miércoles, 15 de agosto de 2018

Felipe Mujica: “El camino electoral ha sido dinamitado por el gobierno” - Contrapunto


"El camino electoral ha sido dinamitado por el gobierno, una parte de la oposición y por ciudadanos venezolanos que dejaron de creer en el voto como instrumento de lucha", alerta el secretario general del MAS
La división política en dos bandos, gobierno y oposición, parece haberse exacerbado con la crisis. A esta división se suma la crisis social evidenciada en las protestas que solicitan mejoras salariales, seguridad personal y de los bienes, y que también rechazan la ineficiencia en la prestación de servicios básicos y exhiben la miseria y el hambre.

La ciudad para todos - Carlos Guillermo Cárdenas D.



El esfuerzo realizado por el ingeniero William Lobo Quintero (WLQ) tal vez no tenga parangón en la historia de la ciudad. En sus múltiples y polifacéticos artículos de opinión en la columna compartida con el suscrito “La Universidad Siempre” y en los libros que publicó, WLQ planteó el paradigma de Mérida. Expresó que “Mérida debe encontrar ese paradigma adecuado que le dé en el tiempo mayor proyección nacional e internacional, que la haga grande en su fisonomía urbana, condición universitaria, expresión cultural, dimensión humana y calidad de vida”.

domingo, 12 de agosto de 2018

Carlos José Almenar Otero, se fue “La Voz de Oro”. - Mario Valdez






El martes 7 de agosto de 2018, en la ciudad de Miami, dejó de existir uno de los grandes baluartes de la música venezolana, el Tenor, cantante y compositor Carlos José Almenar Otero, con apenas 92 años de edad, los dos últimos años estuvo muy complicado de salud. Fue un caraqueño de pura cepa, de signo Aries, nacido el 21 de marzo de 1926. Vivió 18 años en Alemania y 5 en Italia, pero siempre pendiente de su tierra querida. Grabó 54 discos en Alemán, 19 en Español, uno en Japón, uno en Italiano y otro en Inglés, colaboró y contribuyo a la formación de decenas de artistas a los que de manera desinteresada les enseñaba sus experiencias. Fue compositor de bellas canciones y de himnos, hizo el himno de la masonería. En 2016, fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional”. Fue masón. Internacionalmente conocido como “La voz de Oro”.

Alfredo Carabot Cuervo (in memóriam) - Carlos Guillermo Cárdenas D.


Un 17 de enero de 1939 en Barcelona España nació Alfredo Carabot Cuervo, bajo el gélido frio del invierno, sin agua, sin luz, sin medicamentos y sin estufa, el único hijo de la pareja Carabot Cuervo: Alfred Henri según reza la partida de nacimiento. Su madre recordaría años más tarde como las fuerzas  franquistas bombardeaban la ciudad.  Cuando aún no había cumplido el primer año de vida, la familia viajó a Cuba.  La primaria  y secundaria las hizo en la Habana. Militó en el Movimiento 26 de Julio.

Rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci pone trabas a la implementación de un seguro médico para los profesores.



EL rector de la Universidad de los Andes (ULA) Profesor Mario Bonucci ha actuado con poca presteza, y le ha dado largas a la implementación del seguro médico que ha creado FONPRULA (Fundación de los Profesores ULA), la Seccional  de Profesores Jubilados y el IPP (Instituto de Protección al Profesor), los cuales han venido trabajando para ayudar con este beneficio a sus agremiados y sus familiares.  La fuente financiera corresponde a los depósitos colocado en el exterior y  forma parte de los activos de FONPRULA. Este dinero pertenece a todos los profesores de la Universidad.