viernes, 7 de abril de 2023

PALABRA VIBRANTE E INFATIGABLE - JÓVITO VILLALBA



Hoy 23 de marzo de 2023 se cumplen 125 años del nacimiento de Jóvito Villalba en el hogar de los Villalba Gutiérrez de Pampatar, uno de los margariteños más ilustres nacido en esta ínsula; abogado, político, doctor en leyes, docente universitario, extraordinario orador.

martes, 4 de abril de 2023

Opinion de abogadosvenezuela- Via Twitter

 


Twitter



Opinion de AlbertoRodNews - via Twitter

 


Correr tras las ideologías por Rodolfo Izaguirre


Resultaba impresionante ver a los estudiantes de la Universidad de los Andes recorrer las calles de Mérida para encontrar al compositor polaco Krzystof Penderecki en tiempos del Festival Internacional de Música que organizó en nombre del legendario rector Pedro Rincón Gutiérrez el pintor venezolano Oswaldo Vigas mientras estuvo al frente de la Dirección de Cultural de esa universidad en los años sesenta del siglo pasado. 

Perucho Rincón, 22 años y siete meses Rector de Rectores..POR MARIO VALDEZ.






Perucho Rincón, así como lo conocimos todos, forma parte de esos hombres que han hecho historia, fue el gran visionario de la Universidad de Los Andes (ULA), y uno de los impulsores de las grandes reivindicaciones universitarias de la segunda mitad del siglo XX en Venezuela, era Medico Obstetra y Profesor Universitario.

ARRECHOS ESTAMOS NOSOTROS- Por Douglas Zabala

 






Como si se tratara de una simple peleíta de hienas sobre un pedazo de carne maloliente, Maduro le chilla al país que él está “arrecho”. No Nicolás, arrechos estamos nosotros, y en medio de nuestra arrechera te vamos a refrescar la memoria del porqué nosotros si estamos arrechos ya que la “arrechera” tuya es puro teatro. 

De la gran purga soviética a la purga madurista- Por Sebastiana Barráez

 


En el andino estado Mérida, ocho patrullas del SEBIN llegaron, el viernes en la noche, a la urbanización La Mata donde Feras El Aissami, hermano del exministro de Petróleo, tiene varias casas, según una fuente le dijo a Infobae.

Opinion de Tulio Hernandez




 Si lo que Tareck El Aissami dice sobre Rafael Ramírez, es cierto; y si lo que, a su vez, Rafael Ramírez sostiene sobre los sobrinos y familiares de Cilia Flores, la “primera combatiente”, también es verdad —y todo parece corroborar que lo es—, estamos, sin lugar a dudas, ante el más grande acto de corrupción y estafa que se haya cometido nunca antes en la historia de alguna empresa estatal del planeta.