterial según la edad - todomail.com


La Presión Arterial Ideal Según Tu Edad

 La presión arterial es uno de los indicadores más importantes de nuestra salud. Al medirla, podemos descubrir cómo funcionan nuestros músculos cardíacos y vasos sanguíneos. Y en caso de desviación de la norma, tomar medidas preventivas o realizar un tratamiento del corazón y de todo el organismo.

¿El papel de brujo? Sentido común - Jonatan Alzuru Aponte




Yo no tengo criterio para evaluar si los sucesos del martes fortalecieron o no a la oposición; tampoco tengo criterio para saber si ayuda o no a la salida de Maduro y sobre todo de qué forma se plantea esa salida…  El sentido común y por declaraciones de algunos factores de la alianza, del frente amplio, al parecer lo sorprendió esa acción... el sentido común dice que podemos sorprender al enemigo, pero jamás a tu aliado, me refiero a la dirigencia política… … tampoco tengo criterio para opinar sobre esa caja negra llamada Fuerzas Armadas… Lo fáctico es que no están con el pueblo, puesto que, si estuvieran con nosotros, el déspota ya estuviera lejos de Venezuela. 

El hambre aumenta por tercer año y alcanza a 821 millones de personas - Alejandra Agudo


Se rompe la tendencia a la baja del número de subalimentados. En 2017, hubo 15 millones más que el año anterior, lo que supone un retroceso a niveles de hace una década

En la batalla que libra la humanidad contra el hambre, los seres humanos vamos perdiendo. En 2017, 821 millones de personas se iban a la cama cada día sin haber ingerido las calorías mínimas para su actividad diaria, son 15 millones más que el año anterior, lo que supone un retroceso a niveles de 2010. Los datos recogidos en el informe La seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo de la ONU, publicado este martes, confirman que no se trata de un repunte aislado; aunque los expertos se resisten a hablar de un cambio de tendencia, ya se encadenan tres años de subida. 

Procedimientos médicos sin utilidad - todomail.com


Por lo general, cuando vamos al médico o al hospital para recibir tratamiento o a que nos hagan pruebas, hacemos lo que el médico nos dice sin cuestionar sus decisiones. Este no es necesariamente el enfoque correcto, porque, contrariamente a lo que muchos piensan, los doctores en realidad no nos proveen tratamientos personalizados para nosotros, ya que las quejas que recibimos generalmente no son tan diferentes a las quejas de otros pacientes a excepción de pequeños cambios que piensan que son insignificantes.

Felipe González: «Cuando Maduro caiga y se vea el horror del chavismo, no aceptaré excusas»


Consultado por un posible conflicto bélico entre Colombia y Venezuela, el expresidente se mostró tajante: «No lo va a haber»

El expresidente del Gobierno español Felipe González aseveró este lunes que cuando «el año que viene, al siguiente y al siguiente» Nicolás Maduro ya no gobierne en Venezuela y se pueda ver «con toda claridad» el horror de su «tiranía», no aceptará «excusas» de que no se sabía lo que ocurría. «No aceptaré la excusa que después de Stalin o de Hitler muchos empleaban diciendo: "no podíamos ni imaginar, nosotros no lo sabíamos, no lo veíamos". ¡Si no lo ven pónganse gafas porque la realidad es evidente!», alertó González en un acto en Buenos Aires.

Douglas Ramírez: “Desmontaje del control cambiario demuestra que la política económica del gobierno fracaso”



El Gobierno Nacional anunció esta semana el desmontaje del sistema de control cambiario, por lo que el Banco Central de Venezuela (BCV), ente que regula estas transacciones, renuncia a tratar de mantener un tipo de cambio oficial, por lo menos en la fase de manejo en cuanto a la venta y oferta de divisas en la banca, de manera que el BCV, ahora dejará que el sector privado, la banca privada y pública, puedan ofertar y vender dólares a un promedio ponderado del mercado.

Gremios y sociedad civil iniciaron paros escalonados en la ciudad de Mérida



Este jueves 09 de mayo en horas de la mañana, el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) y la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), junto al sector estudiantil, sindicatos, colegios de profesionales, sociedad civil, iglesia, movimientos estudiantiles, comerciantes, organizaciones políticas que hacen vida en la ciudad, convocaron una actividad frente al Edificio Administrativo de la ULA, para así dar inicio al llamado nacional de paros escalonados, iniciando esta lucha en la universidad, por el desconocimiento de igualdad de los derechos del personal activo y jubilado de la ULA.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Mafias con ideología - Humberto García Larralde



Quienes hoy ejercen el poder de facto en Venezuela conforman una mafia dedicada a expoliar al país. No producen, depredan lo producido por sus víctimas. Han saqueado por años las cuentas públicas, embolsillándose las partidas para el mantenimiento de la infraestructura y los servicios, para inversiones, y las destinadas a compras y contrataciones. Lo mismo con empresas y fundos confiscadas, hoy totalmente desahuciadas de sus capacidades productivas por el despojo a que fueron sometidas. Continúan rematando las riquezas del subsuelo a cambio de jugosas comisiones, como revelan los escándalos que se destapan en la banca mundial. Por si fuera poco, algunos se han convertido en garantes y cómplices del tráfico internacional de drogas a través de territorio venezolano. Ahora, además, secuestran para sí el oro de las bóvedas del BCV. Llevaron al país al borde de la expiración, pero siguen pegados como sanguijuelas para extraerle sus últimos fluidos vitales.

La 'muerte del sexo' llega a los hogares: la inactividad sexual se dispara mes a mes - Silvia Val



Hasta ahora se creía que las parejas estables eran las que tenían sexo con más frecuencia, pero un nuevo estudio lo desmonta.

Vivimos inmersos en un fenómeno que algunos han denominado la 'muerte del sexo'. Los seres humanos estamos haciendo menos el amor, hasta nueve veces menos que a finales del siglo XX en el mundo desarrollado, con porcentajes de hasta un 25% de personas que nunca han tenido relaciones heterosexuales al cumplir los 40 años y la tendencia es a quela frecuencia sexual siga disminuyendo, según los estudios que han dado la voz de alarma.

Trump, Putin y Guaidó lo tenían todo acordado con Maduro para su exilio, pero Cabello se negó a caer - Alberto D. Prieto




El aún presidente de la Asamblea Constituyente es buscado por narcotráfico en EEUU, y Rusia ya ha dado su 'ok' a que sea uno de los sacrificados.

Cuando en la tarde de este martes, hora estadounidense, John Bolton se plantó en la escalinata de la Casa Blanca delante de los micrófonos no sólo sorprendió que lo hiciera -es extremadamente inhabitual una comparecencia improvisada del asesor de Donald Trump- sino lo que dijo.

Charla: Primeros auxilios psicológicos - jueves 9 de mayo - FACIJUP-ULA


Primeros Auxilios Psicológicos* Este jueves 9 de Mayo a las *9:00am* presentaremos el taller *Primeros Auxilios Psicológicos* en el Auditorio Rivas Belandria de la FACIJUP ULA. donde se estarán suministrando *herramientas para enfrentar situaciónes adversas* y técnicas para superar los obstáculos que diariamente nos impone la crisis. *Juntos podemos superar la crisis* *MOVIMIENTO 13*