sábado, 9 de junio de 2018

Entrevista con Rómulo Canelón: "Que todos se vayan"


Entrevista con Rómulo Canelón en el programa La Ciudad en la Radio, transmitido por ULA_FM.

Escuchar el audio aquí:

https://drive.google.com/open?id=16A0bMWGb3pB3vCrkxZeREnvKrSHm6aR_




Los presos políticos de Mérida siguen esperando su excarcelación



La reciente liberación de presos políticos que anunciara el gobierno como un acto de justicia, acordado con sectores de la oposición venezolana, creó ciertas expectativas entre los familiares, organizaciones políticas, ONG y demás grupos civiles vinculados con las luchas por los derechos ciudadanos.

miércoles, 6 de junio de 2018

El ataúd sobre el escaparate de Evelio - Pastor Heydra - relato literario



La casa del viejo Evelio Marcano en Guiriguire comenzó siendo una simple casilla hecha con tablas de madera del noble, fuerte y milenario guayacán, el de los frutos amarillos y las flores azul-moradas que le dieron ,por su color, el nombre margariteño del llamado pantalón de pescador, que no eran otra cosa que los fuertes y gruesos calzones vaqueros o blue jean. Las tablas unidas llegaron ya calafateadas, nadie nunca supo de dónde las trajo. Era una suerte de misterio, pues cuando fue desembarcada en el “viejo muelle” de Juangriego, ya estaba casi armada en paneles, fáciles de identificar y colocar. Parecía la cabina de mando de un gran barco pesquero.

Hospital, escuela y templo - Carlos Guillermo Cárdenas D.



Las puertas del hospital están abiertas a los enfermos, las puertas de la escuela al alumno, las puertas del templo a los feligreses y creyentes. Tres instituciones invulnerables. EL hospital para curar, la escuela para aprender y el templo para orar.

El Escandaloso Silencio de la Justicia: A dos años de la Solicitud de Nulidad del Decreto que creó el “Arco Minero del Orinoco”


El 31 de mayo de 2016, un grupo de venezolanas y venezolanos introdujimos ante la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia una Solicitud de Nulidad[i] por Inconstitucionalidad e Ilegalidad del Decreto Presidencial 2248[ii], de fecha 24 de febrero de 2016, por medio del cual se creaba la figura del Arco Minero del Orinoco.

El desandar del país - Pastor Heydra



Desde el 9 de abril de 1948, cuando mataron a Jorge Eliecer Gaitán, Colombia no tuvo un momento de paz, hasta que e l año pasado el gobierno concretó algunos acuerdos políticos con las FARC que los amainaron. Fueron 60 años de violencia política y del narcotráfico, hasta el domingo 27 de mayo cuando se celebraron las elecciones presidenciales más tranquilas de su procelosa vida republicana en las que en primera vuelta, el uribista de derecha Iván  Duque ratificó la gran proyección electoral que le atribuían las encuestas y rozó el 40% —se quedó en el 39,13%—, unos 2,7 millones de votos, por encima del izquierdista Gustavo Petro, que logró el 25,09%; mientras la  participación fue del 53,38%, un récord para el país andino.

Faces realizará asamblea para evaluar condiciones para el inicio del semestre B-2018



El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), Raúl Huizzi, convocó a todos los miembros de la comunidad universitaria que hacen vida en esa facultad a una asamblea que se realizará este jueves 7 de junio en el auditorio B de esa dependencia universitaria, a las 9 de la mañana, para evaluar las condiciones de inicio del Semestre B-2018 y las condiciones de funcionamiento.

Fue instalada Comisión de Desarrollo Social Integral del CLEBM

  
La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), fue instalada formalmente por su presidente, legislador Jesús Araque, durante rueda de prensa efectuada en el Salón de Sesiones del parlamento merideño “Heroínas de Mérida”.

Diplomado para Emprendedores Turísticos analizó por qué y para qué debemos ocuparnos del patrimonio



El pasado lunes 28 de mayo se dio inició a el Diplomado para Emprendedores Turísticos, programa académico diseñado y dictado por la Universidad de Los Andes, desde el Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (Cide) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces) y el cual contó con la presencia de las autoridades universitarias, entre estas la Vicerrectora Académica Patricia Rosenzweig y el decano de la Faces Raúl Huizzi, actividad que se realizó en las instalaciones del Hotel Convención Boutique de Mérida, dando inició a la apertura del diplomado con una clase inaugural a cargo de Ceres Boada, profesora de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, quien realizó una importante disertación acerca del “Patrimonio Turístico y Turismo Sostenible”.