sábado, 2 de febrero de 2019

Marcha de Mérida 2 de febrero - ¡Todos con Venezuela!


El mundo con Venezuela - Marcha 2 de febrero - Caracas



Lester Toledo: Hagamos historia este 2-F (+Puntos de salida de marcha en Caracas)

1 febrero, 2019
Luis Sequera / 1 feb 2019.- El diputado y responsable Internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, llamó a los venezolanos en el mundo a una “inmensa movilización” para respaldar las acciones del designado presidente interino por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el apoyo de la comunidad internacional.

miércoles, 30 de enero de 2019

72 horas - Jesús Seguías



Micro Análisis

1. Hoy, 23 de enero, se dio en toda Venezuela la mayor movilización de masas de todos los tiempos. Antes habíamos visto mayores movilizaciones en Caracas más no así en el resto del país. Hoy vimos a un país entero expresándose con indignación.

Diálogo y referéndum para defender la soberanía y la paz en Venezuela: que el soberano decida relegitimar o no todos los poderes - Gustavo Márquez


Los acontecimientos se han precipitado. La autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Juan Guaidó, como presidente "interino" de la República Bolivariana de Venezuela y, su reconocimiento por parte del gobierno de Trump y sus marionetas del llamado Grupo de Lima, es el inicio de un Golpe de Estado que podría desembocar en una Guerra Civil. Ese trágico desenlace podría ser evitado si se canaliza la solución de la crisis política a través del diálogo entre la Asamblea Nacional y el Gobierno de Nicolás Maduro y, se consulta al pueblo venezolano para que se pronuncie en referéndum consultivo vinculante, si quiere o no renovar todos los poderes públicos.

Es un movimiento de Venezuela por la libertad - Jonatan Alzuru Aponte


Es un momento difícil, complejo, pero con una ruta trazada, cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Así ha resumido el Presidente Encargado Juan Guaidó, el camino que debemos seguir.
Es falso que lo que está sucediendo fue un acto de magia o que de pronto amanecimos con un líder impuesto. Es muy frecuente desvalorizarnos como pueblo, el famoso poema de Rafael Cadenas, grafica ese estado de nuestra subjetividad. Que es sustancial luchar contra él y transformarnos; allí el campo de batalla está en nuestro cuerpo personal y social.

Psicología del tirano - Marcos Aguinis

Abordé este asunto en el programa Hora clave y recibí tantos pedidos para que lo escribiera, que cedo al reclamo. No dije nada original, porque ya lo había desarrollado en uno de mis libros. En él me baso de nuevo ahora.
Sostuve que existe un "romance secreto" con los tiranos, a quienes se llama, según las épocas, caudillos, dictadores, "mano dura", personalidad carismática o jefe autoritario. Por ejemplo, los caudillos, dueños de vidas y haciendas, eran adorados por su valentía, su crueldad, su viveza, su obstinación y hasta su generosidad caprichosa. Gobernaban como un rey, pero no como cualquier rey, sino como un tirano, según el clásico modelo que nos viene de la antigua Grecia.

Entrevista a Nixon Moreno




REFORZAR LA SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL En el 

cuarto segmento De Primera Mano, continuamos 

conversando con el politólogo y líder de la residencia 

venezolana, Nixon Moreno, quien aseguró que Venezuela

vivirá el milagro de la reconciliación.

Fenasipruv reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela



El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Universidades de Venezuela (Fenasipruv), fiel a sus principios democráticos, y tomando en cuenta las reiteradas violaciones de derechos laborales y humanos que ha mantenido como políticas el Gobierno Nacional en contra del sector universitario, decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Faces inicia proceso de matriculación 2019




La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), informa a los estudiantes de nuevo ingreso, el inicio del proceso de matriculación en la Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre), para los alumnos ya admitidos en la Prueba de Habilidades Especificas, realizada el pasado 30 de noviembre del 2018, así como los de modalidades reglamentarias (Convenio y alto rendimiento).