sábado, 9 de julio de 2016

CLEBM apoya iniciativa deportiva de jóvenes merideños - Aprobada Ley de Museos



En aras de respaldar el deporte y a la juventud combatiente que se esfuerza por construir un mejor país, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) respaldó la realización de la Copa de Juventudes de Los Pueblos del Sur, desarrollada en  el Estadio Soto Rosa Marco en el marco del Congreso de la Patria. 

Sobre este evento en donde participaron equipos como los del PSUV, UPTM – Kléber Ramírez, ONA, entre otros. la presidenta del CLEBM, legisladora Niloha Delgado, manifestó su satisfacción de poder compartir y apoyar a los jóvenes revolucionarios de Los Pueblos del Sur que tuvieron la iniciativa de promover la citada actividad.

“Esta es la juventud que cree en otros mecanismos para hacer Patria y, una de ellas, es hacer deportes. Estamos abiertos a las propuestas de los jóvenes, junto a otras instituciones, razón por la cual decidimos acompañarlos en esta Copa. Como lo expresó el Comandante Hugo Chávez: la juventud actual es la juventud de oro y el futuro de la Patria”, dijo la legisladora Niloha Delgado, reiterando la importancia de compartir en el ámbito deportivo.

Igualmente, estuvo presente el concejal del Municipio Aricagua, Jesús Márquez, quien –según sus palabras- al respaldar el deporte, “se le da cumplimento al legado del Comandante Chávez, lo cual ha sido apoyado por el Presidente Nicolás Maduro y el alcalde Emiro Lobo”.

Por su parte Douglas Lobo, integrante del equipo político regional del PSUV-Comisión de enlace Pueblos del Sur, destacó que la actividad contó con representación de las Parroquias Canaguá y Mucuchachí del Municipio Aricagua, así como con equipos del Municipio Guaraque.

Finalmente, Douglas Lobo, agradeció a los funcionarios, personas e instituciones que, de una u otra forma, contribuyeron a la realización de la Copa Juventudes de los Pueblos del Sur. (Prensa CLEB-Mérida)



APROBADA EN SEGUNDA DISCUSIÓN LEY DE MUSEOS



La legisladora Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), informó que en la sesión del día de ayer se aprobó en segunda discusión la Ley de Museos del Estado Bolivariano de Mérida.

“El alcance contiene la preservación de espacios, obras de arte, de todo lo que vale la pena guardar para las generaciones futuras, generando el espacio para hacerle un cariñito a nuestra gente y para decirle a las nuevas generaciones lo que ha pasado con nuestro estado y las cosas que vale la pena preservar para el futuro”, dijo la legisladora Delgado aseverando que dicha Ley le da contenido a las enseñanzas del Comandante Chávez, respecto a proteger las raíces estadales  y reencontrase con lo que se tiene en la entidad.

La titular del CLEBM informó además que se aprobaron los Decretos  N° 192 por 1 millón 118 mil 694 bolívares para gastos de funcionamiento de CORPOSALUD, así como el Decreto 184 por 3 millones 932 mil 973 bolívares para el Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (FONHVIM).

“A pesar de lo que opinan algunos en el país, el gobierno sigue invirtiendo en vivienda, cumpliendo con lo establecido por el Presidente Chávez y lo que sostuvo el Presidente Nicolás Maduro en la instalación de la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV), al afirmar que para 2019 la mayoría de familias venezolanas van a contar con viviendas propias y dignas, para así poder empujar proyectos, reivindicar el espíritu y generan hogares de la patria”, expresó. (Prensa CLEB-Mérida)  #end 

No hay comentarios:

Publicar un comentario