jueves, 8 de junio de 2017

El miedo a morir - Laureano Márquez

Es arar en el mar pedirles a los personeros del régimen, que parecen vivir una especie de extraño caso de enajenamiento colectivo, que mediten sobre estas cosas trascendentes; el inmediatismo los ciega.
En un trabajo de Luis Castro Leiva, El dilema octubrista, sobre la penúltima dictadura, se reproduce un diálogo entre dos dirigentes opositores al régimen, ambos luchando en la clandestinidad. Eran ellos Jorge Dáger, un importante dirigente de izquierda, y Antonio Pinto Salinas, secretario general de AD, asesinado más tarde por la Seguridad Nacional fingiendo un enfrentamiento (en honor a la verdad, aquí se ha fingido siempre).

Jóvenes venezolanos: democracia y dictadura - Pedro Raúl Solórzano Peraza

No se dan cuenta que los gobernantes controlan todo, disponen de todo y se apoderan de todo, y como consecuencia de su incapacidad para gobernar y de sus habilidades para delinquir han arruinado al país, pero todos sus fracasos se los achacan a una supuesta guerra económica, orquestada y dirigida desde la oposición con apoyo del imperio norteamericano.

Maduro no importa - Moisés Naím

Él es simplemente el tonto útil, el títere de quienes realmente mandan en Venezuela: los cubanos, los narcotraficantes y los viudos del chavismo. Y, por supuesto, los militares.
Nicolás Maduro no debe seguir siendo presidente de Venezuela. Es difícil decidir cuál es su peor defecto. ¿Qué es más grave, la cruel indiferencia que muestra ante el sufrimiento de millones de venezolanos o sus brutales conductas dictatoriales? ¿Qué es más indignante, su inmensa ignorancia o verlo bailando en televisión mientras en las calles sus esbirros asesinan a jóvenes indefensos? La lista de fallas es larga y los venezolanos la conocen; 90% de ellos repudian a Maduro. Y no son solo los venezolanos. El resto del mundo también ha descubierto —¡por fin!— su carácter despótico, corrupto e inepto.

martes, 6 de junio de 2017

1er. Encuentro por la paz y el diálogo nacional integrador reúne a decenas de sectores que procuran desarmar la polarización



El 1er. Encuentro por la paz y el diálogo nacional integrador se reúne en Caracas, el martes 06 de los corrientes, con el propósito de “promover la búsqueda urgente de esfuerzos conjuntos de los más diversos sectores sociales, políticos y culturales de Venezuela, para revertir las tendencias de violencia,  odio, abuso de poder e intolerancia política, que afectan a nuestra sociedad y que durante los últimos dos meses acumula más de sesenta asesinatos, centenares de personas heridas y destrucción de bienes públicos y privados”.

Con salida de United Airlines van 8 aerolíneas que han dejado de volar - María Fernanda Sojo


“¡Aerolínea que se vaya del país no regresa!”, amenazó el presidente Nicolás Maduro en marzo de 2014, con apenas un año en el poder. Pero sus palabras de poco han servido, pues el continuo deterioro de la economía y el aumento de la conflictividad política han hecho que cada vez más empresas decidan irse de Venezuela.

El puzle de la felicidad y el sentido de la vida - Antonio Crego


La felicidad y la percepción de que la vida tiene un sentido son dos experiencias que, aun siendo diferentes, tienden a ir de la mano. Algunas investigaciones recientes han tratado de identificar empíricamente los rasgos que caracterizan a cada una de ellas, y también, han tratado de responder a una cuestión: ¿qué ocurre cuando las piezas no encajan y se produce una disonancia entre los niveles de felicidad y significado experimentados en la vida?

¿Qué tres factores te hacen más o menos atractivo? - Muy Interesante


El aspecto juega un papel importante en nuestro atractivo, pero también la voz y el olor, según destaca un grupo internacional de investigadores.

La belleza no solo está en los ojos del que mira, sino también en sus  oídos y su olfato. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio realizado por un grupo internacional de investigadores europeos y publicado en la revista Frontiers in Psychology.

Aprobado en segunda discusión Proyecto de Ley IAANEM - Juramentados Comités por la Constituyente de equipos políticos parroquiales del PSUV


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), en
sesión presidida por la legisladora Niloha Delgado, aprobó en segunda
discusión el Proyecto de Ley del Instituto Autónomo de Alimentación y
Nutrición de la entidad (IAANEM)

De la mamá de Pancho al Papa Pancho



A su Santidad, el Papa Francisco.

Me dirijo a usted por la necesidad propia de una madre de velar por el bienestar y felicidad de sus hijos.

No es secreto ante los ojos del mundo que, actualmente, los venezolanos estamos atravesando una de las crisis más graves de su historia, dónde además de enfrentarnos a un día a día lleno de escasez e inseguridad, nos enfrentamos a un sistema de gobierno corrupto cuya única aspiración es el beneficio propio, sin importar el costo de este.

Sin miedo y con firmeza sigamos juntos hacia adelante - Eric Uzcategui - SIPRULA



La sombra del odio y la maldad, se posan sobre el cielo de nuestra siempre contestaría y combativa ciudad, apuntando su dedo inquisidor sobre connotados luchadores que levantan su voz para clamar justicia, paz, democracia y libertad.