sábado, 13 de junio de 2020

Sala Constitucional del TSJ designa a rectores y rectoras del CNE

Presidente del TSJ juramenta a rectores y rectoras del CNE


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que la integra, designó a los rectores y rectoras principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de declararse la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en desacato en la designación de los integrantes del máximo ente comicial. Señala la sentencia, que la Sala Constitucional, dada la relevancia del acto, delegó la juramentación en el presidente del Alto Juzgado del país, magistrado Maikel Moreno

Guillermito “Fantástico”, el hombre de la esquina- Por Mario Valdez

Mario Valdez: El 2015 se ganó porque se votó y hubo testigos de mesa

Guillermito González el 8 de junio cumplió 75 años, rodeados de sus seres queridos, de sus hijos Guillermina y Temy, con sus nietos Gabina y Manolín (como gusta decirle al varoncito porque así le decían a él cuando niño en Gran Canaria). Muchas felicitaciones cariños y afectos.

UCV Felicita a la ULA

Fonprula Mérida (@Fonprula) | Twitter

Apreciados colegas profesores universitarios. Con beneplácito hemos recibido el Boletín N° 5 del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la Universidad de Los Andes (FONPRULA), mediante el cual anuncia a los miembros del Personal Docente y de Investigación de la Ilustre Universidad de Los Andes, que, en fecha 29-05-2020, aprobó, de conformidad con lo establecido en los artículos 2, 3 y 12, numerales 11 y 15, de los Estatutos de FONPRULA, "una colaboración extraordinaria a la protección social del personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes". Esta colaboración, única, no recurrente, alcanza la cifra de Bs. 8.650.000 para los profesores a DE y TC. Y, Bs. 3.470.000 para los profesores a MT y Tiempo Convencional.

viernes, 12 de junio de 2020

Efemerides del mundo del 12 de Junio


30 cosas que no sabias hace 5 minutos! – Arroba 442

*1776* La convención de Virginia (EE.UU.) adopta la primera declaración de derechos del hombre, redactada por George Mason, quien a su vez se inspiró en la Carta de Derechos Inglesa de 1689, convirtiéndose en uno de los grandes títulos de libertad de todos los tiempos.

*Juan Guaidó: Venezuela puede construir un escenario definitivo para la transición*...



*... El presidente encargado reconoció que desde la presidencia interina que lidera no han logrado todavía la salida de Nicolás Maduro del poder... Afirmó que el país está en el umbral que conduce al fin del régimen de Nicolás Maduro... 

La crónica menor LO DEMÁS, MONTE Y CULEBRAS -por Cardenal Baltazar Porras Cardozo*

Resultado de imagen para Cardenal Baltazar Porras Cardozo


En el reciente documento de la Conferencia Episcopal “compartimos la dramática situación de dolor, violencia, y sufrimiento que padece la inmensa mayoría de los venezolanos que hemos calificado como moralmente intolerable”. No es una declaración retórica, sino la constatación diaria de la problemática que vive nuestro pueblo que se agrava en medio de una pandemia que paraliza toda actividad sin que se vislumbre un futuro distinto y promisor.

Opinion De: Alvaro Gomez Rueda para el mundo

alvaro gomez rueda - gerente de tienda - eps. gomez soteldo | LinkedIn


Para los amigos y familiares en Cuba y Venezuela que tanto se preocupan por nosotros acá en EEUU,  lo cual agradezco muchísimo, a los que me dicen que USA 🇺🇸 esta en CANDELA,  que es horrible, que esta peor que en Cuba y Venezuela, con mucho respeto, les dejo este post, que no escribí yo , pero me pareció peculiar y bastante acertado con la realidad, soy del criterio, que ningún gobierno en el mundo, ha hecho lo más que pueden y mucho menos han actuado oportunamente.

Continuan los refugiados venezolanos caminando de regreso a Venezuela. -Por Vilca Fernandez





Cada día son más y más las familias que salen del Perú caminando porque fueron desalojados, porque se quedaron sin trabajo, porque no hay protección ni respeto a sus derechos humanos. .

Cosas que ocurrieron el 11 de Junio en el mundo

Mundo - Wikipedia, la enciclopedia libre


*1509* Enrique VIII, rey de Inglaterra, se casa con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y primera de sus seis mujeres, con la que tendrá cinco hijos, aunque sólo uno será varón y fallecerá dos meses después de haber nacido.

*¿Como vamos con la Pandemia en el mundo?*.


Cómo afrontar y superar la crisis del Covid-19 desde la industria

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales, principalmente en Estados Unidos y América Latina. Los Gobiernos analizan un levantamiento de las medidas de cuarentena, mientras que varios laboratorios han comenzado fases de prueba en humanos para dar con una vacuna que ayude a frenar la propagación.... 🇷🇺 *Rusia* superó los 500 mil casos confirmados de coronavirus, mientras que la cuenta de fallecidos pasó de los 6.500.. 

jueves, 11 de junio de 2020

Se agrava la crisis: ¿Cómo intenta sobrevivir la industria?- Por Victor Salmeron

Se agrava la crisis: ¿Cómo intenta sobrevivir la industria ...


Debilitada por seis años consecutivos de recesión que han reducido el tamaño de la economía a menos de la mitad, la industria venezolana intenta asimilar tres nuevos impactos: la caída del ingreso, la escasez de combustible y un consumidor más empobrecido.