miércoles, 21 de septiembre de 2016

¡Si hay esperanzas! Los samaritanos - Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo


El Papa Francisco ha invitado este año, como antídoto ante tanta violencia y corrupción campeante en el mundo, a descubrir el auténtico sentido de la misericordia: cargar con el mal ajeno como si fuera propio y poner los medios para superarlo o al menos paliarlo. En Venezuela estamos viviendo una crisis que tiene su raíz en no querer aceptar, asumir y corregir los males que sufre la mayoría de la población. Achacar la culpa a otros, confrontar, descalificar,
eliminar al que no es amigo, no es solución, al contrario, así se agrava más el problema.

¡Ya no estamos solos! - José Toro Hardy


Acaba de concluir el Summit de las Américas organizado por el grupo Concordia que encabeza el ex Presidente Aznar. Unos 100 líderes del continente se reunieron para analizar lo que viene ocurriendo en el Hemisferios Occidental.

Paz a la cubana - Leandro Area



Dudo que exista mejor baquiano que  Gabriel García Márquez para iluminarnos el camino de lo que está ocurriendo con la paz de Colombia. Ya él se ha encargado de explicarnos, con pelos y señales, a través de su literatura, buena parte de lo que significa en la práctica el realismo mágico.

Conmigo no cuenten si el referendo es el año que viene - Luis Montilla



Es la advertencia que se atrevió hacer la líder y coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, a través de su cuenta en twitter. Completó en ese tuit, “Si no es en 2016 habrá llegado la hora de la desobediencia cívica nacional”. Insistió en que celebrar el referendo en el 2017, sería “un fraude y una traición” a todos los venezolanos.

Informe sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por parte los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, julio 2016



 Presentación

Acceso a la Justicia, en el cumplimiento de su misión como Observatorio Venezolano de la Justicia, hizo una investigación sobre el perfil de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para determinar si cumplen o no los requisitos constitucionales y legales para ocupar su cargo.

José Vicente Scorza: un científico quijotesco con madera revolucionaria - José R. López Padrino



Recientemente falleció José Vicente Scorza un extraordinario investigador de reconocida trayectoria nacional e internacional, autor de numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales. Condecorado y galardonado por su trayectoria docente y científica por diversas organizaciones gubernamentales y académicas. Fue el fundador de la Sociedad de Parasitología Venezolana, el primer director de la Escuela de Biología y primer Decano electo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (1059-1960). Años más tarde se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes (1972-1974) y como investigador-docente del Centro Trujillano de Investigaciones Parasitológicas “José Witremundo Torrealba”.

12.000 jubilados y pensionados que viven fuera de Venezuela, no están recibiendo sus pensiones




Paguen las pensiones de los jubilados de Venezuela en el exterior



Miguel Megias 
España



Estimados amigos:

La comunidad de Pensionados y Jubilados Venezolanos residentes en el Exterior requiere de tu apoyo para denunciar, una vez más, la falta de pago de nuestras pensiones. Es una injusticia que debe ser prontamente resuelta, dada la gravísima situación en que nos encontramos los más de 12.000 Jubilados y Pensionados venezolanos diseminados por el mundo. 

CLEBM reinauguró Salón de Sesiones e instaló segundo período legislativo 2016



Cumpliendo con lo establecido en el artículo 2 del Reglamento de Interior y Debates del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) este 15 de septiembre quedó formalmente instalado el segundo período de sesiones legislativas del ejercicio 2016, ocasión privilegiada donde su presidenta Niloha Delgado, reinauguró y bautizó el Salón de Sesiones con el nombre “Heroínas de Mérida”, el cual será ahora una exposición permanente de las 9 órdenes que confiere el parlamento regional y de la obra insigne del artista plástico y maestro Néstor Melani Orozco “Bolívar invoca a las Heroínas Merideñas 1813”.

Emprendedores merideños tendrán la oportunidad de profesionalizarse



El próximo miércoles 21 se inicia en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, la segunda edición del programa de “Aprendiendo a Emprender” promovido por Fedecámaras, razón por la cual extienden la invitación a todos los merideños para que participen en esta importante iniciativa que está orientada a promover la fundación y crecimiento de nuevas empresas, plenamente factibles.