sábado, 16 de enero de 2021

¿Sabias Que?

 


Edgar Morin y la pandemia: “Es hora de cambiar de vía”.- Por Mariela León

 


Mente lúcida y verbo agudo lo siguen acompañando en casi un siglo de vida. Edgar Morin (París, 1921) ha discurrido estos largos años apegado a su prolífica obra filosófica y sociológica. Siendo testigo presencial de guerras, regímenes hegemónicos, agitaciones políticas, explosiones sociales, revoluciones tecnológicas. Y ahora, de una pandemia.

ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO (AEUC) - .INFORMA




SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO (SUTRAUC)

COMUNICADO OFICIAL

13 DE ENERO DE 2021

La AEUC y SutraUC se dirigen a todos sus agremiados, para fijar posición acerca del inicio de actividades en fecha 18 de Enero de 2021, detallado en el Calendario de Actividades aprobado por el Consejo Universitario; y la situación actual de los Trabajadores Universitarios. Considerando:

¿Que significa ser un maestro en el pasado?. Aqui esta la respuesta

 


MAESTRO  y  ministro, no son iguales ni se parecen.

¿ Conoces la Historia del Gran Cafe ubicado en Sabana Grande en Caracas?.

 


El famoso Gran Café ubicado en Sabana Grande en Caracas; Donde se reúnan muchos políticos, artistas e intelectuales, para realizar largas tertulias,  llegó a su final  este 31 de diciembre 2020, fue cerrado y vendido.

martes, 12 de enero de 2021

06 de enero de 1975, 46 años después- Por Mario Valdez

 



El día lunes 06 de enero de 1975, a las 6 de la mañana sube al pabellón 13 (así se les llamaba a las celdas de la policía de Maturín), el señor Juan “Policía” así era conocido en el barrio “El Porvenir” de Las Cocuizas, era mi amigo, nunca supe su apellido, y me dice “Mario tu situación se complicó, acabo de escuchar a los jefes decir,  que te van a pasar para la Cárcel de ‘La Pica’, están esperando que amanezca para llevarte a los tribunales, estás listo”. Sentí un corrientazo que me activó, le digo, vaya a mi casa o llame a la oficina 091 22054, tienen que decirle a mi Papá. Cerca de las 9 de la mañana me bajan a la dirección, allí estaba don Emiliano Valdez, con su recia personalidad que lo caracterizó, acompañado del Comandante de la Policía de Maturín, Teniente Domingo Lara. 

Resumen Gobernacion del estado Merida (4ta) Enero del 2021

 


Para pacientes de COVID-19 en recuperación

 

Ejecutivo regional habilitará tercer piso del Iahula

 

“No es un juego, no es política, es algo real que afecta a la colectividad, hay que tomar conciencia y cumplir las normas de bioseguridad contra el virus”

Resumen Gobernacion del estado Merida (4ta) Enero del 2021



Abriendo planes complementarios

 

Hospitales satélites apoyarán trabajo de contención contra la COVID-19

 

Mérida, enero 5 (Prensa OCI).- Trabajando en lineamientos adecuados a la realidad regional en materia de contención de la COVID-19, el gobernador Ramón Guevara ha instruido a la presidenta de la Corporación de Salud (Corposalud), Margarita De Aguirre, que coordine el trabajo a realizar con los directores de los hospitales de la red local, en un plan que dé alternativas de atención.

Resumen Gobernacion del Estado Merida (4ta) Enero del 2021

 


Descalificar no es la solución

Macumo requiere del compromiso y el aporte de todos

 Aunque el Gobierno regional asume por ley el mantenimiento de los vertederos, los ayuntamientos deben sumar sus esfuerzos para la inversión y el mantenimiento, “la suma de todos es necesaria”

lunes, 11 de enero de 2021

¿Cuántos años más gobernará el totalitarismo en Venezuela?- Por Tulio Hernández

 



Es muy difícil predecirlo. Porque el próximo 2 de febrero se cumplirán veintidós años del ascenso del chavismo al poder  y no hay en el horizonte señales suficientes para pensar que su mandato tenga pronta fecha de caducidad.

