miércoles, 4 de abril de 2018

Estudiantes que dejan la patria



La gran pregunta que hace doler el alma en estos días de miseria, hambre y abandono es si todavía queda en Venezuela un espacio para la esperanza. Tierra arrasada y sin ley, hundida en un pantano de sangre y dolor, de presos que son asados a la parrilla por sus carceleros y de ministros cobardes que no aceptan críticas a su inepta gestión, corrupta e inhumana. Con ese infierno en su conciencia el gobierno de Maduro trata de cerrar las puertas a un episodio que lo ha dejado totalmente al desnudo ante la opinión pública nacional e internacional.

Lista de Panamá que incluye a Maduro se creó para "proteger" las finanzas



Un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá publicó una lista de 55 funcionarios venezolanos políticamente expuestos que pueden suponer un "alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Sesenta y seis reclusos muertos trágicamente en la Comandancia de policía de Carabobo - Prof. José Luis Malaguera Rojas.



Latente desde hace tiempo una tragedia como la acontecida este miércoles santo en Policarabobo. La suicida política del Ministerio de Servicios Penitenciarios de recluir a los procesados de manera permanente en los retenes de policía y calabozos del CICPC, cuya sobrepoblación y condiciones extremas  de hacinamiento son notorias, anunciaba eventos graves de esta naturaleza.

El cielo encapotado anuncia tempestad - Pastor Heydra




En 1859, estalló la guerra federal. Su himno, de autor anónimo, indicaba la nueva realidad que zarandeaba al país, luego de la creación de la República de Venezuela en 1830 y su separación de la Gran Colombia, que abarcó  las actuales  Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Guayana Esequiba, y otras zonas que pasaron a distintas naciones  por acuerdos internacionales. Su letra decía: “El cielo encapotado anuncia tempestad y el sol tras de las nubes pierde su claridad. ¡Oligarcas temblad! ¡Viva la libertad!”.

Los politólogos y la Democracia - Leandro Area Pereira



En fecha como la de hoy, un viernes 28 de marzo de 1978, hace exactamente 40 años, egresaba de la centenaria Facultad de Derecho, actualmente Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la Primera Promoción de Politólogos de Venezuela.

martes, 3 de abril de 2018

De Eduardo Fernández para Gustavo Coronel en respuesta a una carta abierta.


Recordado y estimado amigo:

He leído la carta abierta que me has dirigido. Procedo a contestarla y a formularte algunos comentarios.  

Hay gente que sólo piensa en sus propios beneficios. Hay también quienes procuramos servir a nuestras convicciones, a nuestros principios y al modo como apreciamos el interés nacional. Fundados en reflexiones serias y razones de peso.

Cide ofrece diplomado para emprendedores turísticos




El Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (Cide), de la Universidad de Los Andes, ha venido realizando diferentes trabajos de investigación relacionados con el sector turístico merideño a fin de identificar aquellos aspectos positivos o negativos que afectan al sector y que inciden en su éxito o fracaso para darlos a conocer a todos los involucrados con la actividad turística y puedan emprender o desarrollar su negocio turístico de la mejor manera posible y mantengan al estado Mérida como un destino turístico competitivo dada su organización y calidad. De allí que el Cide esté siempre propenso a ofrecer herramientas básicas que se adecúen a las particularidades y retos que rodean a la actividad turística para incentivarla y potenciarla.

CLEBM aprobó la Ley de Presupuesto 2018



El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), aprobó la Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos Públicos de la entidad para el Ejercicio Económico Financiero 2018 Ajustado, durante una sesión extraordinaria efectuada este 28 de marzo.