martes, 7 de agosto de 2018

Caso Gamallo Díaz, Venezuela en la Corte Penal Internacional - Mario Valdez



José Antonio Gamallo Díaz, nativo de Pontevedra, Galicia, España, y naturalizado venezolano, fue uno de los que lo sorprendió la muerte a la edad de 45 años, el 11 de abril de 2002, en los sucesos conocidos como la masacre de Puente Llaguno en Caracas, a 300 metros del Palacio Presidencial de Venezuela (Miraflores).  Había llegado a Caracas  con su familia a la edad de 9 años. Formaba parte de esa legión de manifestantes que ese día marchaban contra el gobierno de Hugo Chávez, donde grupos de civiles dispararon contra los manifestantes y, él fue impactado por una bala en la cabeza. Gamallo Díaz quedó tirado en la calle con el rostro y la cabeza sangrante, lo trasladaron al hospital Vargas, lo dieron por muerto, camino a la morgue notaron que sus signos vitales respondían, lo llevaron al quirófano. Meses después murió en Galicia.

Por respeto a nuestro pueblo - Luis Montilla



El pasado jueves 26 de julio, asistimos a una asamblea de ciudadanos en la sede de la Cámara de Comercio del estado Mérida, con la presencia de los diputados de la fracción democrática en la AN, Alexis Paparoni, Stalin González y Carlos Paparoni. La asamblea despertó muchas expectativas y entusiasmo por la falta de información que se impone en el escenario político nacional; se inició con la presencia de alrededor de 40 personas, entre dirigentes de algunos partidos políticos, independientes, sociedad civil y representantes de gremios profesionales. Un auditorio plural y calificado. Entre las intervenciones de los diputados y las apreciaciones, opiniones y preocupaciones del público asistente, podríamos recoger algunos aspectos de interés colectivo:

El uso del gaslighting y las nuevas estrategias de control y dominación de la sociedad - Vladimiro Mujica



A mi amigo Ernesto Medina, quien fue el primero en advertirme sobre el uso del gaslighting

Aparentemente el término gaslighting proviene de una obra de teatro inglesa de 1938 “Gas Light”, en la cual un marido intenta enloquecer a su esposa usando una variedad de triquiñuelas y engaños, hasta llevarla a cuestionarse sus propias percepciones y realidades. Posteriormente la obra fue llevada al cine en 1940 y en 1944.