viernes, 11 de febrero de 2022

La feroz guerra interna por el poder en el chavismo detrás del encarcelamiento de alcaldes, diputados y militares- por Sebastiana Barráez

 La Operación Mano de Hierro oculta un enfrentamiento en el seno del régimen de Nicolás Maduro, con extrañas destituciones que resaltan las diferentes facciones.

“El Gobierno no está interesado en eliminar la pobreza”- Por Absalón Méndez

 



El profesor de la Universidad Central de Venezuela y experto en seguridad social, Absalón Méndez, denuncia que en Venezuela hay una situación precaria y alarmante profesores jubilados en estado de desnutrición: “Es imposible que una persona en la Venezuela de hoy pueda cubrir sus necesidades con 2 dólares mensuales de pensión”

domingo, 6 de febrero de 2022

Frankenstein, otra vez- Por Mibelis Acevedo Donis.



“Con una ansiedad rayana en la agonía, coloqué a mi alrededor los instrumentos que me permitirían infundir un hálito de vida a la cosa inerte que yacía a mis pies. Era ya la una de la madrugada (…) cuando, a la mortecina luz de la llama, vi cómo la criatura abría sus ojos amarillentos y apagados. Respiró profundamente y un movimiento convulsivo sacudió su cuerpo. (…) ¿Cómo expresar mi sensación ante esa catástrofe, o describir el engendro que con tanto esfuerzo e infinito trabajo había creado? (...) había trabajado con el único propósito de infundir vida en un cuerpo inerte (…) pero ahora que lo había conseguido, la hermosura del sueño se desvanecía…”.

NUEVOS ENTENDIMIENTOS- Simón García

 




No vamos a iniciar con el párrafo retórico sobre las crisis que ocasiona el gobierno y su gestión destructiva. Santo y seña que exigen muchos que piensan que es más fecundo disparar un tuit ingenioso que asistir a una reunión de vecinos.

Necesidades del Hospital de Tovar serán presentadas- por Alexis José Paparoni

 


Ante la Comisión Permanente de Salud del Clebm

 

Necesidades del Hospital de Tovar serán presentadas por Alexis José Paparoni

Monseñor Roberto Lückert hospitalizado tras diagnóstico de neumonía por COVID-19



 El arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert, fue hospitalizado en una clínica de Maracaibo tras haber dado positivo a coronavirus.