jueves, 31 de agosto de 2017

Informe de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre Venezuela 2017 - descargar informe completo


ONU denuncia posibles ejecuciones y desapariciones forzadas durante protestas en Venezuela

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) apuntó hoy a posibles ejecuciones extrajudiciales por parte las fuerzas de seguridad y a varios casos de desapariciones forzadas durante las protestas antigubernamentales en Venezuela.

Magistrado Alejandro Rebolledo: Delincuencia organizada controla economía venezolana - Freddy Campos


Alejandro Rebolledo es un abogado penalista con amplia experiencia y reconocimiento en el tema de legitimación de capitales y lavado de dinero. Al frente de su escritorio jurídico, presta asesoría a empresas del ámbito financiero con miras a blindar sus operaciones frente al flujo de fondos ilícitos.

En la siguiente entrevista, publicada originalmente en febrero de este año para la sección #YotePregunto de BancayNegocios, Rebolledo, recién designado magistrado por la AN, abordó en detalle el caso Odebrecht, escándalo de proporciones continentales en que la principal constructora brasileña es señalada por el presunto pago de sobornos multimillonarios a funcionarios gubernamentales en la región.

Relator de la CIDH: En Venezuela se profundiza la dictadura mediática

Ago 29, 2017 5:17 pm
GRA399. VIENA (AUSTRIA), 03/03/2017.- Fotografía de archivo fechada el 3 de marzo de 2017 que muestra al relator especial para libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, durante una reunión sobre libertad de expresión en Viena (Austria). Lanza denunció hoy que “se profundiza la dictadura mediática en Venezuela” con el cese de emisiones de dos canales colombianos y dos radios locales. “Ya no es solo preocupante, sino que es una situación de deterioro absoluto de la libertad de expresión en Venezuela. Ese latiguillo que tiene el Gobierno de que ‘hay libertad de expresión en Venezuela’ cada vez es más difícil de sostener”, dijo el abogado uruguayo en una entrevista con Efe en Washington. EFE/Esther Martín

Cierra Diario Los Andes en Mérida y atacan con explosivos a Versión Final en Maracaibo

Diario de Los Andes cierra edición impresa en Mérida

Ago 29, 2017 10:09 pm

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta en Twitter que el Diario de Los Andes cerrará su edición impresa en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, reseñó Globovisión.

martes, 29 de agosto de 2017

Las Escuelas Japonesas Sí Que Son Las Mejores Del Mundo...


Los japoneses son conocidos por su educación y por su carácter fuerte y agradable. Esta cultura es tan importante que incluso los niños se ajustan a estos valores gracias a la excelente educación que reciben. A pesar de que aparentemente pareciera que los jardines de primera infancia y la escuela primaria y secundaria fuera similar al modelo americano, la verdad es que son muy diferentes. Aquí te presentamos 10 razones del porqué la educación japonesa es única. No  me extraña ver por qué este sistema es ampliamente admirado, e incluso envidiado a nivel mundial.

Venezuela leída como tragedia - Fernando Mires



No sin suma preocupación le leído el artículo de hoy domingo 27 de agosto escrito por Mario Vargas Llosa con relación a Venezuela. Su título: Venezuela, hoy. Se trata de un texto muy pesimista. Venezuela, a juicio del escritor, vive una tragedia sin salida. Lo dicho es, por cierto, una redundancia.

Club de Emprendedores reactiva actividades motivacionales


El próximo martes a partir de las 2:30 de la tarde, se realizará la décima quinta reunión del Club de Emprendedores de Fedecámaras Mérida, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, con el propósito de reactivar las actividades que habían sido suspendidas debido al clima de conflictividad que vivió la ciudad de Mérida.

domingo, 27 de agosto de 2017

Venezuela, hoy - Mario Vargas Llosa

No hay precedentes en la historia de América Latina de un país al que la demagogia estatista y colectivista de un Gobierno haya destruido económica y socialmente

El portavoz del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, declaró hace unos días que, a su juicio, hay en España “un sobredimensionamiento” de lo que ocurre en Venezuela, porque cuando un país vive el drama que experimenta la nación bolivariana aquello no es sólo culpa de un Gobierno sino “responsabilidad colectiva de los venezolanos”.

El derecho a la universidad en perspectiva regional - Yamile Socolovsky y otros - descargar libro



El derecho a la universidad forma parte de la herencia que la última década de transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales nos dejó, y que continúa gravitando –pesadamente, desde el punto de vista de quienes procuran desembarazarse de ella– en nuestra actualidad. La brutal contradicción entre un proyecto político que intentó ampliar progresivamente el campo de los derechos y un programa cuyo signo distintivo es la mercantilización de todos los ámbitos de la vida, se despliega en estos días en nuestro país con el desarrollo de una creciente conflictividad social que aún espera encontrar su cauce político. Rápidamente quedó en evidencia, en estos primeros doce meses del gobierno de la Alianza Cambiemos en Argentina, el rol decisivo del Estado en la determinación del rumbo del proceso social, y la importancia de la orientación política de su intervención, imprescindible para expandir el territorio de la igualdad o, contrariamente, para facilitar la concentración de la riqueza y la reproducción de los privilegios oligárquicos.

Intelectuales de izquierda del mundo polemizan sobre el “Caso Venezuela” - Eloi Yague Jarque


Pudiera denominarse “la guerra de los manifiestos”. Desde los últimos sucesos ocurridos en Venezuela, léase el arreciamiento tanto de las protestas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro como de la consiguiente represión que ya eleva a 85 -según el conteo de Efecto Cocuyo– el número de víctimas fatales, intelectuales de izquierda de diversos países del mundo se han pronunciado sobre Venezuela. Pero llama la atención que no coinciden en sus planteamientos.

La intelectualidad apologista - Raúl Prada Alcoreza


No hay posiciones tempranas cuando ya se ha vivido una larga y dramática experiencia en la historia política de la modernidad, particularmente de la trama de las revoluciones. Seguir insistiendo en apoyar las repeticiones dramáticas de simulaciones políticas, pues no son otra cosa, de las revoluciones anteriores y decir que es demasiado pronto la evaluación y la crítica, no es otra cosa que manifestar patentemente un conservadurismo recalcitrante y el apego a ilusiones, es decir, fantasmasfetiches, que ya deberíamos haber defenestrado. En otras palabras, es apostar a nuevas derrotas, después de haberlas sufrido antes.

Llegaron recursos de la OPSU para honrar compromiso salarial en la ULA


El Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes y su equipo financiero quienes están trabajando nuevamente durante el receso vacacional, anuncian que llegaron los recursos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para pagar al personal ulandino (profesores, empleados administrativos y obreros) lo concerniente al compromiso salarial  por concepto de III Convención Colectiva.