viernes, 15 de septiembre de 2017

Cómo influyen las redes sociales en las elecciones - Sascha Lobo


Social bots, filtros burbuja y mentiras que se viralizan: la derecha ha interpretado mucho mejor que sus oponentes políticos cómo es el funcionamiento de las redes sociales. Las manipulaciones de la popularidad de diferentes temas o las alteraciones de las preferencias del público, originadas inicialmente en la esfera virtual, repercuten luego en la política.

Llamado a la juventud: articulación cívica contra el despotismo - Jonatan Alzuru Aponte


Muchísimos venezolanos de a pie, pensábamos que después del 30 de julio se haría una confrontación radical contra el régimen de Maduro.

No era una idea de quien desconoce la política, sino más bien, fundada en los discursos de nuestros dirigentes quienes nos dijeron que la protesta pacífica, multitudinaria, el hito histórico, fundamental, fue el 16 de julio; días después se produce lo que muchos han denominado el fraude más grande en América Latina.  Cuatro meses el pueblo siguiendo a la dirigencia dio todo de sí y con ese análisis pensaba entregarse de forma plena a la lucha.

Evaluar para conquistar el poder - Jonatan Alzuru Aponte


La represión del gobierno puede ser la chispa que se necesita para encender la pradera. Porque todos sabemos, hasta el gato, que este gobierno no entregará el gobierno por una vía electoral solamente; de allí que la salida cívica es una  combinación de protesta masiva con insurrección y elecciones; para articular el trípode es indispensable evaluar la forma cómo se dirigió la protesta reciente para detectar los errores, con la finalidad de no volver a cometerlos.

Homenaje a la Virgen del Valle, 8 de septiembre


Con gran devoción los feligreses y devotos de la Virgen del Valle del Espíritu Santo homenajearan a la Patrona del Oriente venezolano, este viernes 08 de Septiembre, a partir de las 6:30 p.m., en la Iglesia San Miguel de El Llano, ubicada en la Avenida 3 de la ciudad de Mérida.

Vicerrectorado Administrativo y Siprula sostuvieron productivo encuentro


En un nuevo acercamiento con el sector gremial, el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, encabezado por el profesor Manuel Aranguren, junto a su equipo financiero, estuvieron presentes en la sede del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Siprula), para escuchar y aclarar dudas surgidas con el pago del retroactivo de la III Convención Colectiva Única del sector universitario, concluyendo que todo se honró a cabalidad.

La Apula realiza diligencias necesarias para aclarar dudas del retroactivo de la III CCU


El presidente de a Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), Virgilio Castillo Blanco, señaló que ante las opiniones surgidas en la comunidad universitaria en relación al pago del retroactivo de la  III Convención Colectiva Única del Sector Universitario, el gremio profesoral manifiesta tres consideraciones.

Apula y Vicerrectorado Administrativo trabajan para aclarar dudas sobre el retroactivo de la III CCU


La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, en alianza con el Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudios, trabajarán para aclarar a cada profesor que lo requiera, todo lo referente a la adjudicación del retroactivo asociado a la Tercera Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios (III CCU).