Mensaje del dueño de Telegram- Por Pavel Durov


Oi que Facebook tiene todo un departamento dedicado a averiguar por qué Telegram es tan popular. Imagina docenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo.

Asamblea Nacional chavista reedita el “diálogo” mientras prepara expedientes para arremeter contra opositores- Por Carlos Crespo

 



El chavismo distribuyó los roles que interpretarán los distintos actores dentro del Hemiciclo de sesiones en la nueva Asamblea Nacional, en los que tienen un papel destacado las familias Maduro-Flores, Cabello-Contreras y Rodríguez Gómez. El “diálogo y reconciliación” anunciados apuntan más al sector empresarial que al político, al que se amenaza con órdenes de captura por “crímenes que no deben ser perdonados”.

El renacer de la política- Por Padre Luis Ugalde

 


Si yo fuera miembro de la cúpula dictatorial no estaría simulando triunfos, ni haciendo esfuerzos inútiles para envolver la tragedia en papel de regalo.  Un régimen que ha llevado a la pobreza de ingresos al 90% de la población y está enfrentado a los países democráticos y a los organismos multilaterales, tiene mucho que preocuparse y poco que celebrar. Perseguir, mentir y reprimir no garantiza un mínimo de política de bien común.

EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS Donald J. TRUMP ES ELIMINADO DE TWITTER.- Via Twitter

 


Hoy se ha ejercido la censura de forma masiva habiendo sido eliminadas las cuentas de:

Michale FLYNN

Sidney POWELL

Vincent KENNEDY

Code MONKEY

We The Inevitable

ALERTA Funcionarios del Seniat clausuran los diarios: Panorama,Tal Cual en sus redes sociales- Via Telegram



Funcionarios del SENIAT incautan equipos a VPItv y clausuran temporalmente el diario Panorama. Al mismo tiempo, Tal Cual sufre un ataque en sus redes sociales.

"EL ASALTO TRUMPISTA AL CAPITOLIO". - Por Fernando Mires - Via Twitter

 




Recomiendo su lectura. De igual manera recomendaré análisis en sentido contrario, para que cada quien saque sus conclusiones. El populismo derribó a un presidente fuera de serie que apoyó a  Venezuela.

domingo, 10 de enero de 2021

La Sociedad Venezolana de Infectología presenta una guía sobre el manejo de pacientes con covid-19-Prodavinci



La Sociedad Venezolana de Infectología presenta una guía con los consensos científicos acordados hasta diciembre de 2020, para abordar casos de covid-19. La guía explica cómo determinar la gravedad de los pacientes, cuáles son los tratamientos recomendados para atenderlos y cuáles medicamentos y productos que se han presentado como alternativas se deben evitar porque no son seguros para la salud.

Implicaciones del triunfo de Biden. Por Jose Toro Hardy- Por Analitica



Después de ser testigos de un irracional asedio al símbolo, al corazón de la democracia, evento en el cual una turba atacó el Capitolio -trayendo a la memoria un episodio ocurrido en Venezuela el 24 de enero de 1848, cuando José Tadeo Monagas hizo asaltar por una horda violenta al parlamento que se aprestaba a enjuiciarlo- ambas cámaras del Congreso de los EEUU retomaron sus sesiones y concluyeron en la madrugada (4:35 am) con la certificación de los 306 votos electorales que dieron el triunfo a Joe Biden.

Volvió a alertar que se avecinan tiempos más oscuros para el país ante la imposición del estado comunal en Venezuela- Por Monseñor Mario Moronto

 


Monseñor Mario Moronta. volvió a alertar que se avecinan tiempos más oscuros para el país ante la imposición del estado comunal y el proceso de "islamización" a partir del 2021.