jueves, 10 de agosto de 2017

Asamblea dictatorial constituida - Luis Ugalde



Las repúblicas realmente democráticas se constituyen por un pacto de sus miembros con consensos fundamentales sobre los derechos humanos de todos y cada uno, los objetivos del bien común de la república con derechos y deberes y reglas de juego obligantes. El consenso libre de la mayoría es indispensable para constituir la República. Una verdadera asamblea constituyente expresa ese pacto entre diversos, y constituye y funda la República. Hoy en Venezuela no tenemos ninguna asamblea constituyente originaria, pues esta no fue convocada por el pueblo, el único que tiene poder para ello. Lo que tenemos es una asamblea dictatorial constituida, convocada por decisión dictatorial de Maduro violando la vigente Constitución. 

Situación de la epidemia de malaria en Venezuela, en 2017, confirma que superará ampliamente las cifras record de 2016




Sociedad Venezolana de Salud Pública
Red Defendamos la Epidemiología Nacional

4 de agosto de 2017

Situación de la epidemia de malaria en Venezuela, en 2017,  confirmaque superará ampliamente las cifras record de 2016.

¿Podrá el nuevo Plan Zamora 200, erradicar la enfermedad?

Así es hoy la Caracas de los trancones y las barricadas - Alberto Arce

La elección de la Asamblea Constituyente hace que las protestas pierdan fuerza en la capital venezolana
"Claro que hay desmoralización, claro que la Constituyente fue un golpe moral durísimo, pero aquí cambia todo como en el trópico", dice una manifestante de la oposición

Nada es blanco o negro en Venezuela - Carlos Hernández

Lo que ha habido en Venezuela desde 2015 es un choque de trenes entre dos legitimidades paralelas: Presidencia frente a Parlamento
Diarios muy católicos, tertulianos de orden y políticos de misa de doce aplauden el levantamiento de barricadas incendiarias y justifican atentados contra la policía. Históricos comunistas y no tan históricos izquierdistas defienden a las fuerzas de orden público que aporrean ciudadanos, llaman terroristas a los manifestantes y se indignan por la magnitud de las protestas callejeras. Quizás algún día se estudie en nuestras universidades el kafkiano efecto que la crisis política venezolana está generando… en España.

lunes, 7 de agosto de 2017

Las economías perversas del crimen organizado: Minería ilegal, trata y explotación sexual - Boris Miranda

El auge de los precios de las materias primas ha alentado la minería en América Latina y, dentro de ella, la minería ilegal. Esto ha conllevado una articulación de este negocio con otras redes delincuenciales, como el narcotráfico y la trata de personas. En regiones de la cuenca amazónica, la minería ilegal –como ocurre en muchas regiones con el narcotráfico– toma ventaja y rediseña espacios geográficos para sus fines. No obstante, continúa captando menos atención política y mediática que el tráfico de drogas o el contrabando.

Hace 50 años surgió el movimiento "hippies" - Rosa Jiménez Cano y Diego A. Marnrique

Los ‘hippies’ dieron paso a las tecnológicas
San Francisco celebra el 50 aniversario del estallido del movimiento de la contracultura

Mary Riley y su gemela Frances eran entonces dos niñas de Palo Alto, uno de los pueblos que rodean San Francisco. Su muy liberal educación tenía una profesora adicional, improvisada e inesperada. De cuando en cuando, aparecía una cantante local, Joan Baez, y sacaba a los críos de clase para cantar bajo un árbol con su guitarra. 

El castrismo, enfermedad infantil del izquierdismo - Héctor Schamis

La crisis de Venezuela viene a desnudar a una izquierda desconectada de su propio pasado, a la deriva moral y abrumada por una hipocresía casi inimaginable 

Apula y DeCoDe-Mer invitan a debatir consecuencias de la ANC


El presidente de la  Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y coordinador del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Frente DeCoDe-Mer), profesor Virgilio Castillo Blanco, invita en nombre del gremio a los debates "La fraudulenta ANC y el dilema de participar o no en las elecciones regionales" y  “La fraudulenta ANC y el destino de la Universidad" que se llevarán a cabo en el auditorio de la asociación profesoral ubicada en la avenida Universidad, sector Santa María Sur de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.