martes, 15 de noviembre de 2016

Luis Ugalde: “No hay que entregar nada que esté en la Constitución" - Hugo Prieto


Mientras Luis Ugalde revisa junto a su secretaria un punto de su agenda, le echo un vistazo a uno de los tramos de su biblioteca. Hay libros en castellano y en inglés, de temas tan variados como fichas de un rompecabezas. Economía, asuntos sociales, filosofía y al menos dos de ellos dedicados al pensamiento de Marx. Ugalde, sacerdote jesuita y rector durante casi 20 años de la UCAB, tiene una visión realista, a ratos cruda, de la realidad política venezolana. “El error no estuvo en aplazar, el error estuvo en convocar”, dice sobre la ilusión de creer que con un paseo a Miraflores, Nicolás Maduro va a entregar el gobierno, con la maleta hecha.

Tres artículos de Jonatan Alzuru sobre militares, Iglesia y formas de lucha


RECUERDO, MILITARES Y FORMA DE LUCHA
Jonatan Alzuru

En el escrito “Formas de lucha y Diego Arria”, afirmé: “El gobierno en el campo de lucha que es la Mesa de Diálogo se comporta como Donald Trump… Si tuviesen un líder o un hombre que supiese dirigir batallas no se le notaría las costuras, pero son demasiado torpes como para hacerlo bien, no tienen comandante…  Pero debemos estar claros, aprender, la estrategia de Trump da resultados, por eso es que debemos maximizar y agudizar nuestro olfato e inteligencia.” (Alzuru Jonatan, 7/11/2016)

Carlos Ramos llamó a gobierno regional para que atienda situación de Timotes



El pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, hizo un llamado a al gobierno regional para que atienda de manera inmediata a los habitantes de la población de Timotes, del Municipio Miranda del Estado Mérida, afectada el pasado domingo por las fuertes lluvias caídas en la zona.

Semana Global del Emprendimiento: Mérida Capital en Venezuela Fedecámaras Venezuela


Semana Global del Emprendimiento: Mérida Capital en Venezuela
Fedecámaras Venezuela ha elegido a Mérida como “Capital del Emprendimiento” e inicia este martes 15 hasta el 18 de noviembre con actividades que incluyen ponencias de emprendedores exitosos, regionales y nacionales, además de tres empresarios de renombre nacional e internacional quienes compartirán sus experiencias y darán herramientas para los emprendedores asistentes.

Siprula solicitó moción de urgencia ante el CU con respecto al caso de los trabajadores objetados



Este lunes en horas de la mañana, un nutrido grupo de trabajadores universitarios y el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula) hicieron acto de presencia en las instalaciones del Edificio del Rectorado de la ULA, esto con miras a recibir respuesta en relación con la moción de urgencia introducida por el Siprula ante el Consejo Universitario de la ULA, en la cual solicitan se haga justicia con respecto a la situación de los trabajadores objetados en el Proceso de Evaluación y Desempeño.

Se podrán pagar las certificaciones de documentos de grados en el portal del Banco Mercantil


La Secretaría de la Universidad de Los Andes informa a toda la comunidad universitaria que ahora pueden pagar las certificaciones de documentos de grados en el portal del Banco Mercantil en la opción de Certificaciones, con lo cual ahora será más rápida y segura la cancelación de estos trámites.

Delegación de la Apula buscará el mayor número de preseas en los XVII Junapuv 2016



Esfuerzo importante de la Apula con el apoyo del Vicerrectorado Administrativo ULA y la OPSU.

Tras dos años de ausencia, la delegación de la Apula participará en los Décimo Séptimos Juegos Deportivos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela (XVII Junapuv 2016) a disputarse en la ciudad de San Felipe,  estado Yaracuy entre el 22 y 27 de noviembre, con un total de 130 atletas entre ambos sexos quienes jugarán en todas las disciplinas de este encuentro deportivo nacional.