jueves, 14 de mayo de 2020

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO REPRESENTACIÓN PROFESORAL

Universidad Central de Venezuela - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Representantes Profesorales ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela rechazamos el creciente cerco antidemocrático rectoral.  

La configuración representativa y ejecutiva del Consejo Universitario (CU) fue concebida  por el legislador buscando un equilibrio entre la vocería de los sectores de la comunidad universitaria y las necesidades de aprobar y ejecutar planes de dirección universitaria. Su conformación debía ser garantía de libre debate y responsable construcción de consensos.  

CARTA DE AGRADECIMIENTO A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES DEL ESTADO MÉRIDA EN TIEMPOS DE COVID-19 - Por Arquidiocesis de Merida





Arquidiócesis Mérida (@prensarquimer1) | Twitter

Por favor vamos a difundir esta carta y hacerla llegar a todos los medios de comunicación y redes sociales. Se han comportado a la altura de la mano con nuestra Iglesia.

miércoles, 13 de mayo de 2020

¿La crisis por la COVID-19 acelerará las privatizaciones en Venezuela?- Por Todos Ahora




Venezuela está próxima a cumplir dos meses desde el descubrimiento del primer caso de la COVID-19. Aunque la pandemia no ha tenido graves incidencias a nivel de salud en el país, el impacto de los confinamientos y las medidas de cuarentena social si generan un efecto demoledor en la economía. Pues, complican las frágiles aperturas que veníamos observando en el último año.

Oficial: La Premier League podrá reanudarse a partir del 1 de junio- Por Todos Ahora



Lo que era un secreto a voces, se confirmó en los medios ingleses, la Premier League tiene autorización del gobierno británico para su reanudación a partir del 1 de junio. El Liverpool buscará finalmente ser campeón a falta de nueve jornadas.

Luis Ávila: yo sé cuánto le dolió a Henry Blanco su salida- Todos Ahora



Luis Ávila, actual presidente de los Leones del Caracas, contó su versión sobre la salida de Henry Blanco en el año 2008, lo difícil que es manejar un equipo de béisbol y los cambios que ha experimentado la organización.

Donald Trump y Martín Vizcarra conversaron sobre Venezuela-Todos Ahora



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo peruano, Martín Vizcarra, conversaron sobre Venezuela a través de un contacto telefónico.

La mirada de la migración venezolana a través de los niños- Por Todos Ahora

Migración venezolana. Foto: Save The Children

l 5 de diciembre del 2019, UNICEF estimó que en el 2020 1.9 millones de niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos, necesitarían asistencia humanitaria. También requerían protección en los países de acogida o de tránsito. Mucho se habla de los adultos migrantes, pero de las consecuencias psicológicas y emocionales que viven los niños que deben emigrar, no hay mucha información.

Proyecto Monitor Joven muestra la virtualización de una realidad excluyente- Todos Ahora



La red universitaria por los derechos humanos, Red Uni, desarrolló el proyecto Monitor Joven, una iniciativa impulsada por A. C. Consorcio Desarrollo y Justicia, que hace seguimiento a las condiciones y vulnerabilidades que viven los jóvenes para acceder a la educación universitaria.

Manuela Bolívar: El régimen extiende la cuarentena para controlar al país- Todos Ahora

Manuela Bolívar. Foto cortesía: CCN

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció que el régimen de Nicolás Maduro se esta aprovechando de la situación de la covid-19 para mantener «controlado al país».

Jóvenes expresan su cansancio por falta de energía eléctrica en Táchira-Todos Ahora

Energía eléctrica Táchira / Foto cortesía

La inoperatividad del servicio eléctrico en la entidad está afectando fuertemente a toda la población del estado Táchira. Durante las últimas semanas, las políticas de energía eléctrica han provocado días y noches completas sin energía. Las decisiones y políticas energéticas desde el régimen de Maduro, están resultando perjudiciales en la salud física y mental de los ciudadanos de esta región.

Madre primeriza en Chile durante la cuarentena- Por Todos Ahora

Padres en Chile. Foto cortesía

Estar en medio de una pandemia, vivir una cuarentena, ser extranjero y además velar por la vida de un pequeño retoño que crece en tu interior es un reto. Karen Escalante, madre primeriza de joven merideña de 24 años relató su historia la equipo de Todos Ahora desde Chile, su nuevo país de residencia que en medio de la emergencia sanitaria le dio la oportunidad de ser madre por primera vez.

Delcy habría hecho un viaje oculto a Trinidad y Tobago, según Borges- Por Todos Ahora

Foto Cortesía


El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, señaló que la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, hizo un viaje “oculto” a Trinidad y Tobago en plena cuarentena.

Régimen capturó a ocho presuntos implicados en Operación Gedeón- Por Todos Ahora


Foto Cortesía
La noche de este domingo 10 de mayo se dio a conocer la captura de ocho personas presuntamente implicadas en la Operación Gedeón.

Juan Guaidó aceptó renuncia de J.J. Rendón y Sergio Vergara. Por Todos Ahora

Juan José Rendón y Sergio Vergara presentaron sus cartas de renuncia a los cargos en el gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó. El mismo aceptó sus abdicaciones y agradeció el compromiso ante Venezuela.

martes, 12 de mayo de 2020

Reestructuración de PDVSA una historia sin fin- Por German Rodriguez Bustamante














El termino reestructuración es utilizado para abordar procesos de cambios, en las estructuras existentes para hacerlas más eficientes, productivas y rentables. En el caso de nuestra principal industria PDVSA, son muchos los anuncios hechos, de modificaciones de la estructura, derivados de denuncias de corrupción, desastres productivos, modificaciones en los mercados internacionales y uno que otro delirio. En definitiva, cada proceso no ha mejorado la estructura, por el contrario, cada iniciativa ha empeorado la eficiencia, la productividad y la rentabilidad. Colocando a nuestra principal industria en la quiebra total y absoluta, y sin salvación en este momento

Entrevista con Michael Penfold “A la oposición se le olvidó que lideraba una rebelión democrática y social”




Michael Penfold (@penfold_michael) | Twitter

La usura y los controles en cuarentena Por Germán Rodríguez Bustamante…

No todo lo que brilla es oro - Comunicación Continua



Las aparentes ganancias desmedidas obtenidas por los comerciantes en el marco de la pandemia, es aprovechada por estos pichones de dictadores, para actuar como benefactores y protectores de un pueblo en la miseria total, por las políticas instrumentadas por esta banda de delincuentes. Recurren a políticas arruinadas en el pasado para detener el incremento de precios de bienes y servicios. Venezuela enfrenta seis años de recesión y tres de hiperinflación, y con las sanciones ha tenido limitaciones para vender el crudo y acceder al sistema financiero internacional. Ahora con la caída de los precios del petróleo, el flujo de ingresos es menor, lo que impacta en las importaciones públicas, que es uno de los soportes del plan CLAP de distribución de alimentos

ACUERDO SOBRE LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA Y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR EL COVID-19


Los 8 tips imprescindibles para triunfar con tu propuesta de ...



Propuesta presentada por  keta sthepany en la reunion ampliada, con representes de la comunidad universitaria, de la subcomision de educacion de la AN:   

+ LISTA DE PORTALES WEB DE NOTICIAS FALSAS QUE DEBES EVITAR*⚠️


Fake News – Gazapos – Fundación io

*NOTIPUCHE | 🤥 GUÍA PARA RECONOCER Y COMBATIR LAS NOTICIAS FALSAS _(fake news)_ ⚠️

⚠️Listado de páginas marcadas como creadores de noticias falsas de las cuales tienes que cuidarte⚠️


Noticias falsas más leídas en 2019 - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM


⚠️Listado de páginas marcadas como creadores de noticias falsas de las cuales tienes que cuidarte⚠️