miércoles, 11 de marzo de 2020

El movimiento genética libre o la legalidad de patentar un OGM- Por Sergio Parra

Mujer con pipeta e imágenes de ADN



A medida que la biotecnología se desarrolla, cada vez resulta más necesario a nivel económico patentar los organismos genéticamente modificados (OGM), pero hay quienes consideran que esto es un error y que el código de la vida debería ser de todos.

Al igual que la industria de las telecomunicaciones ejerció presión para privatizar el espectro electromagnético, la industria de la biotecnología pretende hacer lo propio con los componentes más básicos de la naturaleza, es decir, los genes que subyacen a toda forma de vida. El argumento es que los genes son información, y si un biotecnólogo combina esa información para crear nuevos organismos, entonces estos deberían ser susceptibles de ser registrados o patentados de algún modo.

Los Galaxy S10E, S10 y S10 Plus bajan de precio con llegada de los S20- Por Alejandra Ramos

30-samsung-galaxy-s20-plus



Con el lanzamiento de su nueva línea Galaxy S20, la compañía coreana pone en descuento su línea S10.

La razón de que sea tan fácil volvernos adictos a contenidos digitales- Por Sergio Parra

Internet



La adicción a los soportes digitales se parece cada vez más a la adicción a las sustancias estupefacientes, hasta el punto de que podríamos acuñar el concepto de “droga digital”.



David Centeno se encuentra fuera de peligro tras desplomarse en juego del Deportivo Lara- Por La Patilla



futbolista David Centeno del Deportivo Lara. | Foto: Prensa Deportivo Lara

El futbolista David Centeno se encuentra fuera de peligro tras desplomarse en el partido de este sábado entre el Aragua FC y Deportivo Lara.

Mundos alternativos digitales para conocer el secreto del éxito de una canción- Por Sergio Parra

Mujer con cascos escuchando música

Resulta muy difícil saber las razones que permiten que un tema musical tenga éxito, así que se ha optado por recrear escenarios digitales en los que se introducen diferentes variables a fin de identificar las más importantes.

Una inteligencia artificial predijo la epidemia de coronavirus- Por Victoria González

propagación epidemia mapa del mundo

Una empresa canadiense desarrolló un algoritmo que, analizando noticias y otros datos en más de sesenta idiomas, anticipó la propagación del 2019-nCoV.

Pandemia sí, pero de infantilismo- Por José Errasti




Resultado de imagen de Pandemia sí, pero de infantilismo- Por José Errasti


Todas las alarmas del coronainfantilismo se dispararon después de que algunos concursantes y responsables de OT reaccionaran con irritación ante la actuación de Estrella Morente.

FMI: La inmigración venezolana estimula la economía de Colombia- Por EFE

ç



La gente camina en el puente fronterizo Simón Bolívar entre Venezuela y Colombia, en el lado venezolano de la frontera, como se ve desde Cúcuta, Colombia, 8 de junio de 2019. /Juan Pablo Bayona

Cuba recibe una donación de 16 contenedores cargados de medicinas provenientes de Venezuela- Por Javier L.Mayorca




El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó que un “dispositivo especial” se encargará desde mañana de llevar a Cuba un donativo de 16 contenedores cargados de medicinas e insumos médicos, según dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La parábola del enchufe: hegemonía regulatoria de la UE- Por Peter Schrank

enchufe unión europea the economist



De cómo un enchufe puede explicar el potencial y los límites de esa extraña superpotencia que es la Unión Europea.



El enchufe británico es una maravilla del diseño. Lleva aislamiento hasta la mitad de las patillas, lo que hace que sea prácticamente imposible recibir una descarga eléctrica, incluso si no está metido del todo en la toma de corriente. Los dos orificios que suministran la electricidad permanecen cerrados y no se abren hasta que no se ha conectado la toma de tierra. Así, un niño que esté aprendiendo a gatear no podrá electrocutarse por mucho que se esfuerce. También está pensado para que, si se pega un tirón, los dos cables que llevan energía eléctrica se desconecten antes que la toma de tierra. 

domingo, 8 de marzo de 2020

Trump considera un bloqueo naval y opciones militares en Venezuela, según Bloomberg- Por La Patilla




USS Zumwalt, DDG-1000, Destructor de misiles guiados de la Marina de EEUU. Foto: Cortesía

De acuerdo con un alto funcionario de la administración de Donald Trump, consultado por Bloomberg, el presidente de Estados Unidos estaría considerando opciones militares o un bloqueo naval para desacoplar al régimen de Nicolás Maduro que usurpa el Palacio de Miraflores.

Los errores más graves que cometes cada día al usar el móvil- Por Sarah Romero



errores-movil


Hay ocasiones, en que pequeñas actuaciones de nuestra rutina diaria pueden tener un gran impacto en los dispositivos que usamos. Los teléfonos inteligentes nos acompañan a todas partes; son los dispositivos más destacados de nuestras vidas y por ello, también los más afectados por nuestras acciones.

En medio de protestas contra Bartomeu, Messi le regala la calma al Barcelona (FOTOS)- Por Alejandro Garcia

Bartomeu

El delantero argentino Lionel Messi celebra su gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander que se disputa este sábado en el estadio Camp Nou de Barcelona. EFE/Alejandro García.

Huawei, Sony y Honor: Los celulares que se anunciarán este lunes 24 de febrero- Por Cesar Salza


Resultado de imagen de Huawei, Sony y Honor: Los celulares que se anunciarán este lunes 24 de febrero- Por Cesar Salza

El MWC 2020 se canceló, pero esperamos que celulares como el Huawei Mate Xs, Honor 9X, Honor View 30 Pro y hasta el Sony Xperia X2 se hagan realidad, así como otros lanzamientos que llegarían la próxima semana.