viernes, 1 de junio de 2018

A partir de este 1 de junio se reabrirá taquilla de la Oficina de Grados


Una vez analizada en la Secretaría de la Universidad de Los Andes la situación en relación con la taquilla de la Oficina Central de Grados y Registros de Egresados (Ocgre), se tomó la decisión de abrir de nuevo el sistema con el fin de que los usuarios puedan bajar la planilla y hacer sus pagos correspondientes a través del portal de pagos del Banco Mercantil y luego puedan consignar, por taquilla, la documentación que desean certificar.

“El volumen de trabajo que tiene la Oficina de Grados es demasiado alto, para darles un ejemplo, hay 14 mil documentos pendientes de ser hechos, esto debido a que el número de solicitudes ha crecido exponencialmente en el último año y medio y lo que más preocupa todavía, es que el número de documentos por solicitud también ha crecido demasiado, pasando de un promedio de 2 a 5 documentos por solicitud. Hemos decidido abrir la taquilla a partir de este jueves 1 de junio y se van a repartir unos números a tempranas horas de la mañana, los cuales corresponderán a la cantidad de usuarios y documentos que podemos manejar y así evitar nuevamente el retraso que se ha generado, consecuencia de los problemas de luz, equipos dañados, que no se han podido sustituir, así como la falta de transporte que dificultad la llegada de nuestro personal a laborar”, informó José María Andérez, secretario de la ULA.

El Secretario de la ULA pidió a los usuarios que no necesiten los documentos con urgencia que no concurran a la oficina de grados en los próximos días, porque se van a generar grandes colas, tomando en cuenta que el sistema estuvo cerrado por un par de meses, ello haría que se incremente aún más el número de personas solicitando dichos documentos. Igualmente recomendó a aquellos usuarios que tengan urgencia con los documentos, que estén a primeras horas de la mañana para retirar el número con el que serán atendidos. Se espera poder atender unas 80 solicitudes diarias, para un total de unos 7 mil documentos mensuales. Toda la información relativa a este tipo de trámites, en cuanto a costos y documentos, está en el portal de grados www2.ula.ve/grados y aquellos usuarios que hayan hecho pagos de manera anticipada, les recordó que estos se van a convalidar, pero tienen que cancelar la diferencia, en caso de haberla, para que reflejen los costos aprobados por el Consejo Universitario en relación con el pago por estos servicios.

Recordó que la urgencia que tienen muchas personas por obtener estos documentos de manera rápida y expedita, los ha llevado a caer en manos de otras personas que se dedican a la gestoría. En ese sentido, señaló que desde la Secretaría de la ULA se han hecho todos los esfuerzos para eliminar ese tipo de situación. “Les sugerimos a las personas que no caigan en las manos de esta gente para que no terminen estafados, ya que en muchos de los casos les cobran por sacar los documentos y luego pasan meses y no les son entregados. Adicionalmente a todo esto, hago del conocimiento de los usuarios que no hay ningún personal autorizado, ni dentro ni fuera de la ULA, para cobrar ningún dinero por estos trámites, diferente al aprobado por el CU y que está publicado en la página web de la Oficina de Grados. A cualquier persona que le pretendan cobrar por agilización de documentos o recibir la planilla, por favor que se dirija a la Oficina de la Secretaría para que hagan la denuncia correspondiente”, dijo para concluir el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

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José María Andérez, secretario de la ULA(Foto Prensa ULA)

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