miércoles, 27 de julio de 2016

Venezuela se ubica en el puesto 41 con la Universidad de los Andes en el Times Higher Education Ranking

EDUCACIÓN EN ROTACIÓN
Boletín No. 30 (Julio 2016)
Brasil, Chile y México tienen las mejores universidades de América Latina, según la revista británica Times Higher Education Ranking. Venezuela se ubica en el puesto 41 con la Universidad de los Andes

Brasil lidera Times Higher Education Ranking de las mejores universidades de América Latina
Chile, México y Brasil invierten más de su PIB en educación y están a punto de acercarse o incluso superar a algunos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La clasificación revela que apenas 7 países de América Latina aparecen en la lista de universidades visibles a nivel mundial. 

Salud en Rotación No, 56 - 11 artículos en PDF

SALUD EN ROTACIÓN
Boletín No. 56 (Julio 2016)

Toda la información de este boletín proviene de la página web del Dr. Mercola

1. Cinco cosas necesarias para revertir cualquier enfermedad
2. Diez antibióticos naturales
3. La dieta cetogénica mejora la sensibilidad a la insulina y marcadores del envejecimiento
4. Selenio ¿Qué es y dónde puedo conseguirlo?
5. Beneficios de la pera
6. Si tienes altos niveles de azúcar aumenta en un 65% los riesgos de tener Alzheimer
7. 33 usos del aceite de coco
8. La leche de almendra ¿Es una estafa?
9. El BPA sigue presente en dos tercios de los productos enlatados
10. Cómo sus pensamientos gobiernas a su estómago

11. Siete mitos del ejercicio físico que evitan mejorar su salud

DESCARGAR EL ARCHIVO PDF AQUÍ:



El médico de 96 años que sale a trabajar como el primer día - Ignacio Font


Aldo Minati sale a trabajar todos los días. “No pienso parar”, señala orgulloso. 
Existen personas cuya edad no concuerda con su ritmo de vida. Es el caso de Aldo Orestes Minati, vecino de Florida Este, quien a los 96 años continúa “disfrutando” de salir todos los días para trabajar como médico legista. “Siempre fui un hombre de laburo, no me gusta estar quieto ni pienso en mi retiro”, señala.

Apula exige al Gobierno nacional recursos necesarios para realización de cursos intensivos



Estudiantes deben pagar altos montos para gastos de funcionamiento
El presidente de la Apula, Virgilio Castillo fijó la posición de este gremio ulandino en torno a los cursos intensivos 2016 en la primera casa de estudios, afirmando que deben realizarse a fin de que la universidad pueda permanecer abierta y se le pueda permitir a los estudiantes avanzar académicamente.

Carlos Ramos: Referéndum Revocatorio es condición básica para que exista diálogo


Cualquier tipo de diálogo que se establezca entre el gobierno y la oposición tendrá como primera condición la realización del Referéndum Revocatorio este mismo año, como la única vía constitucional posible para la salida de la grave crisis que afecta a Venezuela.

Padres y representantes aprobaron nuevo presupuesto del Ceapula



 “La asamblea de padres y representantes felizmente, ha aprobado nuestro presupuesto”, profesora Katty Díaz, II Vocal de la apula y representante del gremio en el Ceapula.

Padres y representantes de los alumnos que estudian en el Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes,  “Carlos Emilio Muñoz Oraá”, (Ceapula), en reunión con miembros de la junta directiva de la Apula en la sede de la asociación, decidieron aprobar el nuevo presupuesto de esta institución educativa para el año escolar 2016-2017.

Programa Fray Juan Ramos de Lora realizó prueba vocacional a estudiantes de la I etapa



El Programa Fray Juan Ramos de Lora realizó este jueves 21 de julio, la prueba vocacional para los aspirantes que aprobaron la Primera Etapa de Formación Integral y Tutoría Académica del 2016 y que continuarán en la segunda etapa, con miras a obtener su cupo para ingresar a estudiar en la Universidad de Los Andes.

Estudiantes de Arquitectura de la ULA presentaron proyectos de vivienda a alcaldías del estado Mérida



La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes es una de las más importantes del país, muchos proyectos surgidos de sus aulas han sido presentados y puestos al servicio de la nación, hoy nuevamente esa inquietud por ser parte de la solución de problemas sociales y del país se ha puesto de manifiesto en la Escuela de Arquitectura, en relación con la vivienda y, en ese sentido, presentan un proyecto por medio del cual buscan asesorar a las personas que tienen menos posibilidades de adquirirlas. 

Autoridad de salud descarta brote de salmonelosis en el estado o la región


El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado, se pronunció sobre los casos aislados de salmonelosis que se han registrado en la región, indicando que es falso que haya algún brote en el estado o en la región.