miércoles, 21 de septiembre de 2016

Conmigo no cuenten si el referendo es el año que viene - Luis Montilla



Es la advertencia que se atrevió hacer la líder y coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, a través de su cuenta en twitter. Completó en ese tuit, “Si no es en 2016 habrá llegado la hora de la desobediencia cívica nacional”. Insistió en que celebrar el referendo en el 2017, sería “un fraude y una traición” a todos los venezolanos.
Para María Corina, como para todos los que nos atrevemos a pensar, en medio de ésta polarización política extrema, el referéndum revocatorio presidencial en el 2017, sería darle la potestad a Maduro de elegir al nuevo presidente hasta el 2019, además de resolverle el problema al PSUV, ya que podrán mostrar a Maduro, como el culpable de toda la crisis política, económica y social del país; y partiendo de allí, intentar recomponer la imagen, tratar de conectarse nuevamente con los sectores populares que alguna  vez los respaldaron.

Mientras estos nubarrones se ciernen sobre la salida política, el Gobierno concentra todos sus esfuerzos, en el éxito de la “Cumbre de países No Alineados”, para demostrar que todavía tiene amigos y apoyo internacional, se gastarán 200 millones de dólares. Importaron 720 mil toneladas de alimentos para atender las delegaciones de los 120 países miembros que asistirán; suministraron 30 millones de litros de agua a los hoteles donde hospedaran a sus invitados; dispusieron de 14.000 efectivos de seguridad para mantener el orden. Toda una burla y provocación al pueblo de la Isla de Margarita, que ha estado sufriendo de manera inclemente la escasez de alimentos y pésimos servicios públicos. Es la estrategia de un gobierno hampón y obtuso, que hace malabarismos en los bordes de la democracia, que desconoce el Estado de Derecho, recurre a la represión y encarcelamiento de la disidencia política, utilizando con total descaro, el aparato judicial, convertido en brazo ejecutor de las decisiones del Ejecutivo.

La estrategia del gobierno de desconocer la realidad y quedarse en el poder como única opción, los llevará a utilizar cualquier patraña, perversidad para lograrlo. No nos engañemos, el Gobierno intentará desconocer cualquier expresión de la voluntad popular, está preparado para resistir a las manifestaciones democráticas de la ciudadanía, hasta lograr su objetivo: aplazar el referéndum revocatorio hasta el año que viene. Habiendo logrado ya, no realizar las elecciones regionales de gobernadores.


La “Toma de Caracas”, fue una gran demostración, permitió ratificar una vez más, que somos la mayoría política y dueños de la calle, pero de allí a creer que el mandado está hecho, falta mucho. Lo cierto y como dice el viejo refrán popular, estamos a punto de quedarnos “sin el chivo y sin el mecate”. La oposición política institucional MUD-AN, están obligados a arriesgar más, para producir la salida política definitiva. No descarten, que el pueblo pueda estar diciendo junto a María Corina, “no cuenten conmigo si el referendo es el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario