sábado, 14 de abril de 2018

¿Es eso lo que queremos para Venezuela? - Pino Pascussi



La guerra en Siria lleva casi 8 años, bombardeos y demás acciones bélicas han provocado la destrucción del país, la miseria y la muerte de miles de inocentes, y el tirano Bashar al-Asad sigue en el poder. Pues parece que tampoco es infalible la máxima de que dictadura sale con plomo.

Vota, la participación electoral supera la abstención - Mario Valdez


El voto es el instrumento más civilizado que ha encontrado la sociedad para resolver las controversias. Cuantas guerras y cuántas vidas se han salvado en las naciones donde las diferencias políticas se han resuelto por la vía electoral. El votar es un acto de conciencia, tenemos cultura democrática y electoral, no te dejes arrebatar tu derecho.

Juramentada la Junta Interventora del Parque Tecnológico de la ULA



Este miércoles el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, juramentó a la Junta Interventora del Parque Tecnológico de la ULA, la cual quedó integrada por el ingeniero Leonardo González, la licenciada María de los Ángeles Torres, el abogado Mario Díaz, la doctora Xiomara Maldonado y la licenciada Janeth Cohil, quienes asumen este nuevo reto de relanzar este parque, ya que es una figura necesaria para el desarrollo tecnológico e informático no solo de la institución sino de la región así como bastión para cualquier iniciativa que pudiera surgir de la comunidad universitaria, la cual se hace más necesaria en estos tiempos ya que puede servir de ayuda económica a la academia.

Pasado, presente y futuro del área gastronómica merideña se abordó en 1er Conversatorio de Emprendedores Turísticos Merideños




En el marco de cierre del II Diplomado en Gestión de Servicios Turísticos se desarrolló el 1er. Conversatorio de Emprendedores Turísticos Merideños, en los espacios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, esta actividad, realizada el pasado 6 de abril, fue fructífera y oportuna para los presentes en el auditorio sobre todo tomando en cuenta que tuvo la participación de importantes invitados, pertenecientes a los sectores de la restauración, de la actividad recreativa taurina, la hotelería y la intermediación.

Cien años de la reforma de Córdoba - Reinaldo Rojas


La reforma universitaria de Córdoba, Argentina, de 1918 está cumpliendo cien años. Aquel fue un acontecimiento capital en la historia no sólo de la universidad latinoamericana, sino, también en la historia intelectual de nuestro continente.

Del bloqueo a las sanciones personalísimas - Pastor Heydra.



El bloqueo económico de una nación a un país es una cosa, y la sanción a altos funcionarios específicos por presuntos actos de corrupción, narcotráfico, lavado de capitales, terrorismo, violación a libertades democráticas y a los DD HH, es otra. Personalísima y más grave, pues puede llegar a ser parte de una red delincuencial, como fue la extendida por los carteles de la droga, o como lo hizo la empresa Odebrecht desde 1995 al 2016, con tentáculos en más de 24 naciones de América, Europa y África. Allí está el caso de Kuczynski, De Vido y Lula.

El debate estéril: Abstencionistas vs. Participacionistas - Juan Manuel Trak




El debate sobre las razones por las cuales los resultados de la elección han sido los que supuestamente son ha pasado del fraude numérico a la discusión sobre la naturaleza de la abstención. Mientras que los militantes de la abstención buscan levantar una bandera de victoria frente a la MUD, algunos defensores de la coalición opositora acusan a los primeros de la baja participación en supuestos bastiones de la oposición.  Y mientras la energía y el debate público en el seno de la población opositora (pro MUD o no) se reduce a acusaciones recíprocas sin sentido, la realidad es que el Gobierno y el CNE han declarado al voto como su enemigo público número 1, tal como vimos el 15 de octubre.

Ocgre presenta retrasos en la entrega de documentos por quema de equipo que maneja la red de esta dependencia




Motivado a los continuos cortes de energía eléctrica, los problemas de transporte y la renuncia de muchos trabajadores universitarios -que incluye a los de la Oficina de Grados y Registros de Egresados (Ocgre) y de la misma Secretaría de la ULA- últimamente veníamos observando cómo los trámites para la solicitud de certificación de documentos se habían ido demorando en aproximadamente tres semanas, en relación con la fecha estipulada para su entrega, pero ahora se suma una nueva calamidad y es que precisamente, por las fallas eléctricas y las variaciones de voltaje en el fluido eléctrico, se quemó un equipo importante de la Secretaría, el cual permitía la conexión en red con la Dirección de Servicios de Información Administrativa (Dsia), que es donde está la base de datos de esta dependencia universitaria.