sábado, 14 de noviembre de 2020

Johnson & Johnson estudia probar vacuna contra COVID-19 en jóvenes de 12 a 18 años- Via Norte de Santander

 



En una reunión virtual del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, de Estados Unidos, el doctor Jerry Sadoff de Johnson & Johnson confirmó su intención de hacer testeo de la vacuna contra el COVID-19 en menores de edad.

¿Sabía usted que…?

 



Cada segundo  más de 200 kilos de basura va a parar a los océanos. Ambientum.

Si las elecciones para gobernador  fueran hoy en Barinas, el Dr. Giovani Peña ganaría, según encuestas realizadas por profesionales de la Universidad de Los Andes (ULA) en un universo de 750  personas.

Grupo de científicos creen que el Covid-19 no es pandemia sino sindemia- Via Norte de Santander

 


Con el correr de los meses, las medidas para evitar la propagación del covid-19 se han ido endureciendo o flexibilizando en distintas partes del mundo según el aumento o disminución de los casos.

Mientras que muchos países en Europa están volviendo a restringir actividades sociales y ordenando cuarentenas después de registrar un número récord de casos, Nueva Zelanda, por ejemplo, pasó a su nivel de alerta más bajo.

Las cuatro universidades venezolanas que están entre las primeras de Latinoamérica- Por el Diario

 

           

  • A pesar de la grave situación que atraviesan las casas de estudio superior en Venezuela, cuatro de ellas figuran entre las 100 mejores de acuerdo con QS Latin America Rankings.

Quacquarelli Symonds Latin America Rankings publicó el listado de las mejores universidades latinoamericanas. Entre ellas destacan ocho venezolanas, cuatro de ellas entre los primeros 100 puestos. 

lunes, 9 de noviembre de 2020

Byung-Chul Han La emergencia viral y el mundo de mañana.




Los países asiáticos están gestionando mejor esta crisis que Occidente. Mientras allí se trabaja con datos y mascarillas, aquí se llega tarde y se levantan fronteras

Naomi Klein: "La crisis del coronavirus es una oportunidad para construir otro modelo económico"

 



La periodista y escritora vuelve a ver la misma película del 2008, cuando "las consecuencias de la crisis las pagó la gente".

“Atentos a la austeridad después de la emergencia”. Naomi Klein está convencida de que estamos viviendo la misma película que cuando estalló la crisis financiera en 2008, con los picos de 2009 y 2010. Se gastó “mucho dinero para salvar el sistema financiero y la cuenta la pagó la gente corriente con la austeridad”, explica la activista, periodista y escritora canadiense en esta entrevista con la edición italiana de HuffPost. 

Yuval Noah Harari : “El mayor peligro no es el virus en sí sino los odios que surgen"




Una crisis puede ser un punto de inflexión para una sociedad. El historiador Yuval Noah Harari, quien donó un millón de dólares a la OMS, explica cómo las decisiones de hoy frente a la COVID-19 cambiarán nuestro futuro.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Alfredo Figueroa: “Nuestra propuesta para el #6D es construir un nuevo marco legal que proteja al pueblo minusválido y discapacitado del país”

 



El candidato por el partido Soluciones para Venezuela, Alfredo Figueroa, emprendedor y empresario se postula para las próximas elecciones parlamentaria por el Circuito 2 del estado Miranda, que comprende los municipios, El Hatillo, Chacao, Baruta, y la parroquia Leoncio Martínez, en este sentido propone como primera menta parlamentaria “legitimar y construir un nuevo marco legal de defienda y proteja en término del estado nacional a nuestro queridos minusvalorados”.

Resumen Semanal de La Gobernacion del Estado Merida 02 de Noviembre del 2020

 





Cumpliendo con los docentes estadales


 

Concursos para la titularidad y asensos de docentes sigue su curso legal

 

Mérida, noviembre 05 (Prensa OCI).- Con el fin de dar cumplimiento a lo normado en el artículo 62 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, el Ejecutivo del estado, a través de la Dirección Estadal del Poder Popular para la Educación y la Junta Calificadora Regional, ha abierto el Concurso de Ingreso a la Carrera Docente para los Profesionales de la Docencia que poseen el título correspondiente, otorgado por Instituciones de Educación Universitaria.

Resumen Semanal de La Gobernacion del Estado Merida 05 de Noviembre del 2020

 



Para garantizar los planes de prevención y control de las enfermedades metaxénicas

 

Gobierno regional rehabilita vehículos para las actividades de Salud Ambiental

 De manera constante, la Dirección de Salud Ambiental ejecuta en toda la entidad andina actividades de fumigación, abatización, vigilancia epidemiológica en zonas fronterizas, atención médica a pacientes afectados, charlas educacionales, entrega de insumos y medicamentos.


Foto 1:



El director de Salud Ambiental anunció que seis vehículos formarán parte de la flota vehicular destinada para las actividades de control y prevención de enfermedades metaxénicas


Resumen Semanal de La Gobernacion del Estado Merida 03 de Noviembre del 2020



 En el municipio Alberto Adriani






Pedro Varela asumió como nuevo prefecto de la parroquia Páez

 

Pedro Varela fue juramentado por el gobernador Ramón Guevara

Desde las prefecturas se sigue brindando atención a las comunidades

 

El Vigía, noviembre 5 (Prensa OCI).- Este martes, el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, realizó el acto de juramentación de Pedro Varela como nuevo prefecto de la parroquia Presidente Páez, del municipio Alberto Adriani.

Resumen Semanal de La Gobernacion del Estado Merida 05 De Noviembre del 2020






 

Ante las fallas de la empresa estatal






Ejecutivo regional instaló servicio de wifi libre en Arapuey

Arapuey, noviembre 05 (Prensa OCI).- El sábado pasado, el mandatario regional Ramón Guevara junto a la sociedad civil y autoridades eclesiásticas instalaron el sistema de conexión wifi para los pobladores de la capital del municipio Julio César Salas, en Arapuey.