martes, 7 de agosto de 2018

Por respeto a nuestro pueblo - Luis Montilla



El pasado jueves 26 de julio, asistimos a una asamblea de ciudadanos en la sede de la Cámara de Comercio del estado Mérida, con la presencia de los diputados de la fracción democrática en la AN, Alexis Paparoni, Stalin González y Carlos Paparoni. La asamblea despertó muchas expectativas y entusiasmo por la falta de información que se impone en el escenario político nacional; se inició con la presencia de alrededor de 40 personas, entre dirigentes de algunos partidos políticos, independientes, sociedad civil y representantes de gremios profesionales. Un auditorio plural y calificado. Entre las intervenciones de los diputados y las apreciaciones, opiniones y preocupaciones del público asistente, podríamos recoger algunos aspectos de interés colectivo:

1) La necesidad de trabajar todos unidos, tanto los sectores de la sociedad civil, gremios, sindicatos, estudiantes, partidos políticos y pueblo en general, sin exclusiones de ningún tipo, donde se diversifiquen los liderazgos para evadir persecuciones, amedrentamientos y chantajes por parte del régimen.

2) La urgencia de construir en Mérida y desde luego en el país, una plataforma de conducción política amplia, que agrupe e incorpore a todos los sectores para la lucha democrática, donde se pueda articular el descontento aislado de la población y toda la protesta por reivindicaciones sociales y salariales que llevan a cabo en las calles diversos sectores; y que se entienda que no se trata de una estructura para impulsar viejos liderazgos ni organizaciones debilitadas y fragmentadas.

3) Incorporar en ésta plataforma de lucha democrática, a los exchavistas de todos los niveles, a los militares descontentos que intentan organizarse y participar para darle una salida pacífica y democrática al país. Dejar de lado los radicalismos y “cobros de facturas”, para no distraerse del objetivo principal, que no es otro que la salida del régimen del poder.

4) Que la dirigencia partidista nacional agrupados en la MUD, reconozcan los numerosos errores, incoherencias y desaciertos, para poder corregir, recuperar la confianza perdida frente a sus seguidores y al país, volverse a conectar con ese pueblo abrumado por la incertidumbre y la desesperanza, que clama por libertad, democracia, prosperidad, nivel de vida, justicia social, dignidad, y por sobre todo salir de la pobreza.

5) Apoyar las posiciones y sanciones de la Comunidad Internacional contra personeros del gobierno corruptos, incapaces, violadores de DDHH, y seguir exigiendo que sean castigados con todo el peso de las leyes internacionales. Nos dejaron aires de esperanzas, saber que diputados jóvenes y luchadores como Stalin González y Carlos Paparoni, tienen una clara radiografía de la realidad del país; esperamos que planteen el debate sincero y valiente a lo interno de sus partidos y en el escenario nacional, para poder desarrollara una línea de acción, que nos saque de este oscuro episodio de la historia de nuestro país, por respeto a la grandeza de nuestro pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario