jueves, 21 de julio de 2022

Opinion sobre las Elecciones Universidad de Los Andes (ULA). Redes



Cultura y actualidad -Por Pedro Alberto Velasquez M



Las muertes macabras del extractivismo. por Vladimir Aguilar Castro



 Vladimir Aguilar Castro

Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI)

“La muerte se anuncia impalpable,
de ruidos silenciosos…” (Oriana Falacci)

La Universidad de las luces - Por Simón García





Sufro una nostalgia que no puedo evocar sin la inelegancia de la referencia personal. La UCV fue mi ingreso a un milagro diferente al país. La residencia 1 era sin duda el mejor lugar para vivir, rodeado por todas partes de cultura y verdor. Afuera de la Ciudad universitaria la vida era un juego de sombras chinas.

miércoles, 20 de julio de 2022

Declaración a Mérida y a la ULA






 Desde mi dolor, pena y aflicción que se siente en la ciudad, expreso mi indignación por la trágica muerte de nuestro apreciado Victor Rincón.

CARTA PÚBLICA A LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL CNP- Por Jesus Castillo





En relación con el reciente pronunciamiento de la Junta Directiva Nacional del CNP sobre la pretensión de la Asamblea Nacional de reformar la actual Ley de Ejercicio del Periodismo, en mi condición de agremiado e integrante del Tribunal Disciplinario del CNP-Sucre, me permito hacer las siguientes consideraciones.

lunes, 18 de julio de 2022

La bofetada de Tersites - Mibelis Acevedo Donís

 


Feo, sí. “Fue el hombre más feo que llegó a Troya, pues era bizco y cojo de un pie; sus hombros encorvados se contraían sobre el pecho, y tenía la cabeza puntiaguda y cubierta por rala cabellera. Aborrecíanlo de un modo especial Aquiles y Odiseo, a quienes solía zaherir...” Homero no ahorra detalles para describir a Tersites, personaje que junto a la sublime perfección de los héroes que transitan en la Ilíada, resulta todavía más deforme y repulsivo. ¡Ah! Aun así -feo, malquisto, rústico y estridente- Tersites se atreve a hacer lo que otros hombres ni soñaban: criticar públicamente al rey de reyes, el divino Agamenón.