sábado, 14 de mayo de 2016

El desvarío venezolano - Alfredo Coronil Hartmann

Es evidente que, algunos “próceres” de moda, aprendieron política en una escuela rural y muy mala. Las destrezas y los talentos tienden a confundirse. El país ávido –con toda razón- de liderazgos, trata con frecuencia de encontrarlos donde no existen, es comprensible, pero es muy peligroso, porque esos endiosamientos irreflexivos crean nuevas amenazas, no nuevos líderes.

Empleados del Rectorado rechazan actos vandálicos - Anny Maldonado


Los trabajadores del Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), se pronunciaron en relación con las situaciones de violencia y de vandalismo que se han presentado en las adyacencias de éste. Vale destacar, que el pasado miércoles 11 de mayo, varios empleados fueron reprimidos por grupos violentos afectos al Gobierno, con golpes, empujones y palabras ofensivas y de amenaza cuando se encontraban manifestando, pacíficamente, frente al mencionado edificio, ubicado en la avenida 3 del centro de la ciudad, justamente a pocos metros de la Gobernación del Estado Mérida.

Llaman a profesores ULA a concentrarse el próximo lunes en el Rectorado



La Apula invita a todos los profesores ULA a una concentración en el Rectorado de esta casa de estudios, el próximo lunes 16 de mayo a las 9:00 am con el objeto de difundir ante todo el profesorado, el derecho de palabra que la directiva del gremio sostendrá en la primera instancia ulandina como lo es el Consejo Universitario.

Carlos Ramos: Merideños debemos respaldar a médicos del IAHULA



La situación del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), es tan crítica, que en lo que va de año han fallecido 70 recién nacidos por falta de atención, y muchos pacientes esperan por operación, ante la falla de los quirófanos del primer centro hospitalario del estado Mérida.

Concurso Ideas 2016: puerta abierta para planes de negocio y emprendimiento social



La Universidad de Los Andes, en el marco del Concurso Ideas 2016, para planes de negocio y emprendimiento social, invita a la comunidad universitaria y merideña a participar en el conversatorio que se realizará el día miércoles 18 de mayo de 2016, a las 9 de la mañana, en el Auditorio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

jueves, 12 de mayo de 2016

Personal de la Daes dio bienvenida a estudiantes de Facultad de Arte


A pesar de acatar el paro convocado por diferentes gremios de trabajadores ulandinos,  con  la consideración y el respeto que merecen los estudiantes, la charla de Orientación Básica Inicial, ofrecida a los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, el pasado jueves 12 de mayo, se cumplió con normalidad, contando con la participación de alrededor de 200 jóvenes, autoridades y profesores de dicha facultad y personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA.

Apula ofrecerá orientación y asesoría jurídica administrativa y laboral a todos los profesores


Todos los miércoles en la mañana en la sede de la Asociación ubicada en la URB. Santa María Sur

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Apula, en el marco del fortalecimiento de la gestión gremial, sostuvo una reunión con la consultoría jurídica de la asociación y representantes del gremio profesoral que se están instalando en las tres comisiones de la Dirección de Asuntos Profesorales ULA, (DAP) , con  voz y voto en cada una de ellas, como son: Comisión de Ingresos, Comisión de Cambios y Comisión de Egresos y Reincorporaciones, en aras de dar a conocer sus normativas, metodologías y competencias a todo el profesorado ULA.

Ciclo de conferencias en el Colegio de Ingenieros del Estado Mérida


CICLO DE CONFERENCIAS
EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL ESTADO MÉRIDA
(Av. Gonzalo Picón, pasos arriba del Parque Las Madres y el edificio del Aeropuerto)
3er jueves de mayo, mayo 19, 2016, 4 a 6 pm

Dr. Jorge Armand
VENEZUELA EN LA ERA POST PETROLERA.

Expo Carreras ULA 2016 inicia sus actividades en la zona metropolitana de Mérida


 La Unidad de Información Institucional de la Oficina de Admisión Estudiantil (UDI/OFAE), informa a toda la comunidad universitaria y merideña, en especial a los jóvenes de los dos últimos años del bachillerato de educación media diversificada y profesional de los municipios escolares Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, que la semana del 16 al 20 de mayo, se estará realizando la Expo Carreras ULA, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.

Somos Uno, Renovación Gerencial y Equipo 23 presenta sus candidatura para elecciones del Inpresiprula


 Para el próximo 15 de junio está prevista la realización de las elecciones de la nueva junta directiva del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Inpresiprula), por lo que este martes 10 de mayo presentó su candidatura Maribel Suárez, para la presidencia de este instituto, por la plancha denominada “Equipo 23”, la cual le ofrece a los agremiados del Siprula un trabajo efectivo en materia de salud, capacitación, recreación y deporte.

