jueves, 21 de julio de 2016

Nuevo guión para los juegos del Hambre - Luis Manuel Cuevas


"Un verdadero éxodo hacia Cúcuta por una bolsa de Mercado", así titula Semana de Colombia en su edición del 18 de julio de 2016 a ese movimiento de masas de venezolanos que van a resolver el problema de desabastecimiento y de hambre

El hombre y la llegada a la Luna: nacimiento de la Era cósmica - Ramón Rivas Aguilar


María Gabriela

El 20 y 21 de julio de 1969, una fecha que cambió el destino de la historia universal: el hombre estampó por vez primera sus huellas en la Luna. Esa hermosísima Luna que cautivó  al  poeta hindú Tagore, premio Nóbel de literatura. Esa Luna plateada que fascinó a los poetas del mundo antiguo, dejó de ser, desde ese entonces, una imagen inspiradora de las Musas y un misterio científico para la humanidad. Esa Luna contemplada proféticamente y con entusiasmo por el padre de la ciencia ficción, Julio Verne, en el año de 1859.

Esta semana cancelan becas y preparadurías en la ULA


La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, entregó el pasado martes 19 de julio,  las nóminas para el pago de becarios y preparadores, ante las oficinas universitarias de Nómina y Finanzas,  responsables de realizar los depósitos a las cuentas personales de los beneficiados, por ende los  pagos deben realizarse a más tardar el viernes 22 de julio,  explicó el Director de esa Dependencia Marcos Pino.

Fapuv y Apula analizaron situación de amenaza de los fondos de jubilaciones y cajas de ahorro



La Junta Directiva de la Apula sostuvo una reunión en la sede del gremio profesoral con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, donde analizaron, discutieron y debatieron a través de un taller, la situación de los fondos de pensiones y jubilaciones (caso amenaza de supresión de Fonprula), así como de las cajas de ahorro de las diversas universidades autónomas del país.

Manuela Armand muestra sus Mundos del Aire en la Galería la Otra Banda - Yanara Vivas


Mundos del Aire es el resultado de mas de dos años de observación del mundo no visible y  los efectos del aire sobre diversos materiales, las atmósferas,  el cielo y la investigación de éstos fenómenos convertidos  por  Manuela  Armand en creaciones artísticas que son expuestas en el Centro de Arte Contemporáneo Galería la Otra Banda, hasta el 22 de julio.

Jardín Paisaje, El Arte como medicina del alma en la Galería la Otra Banda - Yanara Vivas


Cada línea tiene su historia particular en las 18 obras representadas en formato mediano y gran tamaño, sobre  papel de alta calidad, donde la expresión artística “Jardín Paisaje” de la profesora de la Facultad de Arte, Ebelice Toro,  sirvió para sanar el  alma triste mientras veía apagarse la vida de su esposo,  Luis Enrique Rodríguez Poveda, profesor[YV1]  de la Facultad de Forestal, reconocido Ambientalista quien falleció hace 3 años, víctima del cáncer.

Daes ULA celebró Día del Niño - Yanara Vivas


Jornada Medico Infantil Recreativa sirvió para el  encuentro familiar entre el personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y sus hijos, el pasado viernes 15 de julio, celebrando el Día del Niño en actividad organizada desde el Programa de Salud de esa dependencia universitaria.

El Director de Daes explica sobre el pago de Retroactivos a Becarios - Yanara Vivas


  
Ante el  creciente número de dudas  sobre el pago de retroactivos a becarios universitarios,  a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, el director de esa dependencia Marcos Pino explica “se está preparando la nómina para el pago del retroactivo correspondiente al mes de mayo, aun cuando no hemos recibido comunicación que oficialice la llegada de recursos, pues desde Daes es solo se ha sostenido comunicación telefónica con Tesorería, Administración y Vicerrectorado Administrativo”