martes, 20 de diciembre de 2016

Saqueos acaban con 90 % de los comercios que venden alimentos en Ciudad Bolívar



Boquetes en paredes. Santamarías fragmentadas. Vidrios partidos y mucho caos. Eso fue lo que pudieron observar este domingo en la mañana los dirigentes empresariales de Ciudad Bolívar al recorrer las calles de la capital del estado para realizar un censo de los negocios violentados y saqueados, tras la violencia generada por la eliminación abrupta del billete de Bs. 100 que, horas después, fue revertida.

El país se muere de mengua. Seguimos obligados a rescatar el camino de la rectificación - Fedecámaras - Mérida


Iniciaremos el año 2017 con una población profundamente desesperanzada, que no encuentra en su país un futuro de progreso y bienestar. Venezuela ahora es noticia por los actos vandálicos, los saqueos, el éxodo masivo de conciudadanos, calles llenas de personas buscando en la basura algo qué comer, familiares que viven la angustia de no encontrar los medicamentos para sus enfermos, decenas de personas mueren semanalmente víctimas de la más cruel violencia… Nuestro país muere de mengua, y es que no es fácil vivir las consecuencias de un modelo económico, hoy llamado Plan de la Patria, que sólo ha traído miseria y destrucción.

Carlos Ramos: Régimen de maduro pretende ideologizar educación de nuestros jóvenes


La implementación del nuevo currículo de educación media, ordenado por el régimen de Nicolás Maduro, no busca mejorar la calidad de la educación en Venezuela, y su real objetivo es modificar las estructuras pedagógicas, didácticas y de evaluación, para que, en la nación, no existan vestigio de la era democrática.

Estiman caída del 88% en flujo de visitantes a la Isla de Margarita - Diario El Sol de Margarita


Francisco Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Profesionales en Turismo, evaluó que en el mejor de los escenarios, en el lapso navideño la región recibirá alrededor de 23.000 turistas.
Las proyecciones de la Federación Venezolana de Profesionales en Turismo, para la presente temporada decembrina, es que el engranaje turístico regional recibirá en el mejor escenario alrededor de 23.000 temporadistas, lapso de 20 días de asueto vacacional en el que otrora entraban de 185 mil a 212 mil turistas, lo cual significa que este año promedia una caída del 88%.

¿Quién prometió los billetes para el 15?… Nelson “El Pirata” Merentes (fotomontaje)



“Es increíble que el BCV y el gobierno hayan escogido estas fechas navideñas para hacer una sustitución de la moneda, cuando se debió hacer en otro mes con menos actividad económica, y así evitar el caos que hay ahora”, las palabras corresponden al diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra.

Nanomaduro y la guerra económica - Ibsen Martínez

El culmen de la teoría conspirativa es el contrabando de los billetes de 100 bolívares

Un obsecuente narcogeneral venezolano de apellido que evoca la marca de fábrica de algún fármaco (Reverol), alguien que hasta ayer se sirvió de su cargo como zar de la lucha antidrogas para encubrir mejor sus envíos de cocaína procedente de las cocinas de las FARC colombianas a los Estados Unidos, nada menos que un desalmado mayor general de la infame Guardia Nacional, y como tal, corresponsable de las masacres que ahogaron en sangre las manifestaciones pacíficas de comienzos de 2014; en fin, quien desde 2012 ocupa el cargo de ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, uno de los funcionarios de más alto rango solicitados por un tribunal federal de Brooklyn para enfrentar cargos de narcotráfico, ha sido el encargado de explicar a un nutrido grupo de banqueros venezolanos y extranjeros los alcances de una tenebrosa conspiración internacional, dirigida por el Gobierno estadounidense, que ha obligado a Nicolás Maduro a tomar la más drástica de las decisiones para derrotar la “guerra económica” con que la Fuerza Oscura busca derrocarlo.

Un cuento suizo - César Miguel Rondón



Quizá usted, estimado lector, forme parte de esa multitud de venezolanos que no termina de entender las verdaderas razones por las que se ha tomado una medida tan descabellada y absurda como la de recoger los billetes de 100 bolívares antes de que salgan los billetes y las monedas del nuevo cono monetario.

Realizan operativo en la ULA para atender y orientar al llenado de la planilla A-R-I



El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través del Departamento de Nómina de la Dirección de Administración Central, y demás personal especializado, brindaron  apoyo a todos los trabajadores universitarios activos en el llenado de la planilla A-R-I ejercicio fiscal 2017, mediante un operativo que se realizó en instalaciones del Edificio Administrativo y que se mantendrá abierto durante varios días más.

Carlos Ramos: Nicolás Maduro está quebrando al venezolano más pobre y necesitado


Como una burla al pueblo calificó el precandidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, todo lo ocurrido esta semana que finaliza con el depósito y canje de los billetes de 100 bolívares ordenado por el presidente Nicolás Maduro, quien irresponsablemente no le ha temblado el pulso para, al día de hoy, quebrar y dejar sin efectivo a toda la ciudadanía y, especialmente, a los más pobres.

Mensaje de Navidad del Secretario de la ULA


Se nos está yendo el año 2016. Prácticamente los últimos días se nos desgranan a través de los dedos. Ha sido un año difícil, problemático y convulso en lo político, en lo económico y en lo social, no solamente en el país, sino en el ambiente universitario, un año marcado por la escases, la inseguridad y una inflación galopante que sin duda agobia a todos los hogares venezolanos, lo más fácil sería en estos momentos bajar los brazos y dejar de luchar, porque los problemas son muchos y las soluciones no las vemos en el corto plazo.

Mensaje Navideño Siprula 2017



Hoy a pocos días de culminar el año 2016, la gran familia del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), para los estados Mérida, Táchira y Trujillo, queremos dar gracias a nuestro Dios por sobre todas las cosas, por haber guiado nuestros pasos en las duras pruebas que este año tuvimos el reto de afrontar.