jueves, 10 de noviembre de 2016

CLEBM recibió reforma de Ley del IMMFA para adaptarla a Ley de Violencia Contra la Mujer


En la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) del día de ayer, presidida por la legisladora Niloha Delgado,  fue presentado el Proyecto de Reforma de la Ley del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA) para adaptarlo a la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, por iniciativa de las usuarias de dicha institución adscrita a la Gobernación.


Al respecto la titular del CLEBM indicó que esta Reforma va a mejorar la calidad del servicio que desde el IMMFA, se les presta a las mujeres que allí acuden y, así, mejoren sus condiciones y calidad de vida.

La legisladora Niloha Delgado aclaró que el IMMFA nace antes de que se creara la citada Ley y las leyes del Poder Popular, razón por la cual había la necesidad de realizar algunos ajustes en el funcionamiento del IMMFA, el cual atiende los casos por violencia de género, reforzando la atención y formación a la mujer merideña, quien –según sus palabras- tiene mucho que darle a esta sociedad, en el cuidado de los hijos, la atención del hogar y la incorporación a la vida productiva, en los emprendimientos que van a mejorar su calidad de vida.

De igual manera, comunicó que el CLEBM aprobó importantes Decretos dirigidos a diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional, entre los cuales destacó el número 395, por la cantidad de 12 millones de bolívares para la Empresa Socialista de Alimentos S.A., recursos que permitirán la distribución de los alimentos de forma inmediata mediante la red pública y privada de comercialización y distribución.

La titular del CLEBM anunció además que durante esta sesión ordinaria, los legisladores merideños efectuaron la Segunda Discusión de la Reforma de la Ley que crea las Órdenes Dr. Tulio Febres Cordero, José Félix Ribas y Juan Félix Sánchez.


Finalmente, vale destacar que el vicepresidente del parlamento
regional, legislador Mezin Abou Assi, tuvo un derecho de palabra para solicitar la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la entidad de algunas manifestaciones culturales. (Prensa CLEBM) #end

FOTO LEYENDA:
1… Presidenta del CLEBM recibió el Proyecto de Reforma de la Ley del IMMFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario