domingo, 12 de agosto de 2018

Rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci pone trabas a la implementación de un seguro médico para los profesores.



EL rector de la Universidad de los Andes (ULA) Profesor Mario Bonucci ha actuado con poca presteza, y le ha dado largas a la implementación del seguro médico que ha creado FONPRULA (Fundación de los Profesores ULA), la Seccional  de Profesores Jubilados y el IPP (Instituto de Protección al Profesor), los cuales han venido trabajando para ayudar con este beneficio a sus agremiados y sus familiares.  La fuente financiera corresponde a los depósitos colocado en el exterior y  forma parte de los activos de FONPRULA. Este dinero pertenece a todos los profesores de la Universidad.


Desde hace más de un mes se ha tratado de implementar este proyecto y ha tropezado con obstáculos presentados por el rector Mario Bonucci, quien ha tratado de imponer una nueva Junta Directiva con funcionarios incondicionales a su voluntad.  

Consultando a varios profesores, quienes han manifestado guardar su nombre en reserva, han señalado "que es injusto ante la crisis de salud tan grave que viven los profesores, no utilizar una pequeña parte de estos dineros para atender las emergencias de salud del profesorado”. Otros han manifestado que el recelo del rector proviene del hecho de no ser el autor de esta iniciativa, la cual podría traducirse en beneficios políticos personales.  

Muchos docentes critican al ciudadano rector Mario Bonucci por su indolencia ante esta grave situación y manifiestan que en los últimos meses han fallecido varios docentes por no poder comprar fármacos o no ser atendidos en los centros médicos y clínicas de las ciudades de Mérida, Táchira y Trujillo y extensiones geográficas. Hay algunos profesores que han lamentado que la máxima autoridad de la Universidad no actúe como líder de una institución en crisis, que debiera contribuir a la búsqueda de alternativas ante la pavorosa crisis económica que afecta a todos los miembros de la institución universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario