viernes, 7 de agosto de 2020

*Un Régimen Antifragilístico.* por: Laureano Márquez P.

                Ladrón o no ladrón queremos a Perón - Laureano Márquez


No es fácil encontrar categorías teóricas que nos ayuden a comprender el proceso político venezolano: La demolición de uno de los países que por sus condiciones materiales podrían considerarse de los más afortunados y prometedores del planeta. Acosado por un modelo político destructor, es difícil entender cómo este se sostiene, cómo logra fortalecerse mientras peor es su desempeño, cómo logra sobrevivir con el mundo en contra, con sanciones internacionales y una larga lista de etcéteras.

Puedes Descargar Aqui el Libro Las fake news en Venezuela. La mentira en la censura- Observatorio Venezolano de Fake News En el Observatorio Venezolano de Fake News cumplimos nuestro primer aniversario, pero el regalo es para ustedes

China no aceptará el 'robo' de Estados Unidos por TikTok- Por Oscar Gutierrez - Cnet en Español

                    China no aceptará el 'robo' de Estados Unidos por TikTok - CNET en ...

China dice tener 'varias formas' de responder a Estados Unidos si siguen obligando a ByteDance, dueña de TikTok, de vender una parte de la red social a Microsoft.

Apple podría estar interesada en TikTok, aunque la empresa lo desmiente- Por Oscar Gutierrez - Cnet en Español

             Resultado de imagen para Apple podría estar interesada en TikTok, aunque la empresa lo desmiente


 Fuentes de Axios revelaron el interés, pero Apple no tardó en desmentirlo. Microsoft es la única empresa hasta ahora que ha expresado un interés real en TikTok.

Google lanza Nearby Share para Android; una función similar a AirDrop- Por Richard Nieva- Cnet en Español

 

                     Resultado de imagen para Google lanza Nearby Share para Android; una función similar a AirDrop

Al parecer, la función estuvo años en desarrollo.

Los usuarios de Android por fin reciben una función que ha sido amada por los usuarios de iPhone durante años.

WhatsApp lanza función para verificar mensajes altamente reenviados- Por Erika Garcia - Cnet en Español

 

                       Resultado de imagen para WhatsApp lanza función para verificar mensajes altamente reenviados

El servicio ahora te ayuda a buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces para comprobar si dicen la verdad.

Europa anuncia investigación formal contra la fusión de Google y Fitbit- Por Oscar Guitierrez

                                    Europa anuncia investigación formal contra la fusión de Google y ...

 La Comisión europea cree que Google podría obtener todavía más ventaja sobre sus competidores al tener acceso a datos de Fitbit.

Ya puedes descargar el libro "El periodismo en Venezuela: Los años duros Completamente gratis AQUI¡¡¡¡

     Ya puedes descargar el libro "El periodismo en Venezuela: Los años ...

Consecuencias psicológicas catastróficas: El confinamiento intermitente no puede ser la solución*- Por María Ibáñez y Jesús Jiménez, Psicoterapeutas

                 Consecuencias psicológicas catastróficas: El confinamiento ...  

 Una de las estrategias más extendidas a nivel mundial para contener la pandemia ha sido, y está siendo, fomentar el miedo para que los ciudadanos acepten un confinamiento por largos periodos de tiempo. Esto está trayendo unas consecuencias psicológicas catastróficas. Y es así porque tres de las cosas más importantes que un ser humano necesita están siendo sistemáticamente deterioradas: la salud, las relaciones sociales y la economía. Y eso es insostenible.

lunes, 3 de agosto de 2020

Nota de duelo in Memorian



03 de Agosto del 2020

*Carta al Rey Felipe VI*-Por Claudio Nazoa

                                 Resultado de imagen para claudio nazoa

Estimado Don Felipe VI:

       Le escribe un ex colonizado de España, país que no deja de impresionarme por maravillas que no puedo menos que admirar. Esta extraña misiva que estoy seguro usted nunca leerá, es producto de la emoción irracional que me produjo visitar su reino, el cual, un día ya lejano, también fue mío, ya que Venezuela perteneció al imperio español.

Informa Fundecem y muestra al *personaje destacado de la semana*- *Romulo Gallegos*


La Gobernación del Estado Mérida a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida *(FUNDECEM)* continua *HACIENDO CULTURA EN CASA*, conmemorando los 136 años del natalicio del escritor, educador y político Rómulo Gallegos.

Tal día como hoy un 02 de agosto de 1884, nace en el seno de una familia humilde de la ciudad de Caracas, Rómulo Angel del Monte Carmelo Gallegos Freire, hijo de Rómulo Gallegos Osío y de Rita Freire Guruceaga. Ingresó al Seminario Metropolitano con la finalidad de comenzar su educación primaria, no obstante, la muerte de su madre en marzo de 1896 y la necesidad de ayudar a su padre a sostener su hogar, le obliga a abandonar esta institución y culminar su educación primaria en el colegio Sucre.