CU conoció situación de profesores contratados por tiempo convencional


Este lunes, en el Consejo Universitario, se trató un tema que va a ser objeto de mucha discusión y por lo tanto quedó diferido para la próxima sesión, y es el que tiene que ver con un grupo de profesores que están contratados por tiempo convencional por más de 7 horas semanales y a los cuales, en la actual Convención Colectiva Única, se les restringe el número de horas a 7, por lo que este grupo de profesores -que tienen de 8 a 12 horas- estarían siendo perjudicados por esta regulación.

Danzas Locos de San Isidro, Patrimonio Cultura Inmaterial del Estado Mérida



UN DÍA DE GLORIA PARA LAS DANZAS
LOCOS DE SAN ISIDRO LABRADOR  

En una Sesión Conjunta entre el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) y la Cámara Municipal del Municipio Sucre, se declaró Patrimonio Cultura Inmaterial de la entidad a las Danzas “Locos de San Isidro Labrador” de Lagunillas.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Escenarios apocalípticos - Luis Fuenmayor

El único acuerdo que están dispuestos a aceptar es aquél donde continúen gobernando eternamente, controlando todos los poderes del Estado

En las últimas 6 décadas, la nación venezolana no se había visto envuelta en situaciones tan complejas y graves como las actuales. Vivimos una descomposición de todo orden, que se manifiesta con tal claridad que no necesita explicaciones muy elaboradas para evidenciarla. A las dimensiones económica, política y social, se une una crisis importante de valores éticos, morales, afectivos y de convivencia, que ha resquebrajado los lazos sociales imprescindibles para mantener la cohesión y coherencia, que garantice nuestra continuidad como nación, como país y como república. Hoy, las normas de convivencia desaparecen y las posibilidades de lograr acuerdos se alejan en forma peligrosa. La anarquía crece sostenidamente. Sufrimos las acciones de una conducción política caracterizada por su sectarismo extremo, ignorancia supina y codicia gigantesca, que está decidida a destruir Venezuela antes que ser desplazada del poder.

Thor Halvorssen: “Bolichicos” estafaron con chatarra eléctrica - Carlos Díaz -

Compraron viejas plantas eléctricas en Estados Unidos, Rusia, Francia, China y hasta Tanzania y las vendieron al Estado venezolano con sobreprecio

“El Estado venezolano pagó más de 2 mil millones de dólares a los bolichicos por chatarra termoeléctrica que vendieron con sobreprecio”, aseguró Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Foundation (HRF), quien presentó en marzo de 2014 una demanda por difamación contra los dueños de Derwick, empresa contratada en 2010 para la instalación de plantas termoeléctricas.

Cuando nos consideran imbéciles… - César Miguel Rondón



Días atrás supimos de una carta privada que el papa Francisco le envió a Nicolás Maduro. Siendo privada no se sabe su contenido. Pero, conociendo de sobra las preocupaciones del papa por la tragedia que atraviesa Venezuela, no hay que ser demasiado suspicaz para sospechar que la carta ha de contener recomendaciones y observaciones muy puntuales, seguramente de gravedad. Tanto que el papa prefiere no hacerlas públicas. Nicolás Maduro no ha hecho ningún comentario al respecto, ni siquiera ha acusado recibo de la carta.

lunes, 9 de mayo de 2016

Angelus Novus - Antonio Sánchez García


Todos los pueblos, escribió Alexis de Tocqueville, cargan con un pecado original. Y ese pecado original les pesará por los siglos de los siglos. El nuestro fue el de renegar de los doctores y enaltecer a los guerreros. Despreciar la pluma y adorar las lanzas. Repudiar la cátedra y admirar los cuarteles. Ansiar la vida y provocar la muerte. Asómese a la ventana: verá los resultados.

La locura colectiva - Axel Capriles M.



Los signos de locura han estado presentes desde el comienzo de la revolución bolivariana, pero solo harán su efecto si bajamos la guardia. Sigamos luchando y votando por el futuro de Venezuela que queremos.

Batalla Psicológica, Memorándum:

La trampa caza-bobos que Maduro le tiene a la MUD - Gustavo Azócar Alcalá



Nicolás Maduro sabe que no tiene mucho tiempo. El ex chofer del Metro de Caracas tiene las horas contadas. El mandatario se aferra a la bombona de oxígeno que le han suministrado los magistrados del TSJ y las 4 rectoras pro-oficialistas del CNE para tratar de mantenerse con vida. El gobierno semeja un barco a la deriva en mitad de una tormenta que no cesa y que por el contrario arrecia cada día que pasa.