domingo, 11 de abril de 2021

A precio de gallina flaca Por: Germán Rodríguez Bustamante…

 





En la sabiduría popular venezolana existe un refrán que señala algo barato o de poco valor como: a precio de gallina flaca. 

Pentatlón: la lucha por la hegemonía mundial, por Fernando Mires

 





Tienden a ser usados como sinónimos, pero no son solo dos conceptos distintos sino opuestos: dominación y hegemonía. ¿Cuál es la diferencia? Dominación, la palabra indica, hace referencia a un sujeto que subordina a otro hasta el punto de que puede llegar a convertirlo en un objeto. Hegemonía, en cambio, supone la primacía de un sujeto con respecto al otro, sin buscar convertirlo en un objeto sino en interlocutor. La dominación, por lo mismo, no excluye la violencia. La hegemonía en cambio la excluye radicalmente. Diferencia que, antes que a nadie, debemos a Antonio Gramsci. La hegemonía, para el filósofo italiano, es siempre cultural. Para alcanzarla hay que estar dotado del don de la palabra, del logos de la lógica, de la persuasión que viene de la razón.

Resumen Gobernacion Estado Merida (4ta) Abril 2021

 De manera digital

 

Cormetur invita a la actualización del Inventario del Patrimonio Turístico


LEYENDA: Convocan a los representantes de los servicios de alojamiento a actualizar su información ante Cormetur


 

Mérida, abril 10 (Prensa OCI).- Con la finalidad de actualizar la oferta de servicios turísticos del estado Mérida, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) está realizando la actualización del inventario de patrimonio turístico en el área de alojamiento para los establecimientos del municipio Libertador de nuestra entidad.

Resumen Gobernacion Estado Merida (4ta) Abril 2021

 

 

El primer mandatario, Ramón Guevara,  inspeccionó los trabajos que ejecuta Inmivi en el centro de salud


Inmivi inició trabajos de impermeabilización en el hospital I “Heriberto Romero”

 

Gobierno regional recupera infraestructura hospitalaria del estado

Resumen Gobernacion Estado Merida (4ta) Abril 2021



 Entregarán Orden Post Mortem al periodista César Adolfo Cañas

 

Homenajearán a ilustres representantes que enaltecieron el valor futbolístico  de Estudiantes de Mérida

Resumen gobernacion del Estado Merida (4ta) Abril 2021

 


Al Gobierno nacional que envíe las


 

Ramón Guevara solicitó vacunas para inmunizar a los merideños

 El mandatario regional señaló que no importa el origen de las vacunas, “debemos volver a ser un estado productivo, de allí  la necesidad de asegurar primero la inmunización sin distingo de clase política”

. LA NUEVA ESTRATEGIA OPOSITORA Micro Análisis / Jesús Seguías

 







1. Ya está definida la nueva estrategia opositora: negociar un desenlace electoral lo más confiable posible (como siempre, las realidades terminan venciendo). El fracasado “Cese a la Usurpación” fue enviado a la basura en absoluto silencio. Ahora viene la fase del diseño de estrategias electorales de ambos contendores.

¿Que es la Infodemia?




 El término Infodemia se emplea para referirse a la abundancia de información sobre un tema concreto. El término se deriva de la unión entre la palabra información y la palabra epidemia. Se relaciona con conceptos similares como fake news o infoxicación, en la medida que la cantidad y exposición de estos se iintensifican.

Balance de la implementación del programa “Cada Familia Una Escuela”:- Via twitter

 


A un año del Covid-19, el colapso en la educación continúa en ascenso

Noticias de Ibeyise pacheco - via twitter

 

No es una película de ficción. La dictadura avanza a punta de billete (porque para eso sí hay) blindándose en materia de ciberespionaje. El antiguo edificio de CANTV ha sido acondicionado en un proyecto secreto solo manejado por los chinos y muy pocos funcionarios. Voy con hilo.

Oda al agradecimiento.- De Juan Carlos Botero

 




 Los grandes privilegios.

He escuchado la misma música que un día tronó en la mente de Ludwig van Beethoven. He oído la perfección, gracias a Mozart. He visto los colores de los grandes maestros del arte. He contemplado una roca convertida en materia viva gracias a las manos de Miguel Ángel. Al prender las luces de mi casa, he apreciado los errores y aciertos de Thomas Edison, quien derrotó la oscuridad. Y he observado la luna en el cielo, la misma que pisó un hombre llamado Neil Armstrong.

Este texto de Milagros Mata Gil se publicó por primera vez en Prodavinci



A la luz de los últimos acontecimientos de las luchas universitarias, es necesario recordar que las universidades, en cuanto tales, siempre han sido núcleos de transformaciones, porque son espacios de conocimiento dialéctico, de discusión y de surgimiento de diversos enfoques, aun sobre un mismo problema.

La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"- Por (Julio Cortázar)

 


Una coma puede ser una pausa. O no...

No, espere.

No espere.